EP49.- Cantautores norteamericanos de los 70's


Este episodio de Música para el Búnker está dedicado a cantautores o cantautoras norteamericanos y sus canciones durante la década de los 70, artistas que marcaron una época irrepetible en el pop rock de esta década tan crucial en la historia de la música popular. Músicos estadounidenses o canadienses que destacaron no sólo en sus países de orígen, sino que dejaron su influencia en el resto del mundo. Aunque muchos de ellos comenzaron en los sesenta y algunos continuaron su trayectoria desde los 70 y más allá, queremos recordar hoy sus canciones de los 70 que ya forman parte de nuestra cultura musical. 

Esta semana, Rosa nos trae en su reto melómano de la semana una anécdota muy curiosa, que nos habla de un famoso cantante y compositor que en cierta ocasión pagó un billete de avión, no para sí, o para otra persona, sino para su sombrero, algo muy interesante. Así que le hemos preguntado sobre el protagonista de esta curiosidad y la historia que encierra. 

Y como ya sabéis, últimamente estamos invitando a amigos del Búnker a que vengan a los estudios de Radio Utopía para hablarnos del disco de su elección, en esta ocasión contamos con la presencia de Carlos Montané, que ha venido a hablarnos del disco de Christopher Cross del mismo nombre...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)