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Anthony Phillips - The Geese and the Ghost

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Anthony Phillips fue miembro fundador del grupo Genesis . Su estancia en la banda fue breve, pues abandonó el grupo tras su segundo álbum, Trespass , debido a que sentía un miedo escénico que le impedía llevar una vida normal, dentro de lo normal que puede ser la vida en una banda de rock profesional. No por ello abandonó su carrera, por supuesto, de ahí que prosiguiera en solitario, finalizando su relación con Genesis de manera amistosa y, de hecho, dos ex-compañeros de la banda ( Phil Collins y Mike Rutherford ) le acompañaron en este trabajo, el primero de una larga serie de publicaciones: The Geese and the Ghost , de 1.977. Si echas un vistazo a la portada puedes imaginar el contenido. Un bonito disco, repleto de excelentes pasajes, cuidados arreglos, delicada atmósfera y apreciables melodías. Yo diría que se enmarca en el folk progresivo inglés, con marcados tintes medievales, un álbum de aspecto épico en ocasiones, otras veces bucólico, que ofrece dos caras: una brillant

Entrevista a Perry Frank - Interview with Perry Frank

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"A través de la Música podemos perdernos en el Tiempo, en el Espacio, y en el Infinito" .  Palabras de nuestro invitado de hoy, el compositor, productor y multi-instrumentalista italiano Perry Frank . Palabras que definen el propósito de este músico, que nos ha concedido una interesante entrevista. Más de quince años de carrera musical y varios álbumes avalan la trayectoria de un músico que, según nos cuenta, ha buscado siempre un perfil que lo diferenciase, y no cabe duda de que su personalísimo estilo garantiza una música que de algún modo te atrapa, te atrae, te invita a perderte en la propia música. Su objetivo es crear un universo musical propio, y en el Búnker pensamos que lo ha conseguido, pues sus obras tienen algo indefinible que las hace especiales. La música de Perry Frank ha evolucionado desde un rock psicodélico y ambiental, muy cercano al Space Rock , hacia músicas intimistas, a veces minimalistas, otras veces más complejas, pero siempre conservando una atm

Woodlander: Je Suis

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A finales de julio publicamos la  versión orquestal  de Je Suis, una canción que nació a partir de una letra que Nathalie Giudicelli escribió hace tiempo y que me propuso adaptar a música. En ese momento os anticipamos que más tarde aparecería la versión eléctrica, y como lo prometido es deuda, os presentamos Je Suis de nuevo... con Woodlander al completo. Pienso que la versión orquestal tuvo una gran acogida (muchas gracias a todos), así que espero que la versión eléctrica os guste también...  Una canción que es realmente una combinación de ideas que todos los miembros del grupo hemos ido aportando, de modo que para mí ha sido producida por la banda al completo. Creo que sobre todo la labor del productor es interpretar una melodía y convertirla en algo con cuerpo y forma, de manera que llegue a los demás como algo elaborado. En Je Suis cada uno de nosotros aportó ideas que fueron creando poco a poco la canción. Está claro que esto sucede en todas las canciones de Woodlander,

Jeff Lynne: Long Wave

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Se me hace extraño escribir un título de una entrada en el que aparezca el nombre de Jeff Lynne . Y es que 22 años de espera desde su último disco  u 11 desde su último trabajo, Zoom , bajo la denominación E.L.O.  desaniman al más pintado. Debo confesar que, tras más de treinta años disfrutando con la música de Jeff Lynne , esta reseña puede tener un sesgo más emotivo que otra cosa, aunque esto tiene un lado malo, pues después de escuchar Long Wave me siento como aquel maestro que tiene que regañar a su alumno más aventajado.  ¿Significan estas palabras que Long Wave es un mal disco? En absoluto.  Long Wave es un buen álbum, pero deja un sabor agridulce en la boca. En mi opinión Jeff Lynne está entre los cuatro constructores de canciones más geniales de las últimas cinco décadas (junto con John Lennon, Stevie Wonder y Freddie Mercury ). Y después de tantos años de espera (salpicados aquí y allá con producciones a otros artistas no siempre luminosas), el álbum no es

¿Se muere la Música?

