EP109.- Música New Age de los ochenta
Este episodio de Música para el Búnker está dedicado a la música New Age de los ochenta, la década en la que este género musical fue evolucionando, incorporando las más diversas influencias de los músicos dedicados a este estilo. A principios de los ochenta, la música New Age como la entendemos hoy no se había formado plenamente, sino que nació gracias a artistas que de una manera espontánea y de momento inconexa, habían comenzado a publicar trabajos que se caracterizaban por una fusión de estilos. Después llegaría la década de los noventa, años en los que la New Age se difundiría totalmente, como uno de los géneros más importantes. En los ochenta fue cuando entran en acción los sellos discográficos, que son los principales promotores de estos artistas hasta ahora inconexos, viendo el futuro prometedor que las nuevas músicas tenían. Este movimiento comercial comenzó principalmente en Estados Unidos, que se convirtió en el motor de la New Age en los ochenta, extendiendo este fenómeno a otras partes del planeta. Una de esas compañías discográficas pioneras fue el sello Windham Hill, y de éste trata el reto melómano de esta semana, le hemos pedido a Rosa que investigue en la historia y nos hable de este sello, el primero en aceptar y grabar música new age de manera realmente monográfica y rentable económicamente. Después vendrían otros sellos que seguirán este camino. Y hoy tendremos una nueva edición del Bunker del fin del mundo, un espacio en el que recogemos vuestras sugerencias acerca de vuestros temas favoritos de la música New Age, y la guardamos aquí para la posteridad… Así que hagamos un poco de historia de la música New Age durante los años ochenta. Escucharemos música de Enya, Nightnoise, Andrew York, George Winston, Scott Cossu, David Lanz, Schonherz & Scott, Paul Winter, Patrick O'Hearn, Chris Spheeris, Mike Oldfield, Guillermo Cazenave y Neuronium.
Comentarios
Publicar un comentario