Brian May + Friends: Star Fleet Project

El otro día, mientras trataba de ordenar mi colección de vinilos, encontré este disco guardado por error junto a otro de Frederik Delius, vete a saber por qué. La cuestión es que me llevé una buena alegría, pues lo eché en falta durante mucho tiempo, y no lo he encontrado hasta que me he decidido a ordenar - por fin - mi discoteca. Así que pensé que es una buena ocasión comentar este álbum - o mejor dicho, EP - de Brian May + Friends, algo así como quien celebra el regreso del hijo pródigo, perdido tanto tiempo, y quiero compartirlo con vosotros.

La historia de este EP es cuando menos curiosa: Star Fleet - Flota Estelar - es el nombre de una serie de dibujos animados japonesa dirigida fundamentalmente a los niños. Estrenada en Japón en 1.980, no tardó en llegar al Reino Unido. Según nos cuenta el propio Brian May, su hijo - por aquél entonces muy joven - era un fanático de la serie. Movido por la curiosidad, el guitarrista compartía los ratos de televisión viendo esta serie con su crío, y acabó también enganchado a estos dibujos. Inspirado por esta serie, reunió a una serie de amigos para versionar el tema central de su banda sonora, originalmente escrita por Paul Bliss. May contó con la ayuda de músicos de lujo: Eddie van Halen a la guitarra (qué guitarrista, por Dios), Alan Gratzer (batería), Phil Chen (bajo), Fred Mandel (teclados) y Roger Taylor, que hizo los coros en "Star Fleet".

En 1.983 salió a la venta Star Fleet Project, que contenía aquella versión, más otros dos temas que aquel grupo de grandes músicos había grabado en un par de días: "Let me out" y "Blues Breaker" completan el trío de canciones, todas ellas poderosas, frescas, extraordinariamente interpretadas, espontáneas (apenas tienen trabajo de producción): un excelente disco de rock y blues rock. Maravilloso escuchar cómo tocan Brian May + Friends. Vamos a escuchar el EP. Hoy en día es difícil de encontrar, dejé de verlo en las tiendas hace muchos años, pero podeis encontrarlo en páginas web a un precio razonable, teniendo en cuenta su rareza, claro.


Star Fleet

Let me out

Blues Breaker


Comentarios

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)