EP46.- Música Disco de los 70's

Este episodio de Música para el Búnker está dedicado a la música Disco de los setenta, todo un fenómeno contracultural que se desarrolló en la segunda mitad de esta década, nacido en los locales nocturnos de Nueva York y Philadelphia, y que surgió de la fusión de varios estilos, como el funk, el soul o el rythm and blues, una época revolucionaria que marcaría las tendencias de la música de baile en las décadas siguientes y que supuso el nacimiento de la cultura de la discoteca, y ocupó los primeros puestos en las listas de ventas, la música adquirió con la Disco su mayor sentido lúdico, y las pistas de baile se convirtieron en el escenario principal del ocio. 

Dado que la discoteca está inseparablemente unida a este género, le hemos preguntado a Rosa, en su reto melómano, acerca de la discoteca más importante del mundo durante la fugaz era de la música Disco, que fue el núcleo principal en cuanto a las tendencias de este género y el referente en la música de baile en aquel momento. Escucharemos canciones de importantes estrellas de esta corriente. 

Y también tendremos con nosotros a Cavi Zaragoza, que ha venido al Búnker a hablarnos del álbum de Donna Summer Live and more...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)