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No hace mucho se publicó un interesante estudio del Centro Superior de Investigaciones Científicas que defiende la idea de que las canciones publicadas en los últimos cincuenta años se parecen cada vez más, esto es, que se observa un empobrecimiento progresivo de los recursos artísticos en la música, que da lugar, en principio, a que todas las canciones que escuchamos en la radio o en las tiendas de discos sean cada vez más homogéneas, y a que la sensación de que "esto ya lo he escuchado antes" sea cada vez más recurrente. Sin embargo, y a pesar de que el tema no carece de polémica, creo que esta cuestión ha pasado de largo sin suscitar un debate que tal vez necesitemos. A continuación, os propongo que veamos el clip, corto pero esclarecedor (este es el enlace  original de RTVE). Las canciones de los últimos 50 años se parecen cada vez más según el CSIC Ver vídeo En este breve reportaje se enumeran unas cuestiones muy interesantes que tr

The Moody Blues: Days of Future Passed

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Days of Future Passed  fue uno de los primeros vinilos que compré, así que hoy quiero hacer un homenaje a uno de los discos que más me han influído a lo largo de estos treinta años que llevo escuchando sus más de cuarenta minutos de música. The Moody Blues comenzaron su carrera en los inicios de los años sesenta, en el seno de una brillante y explosiva corriente de rock nacida en Birmingham, que tan importantes bandas ha dado a la música... Formado el grupo en un principio por Ray Thomas (flautas, armónica, voz), Mike Pinder (teclados y voz), Graeme Edge (batería), Denny Laine  (guitarra, voz) y Clint Warwick (bajo), en 1.964 firmaron un meritorio contrato con el sello discográfico Decca, después de sólo seis meses de andadura... En 1.966, las giras y grabaciones ya habían acabado con los nervios de Laine y Warwick, que fueron reemplazados por Justin Hayward (guitarras y voz) y John Lodge (bajo). Esta formación fue, finalmente, la más longeva y exitosa  de su historia

Woodlander: Je Suis (Versión Orquestal)

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Después de una temporada sin publicar, hoy os presentamos un nuevo tema de Woodlander , titulado Je Suis (Yo Soy) . Una canción realmente especial. Todas las canciones de nuestra banda son especiales para mí, pero esta es, hasta ahora, única, por muchos motivos. Hace ya algún tiempo, Nathalie me propuso que adaptara a música un poema que ella misma había escrito años atrás. La idea me pareció genial, y cuando ella me envió el poema, me conmovieron sus palabras. Me emocionó su profundidad, su sentimiento: un poema sobre la soledad, la tristeza, la frustración, y una pérdida irreparable. Me puse a trabajar en seguida. Para mí suponía un reto gigantesco, pues tenía que poner música a un texto ya escrito (algo que nunca había hecho antes) y el poema estaba escrito en francés (un idioma del que apenas conozco tres o cuatro palabras). Pero la intensidad y el mensaje de las palabras me sedujo y me empujó a escribir la melodía. Después, Nathalie tuvo el difícil trabajo de adaptar la letra

Himnos Olímpicos

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Ahora que estamos en plena época olímpica, nunca viene mal recordar la música que a lo largo de tantas décadas se ha dedicado a este acontecimiento, el más importante evento deportivo de la raza humana... El deporte siempre ha estado emparentado con la música de muchas maneras, y una celebración como las Olimpiadas no puede ser ajena a esto. De hecho, el fundador de los modernos JJOO, Pierre de Frèdy, Barón de Coubertin , organizó también unas Olimpiadas paralelas, que premiaban con el oro, la plata y el bronce, a los músicos, escultores, pintores, literatos y arquitectos que destacaran en su disciplina, y en el caso de la música, la obras premiadas sirvieron de marco sonoro a las competiciones, desde el año 1.912 hasta 1.948. Claro que, por "música olímpica" entenderemos la música especialmente creada para conmemorar la edición de que se trate, no canciones más o menos pop o más o menos rock que se presentan en las Olimpiadas - en los últimos años - con simple ánimo merca