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El Vinilo Contraataca

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A continuación, un artículo que he escrito para Ziruma Radio , una página web venezolana cuyo objetivo es, según la propia web, " difundir valores musicales emergentes, inexplorados y novedosos en el ámbito del prog rock, Jazz, electrónica y otras tendencias en esta y otras zonas del mundo. " Fundada por Rainier Sánchez , Ziruma Radio representa un nuevo impulso a artistas que precisan y merecen por su talento una difusión en la red. Rainier describe esta idea al decir que "Venezuela y el mundo esta en un despertar general y la cultura musical no es una excepción. Desde el rock a otras tendencias experimentales, nadie está alejado de este sentir, y eso es evidente en el acontecer cultural." Me siento muy honrado de haber colaborado en este proyecto, un proyecto que defiende los nuevos valores musicales, y eso es realmente importante para la cultura y en particular para la música. Agradezco a nuestros amigos de Ziruma Radio y especialmente a Rainier Sánchez l

Socrates with Vangelis O. Papathanassiou - Phos

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Socrates drunk the conium , más conocidos como Socrates , era un grupo heavy que tocaba de manera más o menos clandestina en el club Kytarro , en Atenas. Eran los inicios de la década de los setenta, y la dictadura militar que el pueblo griego sufría, temerosa - como todas - del rock y la libertad, había proscrito esta música, que acabó refugiándose en bares y clubes de la metrópoli.  Como otras bandas griegas, gustaban de tocar al estilo de los monstruos anglosajones: Jimi Hendrix,  Black Sabbath, Deep Purple . Socrates estaba por aquél entonces formado por el guitarrista Yannis Spathas - se decía de él que, de haber nacido en Estados Unidos, ya sería una leyenda de la guitarra como Hendrix - y el bajista Antonis Tourkoyorgis , más un puesto de batería que al principio no era fijo y que acabó siendo ocupado a mediados de los setenta por el talentoso Yorgos Trantalidis.  En 1.971 publicaron su primer álbum, un directo en el club Kytarro, muy pobremente grabado y producido,

R.I.O. - Rock en Oposición

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1.- La industria de la música no puede CREAR nada - solo puede explotar las auténticas habilidades de sus víctimas. 2.- La industria de la música quiere mantener los deseos de sus consumidores en el nivel más bajo posible, pues las fórmulas son fáciles de reproducir mientras que los músicos con integridad son difíciles de controlar. 3.- La industria de la música toma todas sus decisiones sobre la base del Beneficio y Prestigio... sólo tienen oídos para el tintineo del dinero, corazones que sólo bombean con la sangre de los asesinados. 4.- Kafka escribió sólo lo que es verdadero. La paranoia es simplemente el reconocimiento de los valores humanos bajo el capitalismo... el asunto es cambiarlo! 5.- La Independencia es únicamente el primer paso válido si la Revolución es el segundo. Este es el manifiesto que recogía el panfleto impreso para la celebración del Festival Rock In Opposition , concierto que tuvo lugar el 12 de marzo de 1.978, en Londres, el día

Juan Carlos Bacino ha fallecido

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Hoy tengo que dar una triste noticia. Una noticia que ha ensombrecido el Búnker. Juan Carlos Bacino, nuestro amigo y colaborador allá en Uruguay, ha fallecido este sábado. Juan Carlos era un colaborador de este blog. Con esa forma que tenía de contarnos sucesos de la vida de los músicos y de su propia vida, tan amena y tan sentida, Juan Carlos nos regaló muchas experiencias, y mucha cultura musical. Juan Carlos era un amigo. Compartíamos con él la pasión por la música. La pasión por las historias. A lo largo de décadas dedicado a la música, la radio, a la divulgación del trabajo de los artistas, la promoción de conciertos, Juan Carlos siempre tenía palabras y recuerdos que nos enseñaban cuán importante es para los seres humanos vivir con la música. Recuerdo la amistad que tenía con Suzanne Ciani, y cómo nos contaba sus vivencias con ella. Sirva de recuerdo a su memoria uno de sus temas. Lamento profundamente tu pérdida. Descansa en paz, Juan Carlos. Para los

Woodlander - La Vida Cambia 2013

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A finales de 2.010 publicamos La Vida Cambia , un tema pop fresco con letra en español... hoy os presentamos una remezcla de este tema, con nuevo sonido y nuevos arreglos en la batería, ya que por aquel entonces nuestro batería, Miguel Parra , todavía no se había incorporado a Woodlander , y así, en esta nueva mezcla, su talento ya está presente. Además hemos remezclado el tema, y espero que este nuevo sonido os guste. Publicar un nuevo tema es una excelente forma de empezar el año, un año repleto de proyectos y trabajo que, como siempre, iremos compartiendo con vosotros. Nathalie Giudicelli: Voz Alvaro "Highfire" Fernández: Guitarras Fran Calzas: Bajo Miguel Parra: Batería Pablo Montero: Teclados Tú - tan distante como el sol Tú - no sabías quién soy yo A veces me mirabas pero siempre por azar Y yo buscaba esos momentos - tal vez nada más Quién sabe qué Y quién lo iba a decir La vida cambia en un segundo Por estar allí Nunca sabré Por

