Isao Tomita: Snowflakes are dancing


POOM!! POOOMMPOOOOOOOMMMMM!! ¡¡Que suenen las fanfarrias!! ¡Dejad paso al genio de los sintetizadores! ¡Al mago de la electrónica musical! Hoy dedicamos esta entrada a Isao Tomita (Tokyo, 1.932), figura imprescindible de la música electrónica, maestro de maestros. Isao Tomita comenzó a publicar sus obras en Japón en los inicios de la década de los setenta, pero no fue mundialmente conocido hasta 1.974, año en que publicó en Estados Unidos Snowflakes are dancing, álbum dedicado por entero a adaptaciones de la música de Claude Debussy. Millonario en ventas, el disco alcanzó el Top 50... en las listas del Pop!! Incluso quedó finalista en tres categorías de los premios Grammy, cuando estos premios significaban algo. Cuánto ha cambiado la cosa, eh?
Su maestría en la síntesis y el manejo de los sintetizadores Moog, el proceso casi artesanal de mezcla y producción y un indudable buen gusto para elegir e interpretar las partituras del Sr. Debussy hacen de este disco un clásico irrepetible.


Isao Tomita - The girl with the flaxen hair

Isao Tomita - Claire de lune

Comentarios

  1. Una maravilla Pablo, como las que sueles poner en tu blog. No me extraña que llegara a las alturas este album con estos temas. Tomita, o uno de los padres de la música electrónica mundial.

    ResponderEliminar
  2. Cierto... aunque un poco olvidado en estos días, para mí es un absoluto genio!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué preciosidad!... pero sobre todo... ¡qué terapéutico!

    Casi logra que Morfeo me abrace y quiera llevar a su reino. Y, desde la frontera entre el mundo del sueño y la realidad, escribo este comentario; sentada en una esponjosa nubecilla de creciente bienestar... ¡mmmmm... gracias!

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, Levemente. Yo no sé cómo lo hacía este hombre, que es justamente encontrarse entre el sueño y la realidad, como bien dices. ¡Qué a gusto se está en la esponjosa nubecilla! ¿verdad? Tomita es nuestro proveedor de pasajes...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)