Entrevista a PEPE ACEVEDO

Inauguramos una nueva sección en la que entrevistaremos a destacados músicos dedicados principalmente a las nuevas músicas. Hoy entrevistamos a Pepe Acevedo, prolífico compositor, creador de música cálida y equilibrada. Combina sabiamente instrumentos acústicos y teclados para ofrecernos un repertorio rico en estilos, que oscilan entre el rock, el folklore celta, y la música new age clásica. Es además un excelente guitarrista: en sus temas se aprecia su gran técnica, dotada de enorme expresividad y precisión.

Pepe ha respondido a nuestras preguntas para que podamos conocerle mejor. Mientras, escucharemos tres de sus temas, repletos de delicadas armonías y de precioso espíritu.



P.- ¿Cómo y cuándo te iniciaste en el mundo de la música?

R.- Me inicié en la música con 14 añitos, cuando mis padres me regalaron una guitarra española (aunque yo quería una eléctrica). En casa con esa edad escuchaba un poco de todo y siempre soñaba despierto con subir a un escenario y grabar cosas. Pero hasta bastante más adelante no pude llevarlo a cabo.

P.- ¿Cuánto tienes de autodidacta?

R.- Pues un 80% de autodidacta y un 20% de escuela. Sólo he tenido tres profesores pero procuro aprender siempre que puedo.

P.- ¿Qué músicos te han influído más?

R.- Sobre todo Mike Oldfield, pero de sus buenas épocas. Pero también músicos como Andy Latimer, Pat Metheney, Marillion, Pendragon, Pallas, Alan Parsons...

P.- Cuentanos brevemente algo sobre tu trayectoria musical

R.- Empecé tocando en casa aprendiendo, como todos, imagino. Luego empecé a meterme en grupos un poco de todos los estilos, incluso pasando un periodo de músico de orquesta de baile. Luego ya me decidí a componer temas propios y me empecé a hacer poco a poco un estudio de grabación, sin dejar de lado colaboraciones con distintos grupos como Joglars e Senglars con los que grabé su primer CD como bajista. Tambien grabé mi primer CD en solitario "Els Ports". He colaborado de técnico y grabando las guitarras de dos temas del grupo Bauma de su CD "Aixopluc", la guitarra del tema Camin d'Arcana del CD del mismo nombre del grupo asturiano Gueta na fonte. Grabé las guitarras del tema Lost Words del CD del mismo título del compositor Roger Subirana, y aparte se editaron dos CDs en solitario míos, "Las Nieblas del Olvido " y "Lagrimas de Otoño".

P.- ¿En qué proyectos estás embarcado actualmente?

R.- Actualmente colaboro con las presentaciones en directo como guitarrista del CD " Cap de Creus" de Jesus Moix, colaboro en algun tema con Javier Cubedo y estoy preparando mis temas para presentarlos en directo con mi grupo.

P.- Recomiendanos un disco.

R.- Ommadawn de Mike Oldfield sin ninguna duda.

Escuchemos también "La dama de las nieves", tema decididamente celta, en el que la flauta y la guitarra se alternan en una bonita melodía.


Más información y música en su página.





Comentarios

  1. Realmente la música de este compañero y amigo está a la altura de su persona. Le conozco no hace mucho tiempo pero he de decir que tiene muchos y buenos valores.
    ¡Te deseo mucha suerte en tus proyectos, maestro!
    También agradezco a Pablo Montero el detalle de permitirnos mostrar parte de nosotros a nivel personal y musical en este magnífico blog.
    Sobre los dos temas que nos ha regalado Pepe aquí ambos son de gran calidad, pero ya sabes que ETERNOS NIÑOS es mi gran favorito. No se cuantas veces lo habré escuchado... es una delicia para los sentidos. ¡CHAPEAU!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué gente más buena hay por el mundo!! Un musicazo, sin duda alguna. Y además cita a Pendragon y Marillion entre sus influencias junto a bandas como Pallas...soy fan de todas ellas!!!

    ResponderEliminar
  3. Animo Pepe.. tu vales!!! y mucho, que no te quepa duda. un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, Maika, vale su peso en oro... muchas gracias por visitarnos!

    ResponderEliminar
  5. ahora que no puedes tocar la guitarra y asi y todo grabas,es cuando me doy cuenta de lo gran arista que eres!!

    ResponderEliminar
  6. Con la mano averiada y sigue tocando... ¡ viva la pasión por la música y vivan los artistas !

    ResponderEliminar
  7. Pepe, estuve indagando un poco sobrela vida profesional de algunos de los musicos que te han influenciado y vaya que son sensacionales creadores pero tambien dueños de una conviccion de llevar lo suyo adelante sanamente envidiable. Habiendo escuchado lo tuyo y sin mucho conocimiento musical que escuchar lo que me hace bien al alma, al momento de querer parar la pelota y junto a la buena musica tener un momento de sosiego que te permite relajarte y que poco a poco te empieza a redireccionar a percibir realmente lo que estas escuchando y a descubrir que estas frente a buena musica, que refleja seguramente el sentir de su musico creador. Asi que de tal forma, espero recibir este ultimo trabajo tuyo Pepe y hacerlo conocer en Buenos Aires. Un abrazo. Claudio

    ResponderEliminar
  8. hola guapo!!!....acabo de leer con detenimiento la entrevista..no comentas nada del grammy..que modestia!!..jajaja...en breve te veo tocando en grandes bolos!!..mi guitarrista preferido!!..
    un beso

    ResponderEliminar
  9. He descubierto tu musica hace poquito y me encanta!!!!!!!!!!!!! asique este año pedirè poder viajar a tu tierra a ver si puedo escucharte en vivo...Feliz navidad....y que los reyes nos traigan mucha salud a ti pa tocar la guitarrita como los angeles y a mi para verte jejejejeje.....

    ResponderEliminar
  10. monika, no me extraña que estes enamorada de Pepe, un gran musico, y encima una gran persona, besinos para los dos, y FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar
  11. Hola. El que está, en esa foto, detrás del culo de Pepe, soy yo.

    Tengo el placer de estar grabando nuevos temas para su próximo CD. Cuando se recuperé de su lesión de mano, volverá a la carga y posiblemente este verano haya más música de Pepe Acevedo.

    Después espero ver a todo el mundo en el bolo de presentación del nuevo CD, sin escaqueos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todos,algunos no se quien sois y otros en cambio me los imagino (Daviiid sal detras del culo) Espero recuperarme pronto y volver a la carga en breve

    ResponderEliminar
  13. animo!!ya no queda nada para que te operen...y a a carga de nuevo.

    ResponderEliminar
  14. Maestro!
    Ya escuche algo de tus nuevos temas,molt be.
    Un saludo y que te recuperes rapido.

    El flautista de Hamelin,jiji

    ResponderEliminar
  15. ya queda poquito para el disco "cuentos de la luna roja"esta quedando muy bien...un saludo

    ResponderEliminar
  16. Estaremos al tanto, m.n.ll. Pepe ya sabe que tiene el Búnker abierto para lo que quiera.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Dentro de nada,nada ya lo tendre de manera fisica,ahora se está editando Pablo,muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. bueno..no te quejes en tres dias y sin tener aun los discos fisicamente ya hemos vendido unos 35..si es que me tienes que contratar de representante!!..jajaja
    hoy,escuchandolo en el coche me di cuenta de lo bueno que es...besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)