Rock Progresivo Mexicano

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La historia del rock progresivo en México es una historia tortuosa y compleja. De sus inicios difíciles, marcados por la represión de un establishment que desconfiaba abiertamente del mensaje que las bandas de rock defendían (baste decir que en el año 1.991 hubo tantos conciertos de rock en México como en los veinte años anteriores), hemos pasado a un presente importante e influyente en el progresivo centroamericano y suramericano. Importado de Estados Unidos a finales de los cincuenta, el rock despuntaba tímidamente en México con grupos como Los Locos del Ritmo o Teen Tops , formaciones que se dedicaban a hacer inofensivos covers de los éxitos que venían de la frontera norte. No fue hasta finales de la década siguiente cuando algunas bandas comenzaban a elaborar su propio lenguaje. El rock se transformaba y eso no pasó desapercibido a las autoridades: la primera piedra de toque represiva vino con la supresión del Festival de Rock de Avándaro , réplica mexicana de Woodstock , c

Tres Años de Música para el Búnker

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Tres años, tres, lleva el Búnker abierto, parece mentira. Más de doscientas cuarenta entradas, miles de palabras, miles de notas musicales. Nunca hubiera imaginado que el camino nos llevaría hasta aquí. Estamos llegando al recodo del camino, no sabemos qué hay detrás, pero continuaremos caminando... Durante este tercer año hemos vuelto a tener el privilegio de contar con artistas que han dedicado parte de su tiempo a contarnos su visión de la música a través de interesantes entrevistas ( Kokenovem, QSL, José Luís Serrano Esteban, Alberto de la Rocha, Mike Howe, Vodevil Vargas, Felix Braxmaier, Perry Frank, Paul Voudouris , muchas gracias a todos), y durante este año hemos contado también con la firma de nuestros colaboradores, que han escrito admirablemente sobre temas que han interesado - y mucho - a los lectores de este blog ( Alvaro "Highfire" Fernández, Irene Sanz, Juan Lozano Gago, Barbara Wolfsong, Juan Carlos Bacino , muchas gracias, amigos). También, un año má

Feliz Navidad

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El Búnker os desea a tod@s FELIZ NAVIDAD...

Música New Age y la Madre Tierra

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Pues así, con este título tan espectacular, vamos a detenernos por un rato en ciertos trabajos que los compositores New-Age han dedicado a la Madre Tierra. Distintas formas de acercarse a nuestro planeta a través de discos conceptuales, ya que la música New-Age también ofrece este tipo de trabajos. Los fundamentos de esta corriente musical, tantas veces cercana al ecologismo y a las filosofías que postulan una conciencia colectiva más acorde con el respeto a la Naturaleza, han dado como fruto apreciables músicas, inspiradas en este maltrecho planeta que nos da cobijo. Algunos compositores se han inspirado en los océanos; otros, en las montañas, otros han ascendido a la estratosfera, algunos bajaron a las profundidades del mar... hablamos de discos considerados como un "todo", con el propósito de agrupar en su extensión músicas que desarrollen un mensaje, nada que ver con las grabaciones de biomúsica (ya sabeis, pajaritos y delfines). Acompañadme en este viaje por las latitu

Focus - Moving Waves

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Si tenemos en cuenta que, en el momento de la publicación de este álbum en 1.971, dos de los componentes de Focus eran considerados por la crítica británica como el mejor guitarrista y el mejor batería en aquel momento, que otro de los miembros de la banda era un reputado teclista y flautista de conservatorio y que el bajista era uno de los más competentes de la época, nos haremos una idea de la magnitud del talento y la maestría que esta banda ofreció a principios de los setenta. Votado en su país natal, Holanda, como el mejor disco del año, Moving Waves  - también conocido como Focus II , como se tituló en Holanda -, es un trabajo absolutamente imprescindible, no sólo como muestra capital del rock progresivo del momento, sino que su influencia se extenderá más allá de aquella década en bandas que surgieron en los ochenta, exploradoras del heavy metal y otros estilos afines...  Focus es una legendaria banda holandesa formada por Jan Akkerman (guitarra), Thijs van Leer (tecli

Woodlander, en el programa Músicas Imaginadas

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Fue una gran noticia que  Ignacio Bahíllo , director y presentador del programa de radio por Internet  Músicas Imaginadas , se pusiera en contacto conmigo para incluír en una de las ediciones de su programa una de nuestras canciones: Je Suis , en la versión orquestal.  Músicas Imaginadas es un programa de una hora de duración que repasa la obra de importantes artistas del ámbito de la música New-Age , con comentarios y noticias que el propio Ignacio Bahíllo regularmente nos ofrece, además de una extraordinaria y cuidada selección de música. Por todo esto, quienes formamos Woodlander agradecemos a Ignacio Bahíllo que haya tenido la amabilidad de incluir  Je Suis en la edición del 22 de noviembre, pese a que Músicas Imaginadas no suele emitir canciones... También le agradecemos sus amables comentarios sobre nuestra banda, nos sentimos muy afortunados. Podéis escuchar el programa Músicas Imaginadas correspondiente a noviembre - os lo recomiendo, al igual que las pasada