EP30.- Música Ambient

La edición número 30 de Música para el Búnker  está dedicada a la música ambient, aquella que nos acompaña adonde quiera que vamos. Vivimos rodeados de música, sin darnos cuenta. En el hipermercado, en la consulta del dentista, en el ascensor, en los desayunos del hotel, en nuestros hogares. La música inunda muchos lugares día tras día, y ha entrado a formar parte de nuestras vidas, muchas veces no somos conscientes de ello. La música ha sufrido una enorme transformación en los últimos cincuenta años, un profundo cambio que siempre ha ido acompañado de la tecnología. La música ambiental, o ambient, nos rodea, para bien y para mal. Una música pensada para crear - como su nombre indica - atmósferas oambientes que nos relajen, nos abstraigan de la vida cotidiana, y nos ayuden a entrar en un determinado estado mental de meditación o tan sólo que nos acompañe en nuestras relaciones sociales. Esta semana tenemos otro interesante Reto melómano de Rosa, que no deja de tener relación con el tema de hoy, ya que la música ambient es la más utilizada en la llamada musicoterapia, que busca mejorar la salud de las personas bien a través de la escucha, bien a través de la interpretación o incluso la danza. En este sentido, hemos preguntado a Rosa acerca del descubrimiento que en relación con la música han realizado los cirujanos, que todos los días intervienen a sus pacientes en los quirófanos.


Comentarios

  1. He pillado esta página con muchos años de retraso. Sólo decir que me gusta mucho y que Arena es, también, mi grupo favorito de neo-prog. Hace 3 meses sacaron nuevo disco, demasiado influido por ese fenomenal cantante que es Damian Wilson. Es un buen disco, menos Arena pero excelente. Mi disco favorito de Arena es Contagion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca es tarde, nos alegramos de que te guste la página, y te invitamos a que escuches nuestro programa de radio. Definitivamente, Contagion es un álbum excelente y uno de los mejores de esta banda. Muy interesante el neo-prog. Aquí nos gusta mucho también Riverside... gracias por tu comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)