EP52.- Pop español de los 60's

Este episodio de Música para el Búnker está dedicado a una corriente muy interesante de la música española que nació en los años sesenta, en un momento en que la sociedad y la cultura se transformó por la influencia de una nueva contracultura que estaba extendiéndose por Europa, hablamos de los ritmos Beat y la música pop, la nueva ola que los Beatles habían despertado en una sociedad europea cansada de los viejos planteamientos y que buscaba un renacer en la cultura y el ocio. 

La música Beat se extendió rápidamente y España no fue una excepción. En muy poco tiempo nacieron bandas que se sumaron a esta iniciativa en un momento complejo en la historia de este país, como Los Brincos, Los Bravos, Los Sirex y muchos otros, que protagonizaron un cambio fundamental en la cultura pop. Y decimos que fue un momento complejo porque en aquella época había una dictadura que no veía con buenos ojos esta oleada de ritmos rápidos que incitaban al baile, desconfiaban de una contracultura que podía contaminar a los jóvenes de este país. Sin embargo, los tiempos estaban cambiando y realmente esta nueva ola era imparable. Y precisamente de esto trata el reto melómano de Rosa, ya que le hemos preguntado por el acontecimiento que marcó el reconocimiento definitivo, aunque con matices, de la cultura pop en España.

Y en este episodio tenemos una nueva invitada que ha venido al Búnker a hablarnos de la música de su elección, Maria Teresa Ruiz, que nos hablará del grupo Fórmula V.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)