Woodlander: Who's to Blame


Volvemos a compartir con todos vosotros un nuevo tema. Una canción intimista. Escrita una fría y lluviosa tarde de invierno, Who's to Blame es sin duda un reflejo de lo que se veía a través del cristal de la ventana. La lluvia deslizándose sobre el cristal, el paisaje gris, helado. Tal vez por ello su atmósfera es triste. Una melodía que invitaba a hablar de desamor, hablar sobre uno de los momentos más difíciles que las personas afrontan alguna vez, algún día, que forma parte de la vida, y por ello hay que contarla, unas veces con la palabra hablada o escrita, otras con música, como es este caso. Es necesario hablar de lo bueno, pero también de lo malo. A esta canción de tiempo lento le arropan, como siempre, los excelentes arreglos de la banda: la guitarra flexible y suave de Alvaro, con su precioso efecto. El bajo de Fran, mimetizado en la canción, combina a la perfección con su fuerte personalidad; Miguel y su batería, imaginativos arreglos con un montón de dinámicas y recursos, y mis teclados: piano, cuerdas y algún toque de clavecín. 

Tengo que hacer especial mención, una vez más, a la estupenda voz de Nathalie, que canta en un tono ligeramente más bajo de lo habitual, pero con ello su participación gana dramatismo, y se ajusta maravillosamente al espíritu del tema. No es una canción especialmente elaborada desde el punto de vista de la producción. Pienso que todo lo que compone Who's to Blame, la voz, la melodía, los arreglos, todo se ha creado de manera natural y espontánea; la producción no emplea grandes recursos, tan sólo hay una voz y cuatro instrumentos. Esperamos, como siempre, que os guste.





I look at you / Te miro
You look at me / Me miras
Nothing more to lose / Nada más que perder
Nothing more to feel / Nada más que sentir
Love is gone / El amor se ha ido

Please pack your case – tell me / Por favor haz tu maleta - dime
Whose is this book / De quién es este libro
Guess I gave to you / Creo que te lo regalé
But I couldn't say / Pero no podría decirlo
I don't know / No sé

Estribillo

It doesn't matter who's to blame / No importa quién tiene la culpa
It's quite absurd and vain / Es bastante absurdo e inútil
It doesn't matter who's to shame / No importa quién debe avergonzarse
In this border of our lives / En esta frontera de nuestras vidas

I have not won / Yo no he ganado
You have not won / Tú no has ganado
Through the window pane / A través del cristal de la ventana
see the same old rain / Veo la misma vieja lluvia
for you and me both / Para los dos

It doesn't matter who's to blame / No importa quién tiene la culpa
It's quite absurd and vain / Es bastante absurdo e inútil
It doesn't matter who's to shame / No importa quién debe avergonzarse
In this border of our lives / En esta frontera de nuestras vidas



Who's to Blame (c) 2012 Escrita por Pablo Montero
Arreglos de Alvaro Fernández, Fran Calzas, Miguel A. Parra y Pablo Montero

Safe Creative #1304194973768


Comentarios

  1. Impresionante y muy emotiva. Como siempre Nathalie no sólo canta, si no que acaricia las diferentes notas de la canción. Álvaro, muy original ese toque de flanger. Para los demás, no tengo nada más que elogios. Enhorabuena de todo corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Salva... como siempre digo, es un lujo tener estos compañeros en la banda. hacen que todo parezca fácil, eso es bastante difícil. Sin ellos nada de esto podría hacerse... Gracias por escuchar y por opinar.

      Eliminar
  2. Perdona que no haya podido entrar al Búnker hasta ahora, Mr. Crow, se me ha ido de la cabeza y no se me ha ocurrido pasarme por aquí!!!
    Es un tema estupendo, con una letra preciosa, algo desalentadora -cómo no-, y como siempre Nathalie lo borda! Estáis todos muy bien, Alvarito Cueceleches, Fran, vos...... Muy bien, enhorabuena!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, iNe... bueno, es desalentadora, pero creo que es necesario también hablar de lo malo, como dije... me alegra que te haya gustado!!!

      Eliminar
    2. Me gusta mucho !!!
      Os felicito a todos
      saludos desde Barcelona

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu comentario!!
      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)