Entradas

Steve Wilson - The Raven that Refused to Sing (And Other Stories)

Imagen
Hace pocos días que Steve Wilson publicó The Raven that Refused to Sing (And other Stories ), tercer álbum de su carrera en solitario, y es un auténtico placer comprobar que en la actualidad el progresivo sigue aportando calidad y talento al panorama. El antiguo líder de Porcupine Tree ha creado un excelente álbum, por momentos magistral, sorprendente y de gran factura, un auténtico tributo al progresivo clásico, sin ocultar sus influencias, aunando a la perfección las ondas progresivas de los setenta con las más modernas tendencias, música a veces intimista, otras lírica, otras veces poderosa e impactante o también sutil. Por el simple hecho de escuchar en acción a la fenomenal banda de músicos de que se ha rodeado Wilson hace que merezca la pena la audición de este disco. Steve Wilson es un competente escritor de canciones, y es tal su perfeccionismo, su mimo en la producción, el cuidado en la estructura de los temas, su meticulosidad en su trabajo y en el del resto de los mús

Ken Elkinson: Music for Telecommuting

Imagen
Esperábamos en el Búnker el nuevo trabajo de Ken Elkinson ... Este compositor norteamericano acaba de publicar Music for Telecommuting , con el sello Far Blue Music , concretamente en enero de este año. Ken Elkinson nos dejó un delicioso sabor de boca con su anterior disco de música ambient   Music for Commuting , de 2.011, que tuvimos la ocasión de reseñar aquí. Music for Telecommuting es la continuación natural del anterior, pero Elkinson ha incluído ciertos matices sutiles en esta nueva propuesta. Otros veinte nuevos temas ambient primorosamente escritos, veinte paisajes de indudable encanto que el compositor ha agrupado en dos volúmenes titulados Early Morning y Late Morning . Un trabajo minimalista en el que Elkinson vuelve a mostrar esa marcada personalidad, ese modo elegante y reposado de crear ambientes con los recursos precisos. Y si antes mencionábamos que había introducido matices con respecto a Music for Commuting es porque en esta ocasión se adivina una mayor comple

Marillion: Misplaced Childhood

Imagen
Era inevitable que, tarde o temprano, Marillion apareciese aquí con Misplaced Childhood , un álbum publicado en 1.985 que, a pesar de nadar contracorriente en un panorama musical prácticamente desprovisto de rock progresivo, alcanzó un gran éxito y hoy día es recordado entre muchos  proggers como un verdadero hito no ya en el neo-progresivo de los ochenta, sino incluso en la historia de esta corriente. Liderados por el carismático Fish , los Marillion se encerraron en un estudio berlinés con el productor de los Rolling Stones Chris Kimsey en el citado año para grabar este excelente álbum. Previamente, Fish había elaborado un brillante set de letras, según confiesa él mismo surgidas en un viaje de ácido, si bien, vistas en retrospectiva, estas letras - que sin duda son un ingrediente esencial del disco - son insólitamente coherentes, teniendo en cuenta que están inspiradas por medios químicos...  Entendido como un álbum conceptual, Misplaced Childhood es una amalgama de vivencias

Nuevos cuadros de Mª Angeles Montero

Imagen
Ya hemos dicho algunas veces aquí, en el Búnker, que no sólo de música vivimos... a veces, la literatura o la pintura también tienen un hueco en esta página, ya que todos nosotros estamos hechos de múltiples facetas, muchas caras de una misma moneda. Y también hemos hablado en otras ocasiones de la pintora Mª Angeles Montero , que hoy nos presenta nuevas obras, además ha escrito algunas notas de su puño y letra acerca de estas excelentes obras. Tenéis más información sobre ella en este  enlace ... Os dejo con Mª Angeles. Caño de Agua (73X60) Oleo sobre tabla. Las manos que aparecen en este cuadro son las de Irene Sanz, la colaboradora de “Música para el Búnker” que se encarga de la sección de crítica musical “Las Reseñas de Irene”. El caño de agua está en un pilón-lavadero de la localidad alcarreña de Pastrana. Este cuadro esta pintado al óleo sobre tabla, teniendo la peculiaridad de que tiene, a modo de imprimación, una capa de estuco texturado, que le da a la obra una

Eternalkeys - Arcanum Secret

Imagen
Eternalkeys  es una muestra de la interesante corriente que en el ámbito de la música new-age se está desarrollando últimamente en Italia. Utiliza elementos de la música new-age, del neo-clasicismo, del lenguaje de las bandas sonoras y del ambient , combinados con un original uso de la electrónica. Detrás de Eternalkeys está Mimmo D'Ippolito , compositor e intérprete que acaba de publicar su último álbum, Arcanum Secret , publicado por el sello especializado Musea Records . Diez temas instrumentales de muy variada factura, que oscilan entre el sonido clásico new-age o ambiental, de reposados pianos y cadencias relajantes y melódicas, pasando por música más inspirada en la banda sonora de fuerte acento dramático, hasta temas plenamente electrónicos, de marcada influencia europea. Todo esto hace que Arcanum Secret sea un álbum realmente ecléctico, con múltiples escenarios que se desarrollan en temas cortos, una interesante mezcla de estilos distantes entre sí, pero combinados d