Desiderata - Nuevo álbum de Jorge Estrada y Otoshi

Hace poco se publicó el último trabajo del compositor mejicano Jorge Estrada y Otoshi (nombre artístico del belga Thierry D'elia). Una agradable noticia para los amantes de la música intimista... Ambos músicos han creado un trabajo muy notable, conjugando dos personalidades distintas en un ejercicio de alquimia realmente interesante. Jorge Estrada al piano (tuvimos el placer de entrevistarle aquí, en el Búnker), y Otoshi a la guitarra, nos proponen un viaje meditativo, sugerente e introspectivo a través de las nueve pistas del álbum, titulado Desiderata.

La sensibilidad con que ambos autores abordan la música se plasma en cada minuto de audición, guitarra y piano, apoyados esporádicamente por toques de sintetizador, se alternan formando un tapiz muy variado, pero predominando los tiempos lentos, que invitan a detenerse, escuchar y disfrutar de la música. Títulos como Lux interior, de belleza reposada, todo un diálogo entre ambos instrumentos, que combinan inteligentemente los arpegios de Otoshi y la melodía minimalista desarrollada por el piano de Jorge Estrada... o Bruxelas, verdadera instantánea tomada en un momento de serenidad; también The book of my days, pieza emotiva, cargada de tensión musical contenida, realmente notable. Separados por miles de kilómetros, ambos han conseguido un enorme grado de compenetración musical. Según el propio Otoshi, se trata de ilustrar imágenes, y tocar juntos, como si estuvieran en habitaciones contiguas... Os recomiendo que escucheis y compartais este álbum en este enlace.

Tanto Jorge Estrada como Otoshi pertenecen a esa clase de compositores a quienes, según sus propias palabras, no les importan los créditos ni los protagonismos personales. Es una suerte, ya que nos ofrecen este trabajo en descarga gratuita (en la página de Jamendo, y la portada del álbum también disponible en Mediafire), compartiendo su música con todos nosotros, así que creo que los demás estamos de enhorabuena. Tanto Otoshi como Jorge Estrada nos ofrecen su música en sus respectivas páginas, muy recomendables también.


Escuchemos la primera pista del álbum, "Paseo", un tema realmente delicado e inspirado.

Paseo (Desiderata Otoshi-Jorgestrada) by Desiderata ensemble

Comentarios

  1. Muy interesante música, sí señor!!

    "Paseo" me resulta realmente agradable, por la calma que transmite y el ambiente relajado que puede llegar a hacer evocar al oyente.

    No recordaba que se hubiera hecho una entrevista a Jorge Estrada, tendré que darme una vuelta más a fondo por el Búnker. Mala cabeza.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, iNere, muy interesante música... trasmite calma y relax, os recomiendo el disco, que como has leído, te puedes descargar libremente, y es muy bonito de principio a fin, no tiene desperdicio. Echa un vistazo a la entrevista a Jorge Estrada, es también muy interesante...

    ResponderEliminar
  3. Pablo: Primero agradecerte profundamente el que tomes en cuenta nuestro trabajo y lo incluyas en tu blog, asì tambien los comentarios que la gente ha hecho a nuestra mùsica.
    Trabajar sobre nuestro proyecto Desiderata, (estoy seguro que pata Otoshi tambièn) resultò muy placentero y enriquecedor. Esperamos y tenemos toda la intenciòn de seguir trabajando para Desiderata y desde luego seguir dando a la gente un poco de nuestra mùsica.
    Gracias nuevamente Pablo y un saludo desde Mèxico a toda la gente que te sigue!
    JOrge Estrada.

    ResponderEliminar
  4. Jorge, muchas gracias a ti y a Otoshi por compartir vuestra música con todos nosotros... espero que tengais todo el éxito del mundo con este álbum y con todos los demás que vengan, estaremos a la escucha de futuras publicaciones... un saludo afectuoso desde el Búnker!!

    ResponderEliminar
  5. MUCHISIMAS GRACIAS por el aporte, gracias por compartir la música! excelente tarde!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)