Pablo Montero: Mother Goose

Hoy tengo el placer de presentaros mis últimas creaciones musicales, esta vez no se trata de un tema, sino de un álbum completo que he estado produciendo en los últimos meses, titulado Mother Goose. Más de cincuenta minutos de música que espero os gusten. Esta vez me he dejado llevar por los caminos del rock progresivo, hacía tiempo que no escribía nada para este estilo. Más concretamente, este trabajo está más en la línea del progresivo electrónico, el denominado Krautrock, y el sonido se decanta más a lo que se conoce como la "Escuela de Berlín". Siempre me ha gustado este estilo. De modo que, si os gustan artistas como Tangerine Dream, Klaus Schulze, los primeros Kraftwerk o Manuel Gottsching, tal vez os gusten estos tres temas... En este disco hay un predominio de los sonidos y las secuencias electrónicas, en un sonido más ambiental, aunque también hay partes para otros instrumentos más clásicos dentro del rock progresivo de los 70, como la flauta, el mellotron, el organo o la guitarra acústica de doce cuerdas. Hay pasajes más experimentales y otros que se encuadran más en un sonido clásico de los años setenta. Espero que disfrutéis de este nuevo trabajo. 

1. In a red and somehow slightly shiny room (16:48)
2. Dream of an open place (14:44)
3. Train across a tundra landscape (23:44)


Comentarios

  1. Madre mía, qué trabajo, Pablo. Es una pasada. Tienes un talentazo increíble y eso se aprecia en cada una de las notas que se escuchan en estos tres temazos. Son muy hipnóticos y has hecho una combinación de instrumentos fantástica, profesional. Pero con solo una escucha no es suficiente, esto hay que escucharlo más veces, y cerrar los ojos. ¡Enhorabuena! Has hecho una obra bellísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Carlos por tus palabras... y por haberte tomado el tiempo y el interés de escuchar! Tu comentario es de los que motivan, muy agradecido!!

      Eliminar
  2. No sabría decirte qué tema me gusta más, porque cada uno tiene su peculiaridad, pero el tercero, Train across a tundra landscape me flipa por encima de los otros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)