Smarch&Highfire y Woodlander: Es el momento de partir (Farewell Time)

Fue una agradable sorpresa que Salva March (quien, como ya sabeis, forma el dúo con Alvaro Fernández "Highfire" que tiene como nombre Smarch&Highfire) me llamase para hablarme de un proyecto que tenía en mente: quería realizar una versión vocal de Farewell Time, un tema instrumental que yo había escrito tiempo atrás, cuando publicamos el primer CD de Woodlander. En un primer momento me sorprendió, pues nunca imaginé una voz y una melodía en esta canción, pero cuando Salva me pasó una demo, quedó claro que había sabido interpretar magistralmente Farewell Time para convertirlo en Es el momento de partir, con una emotiva y vibrante melodía que se ajustaba maravillosamente al original. En el plano personal, es la primera vez que músicos realizan una adaptación de uno de mis temas, así que me siento muy honrado... y, además, quienes han participado en él han hecho un trabajo estupendo.

El plan consistía en añadir voz y más arreglos a la base que ya teníamos; con gran talento, tanto Salva como Alvaro han escrito arreglos que han dado brillantez y más valor al tema.  Por un lado, Salva  ha añadido una preciosa guitarra acústica y un suave toque de eléctrica, además de unos coros cantados con competencia, y Alvaro ha tocado el bajo con gran precisión. Mª José Llergo ha cantado esta canción con una voz perfecta, equilibrada y bonita, y la letra es de Mª Carmen Calderón, llena de emoción y sinceridad, triste y a la vez esperanzadora...

Para mí es un placer presentaros esta nueva colaboración con Smarch & Highfire, espero que os guste...

WOODLANDER (Pablo Montero): Composición música, teclados, programación batería, mezcla y producción
SMARCH & HIGHFIRE (Salvador March y Álvaro Fernandez): Composición melodía, guitarras (acústica y electrica), bajo y coros
Mª CARMEN CALDERÓN: Letra
Mª JOSE LLERGO: Voz

Y aquí teneis la versión original, instrumental, con los excelentes arreglos de Salva y Alvaro...



Safe Creative #1204141474440
Versión vocal

Safe Creative #1204141474785
Versión instrumental



Comentarios

  1. Pues, como siempre, un placer. Fusionar ambas bandas es para mi un doble honor!! Me lo he pasado en grande escribiendo la línea de bajo y me he quedado muy contento con ella, sobre todo para no ser bajista jajaja. Peazo tema Farewell Time, creo que con esta adaptación no nos la hemos cargado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, has fusionado dos bandas, jajajaja! Eso no debe ser nada frecuente... gran línea de bajo que ha mejorado el original, no nos hemos cargado Farewell time, todo lo contrario, me encanta la nueva visión que le habeis dado. Un placer trabajar en este tema!!

      Eliminar
  2. Juuuu jujuju, me encanta, me encanta!!!! Está super bien, la letra, la melodía, arreglitos, bajo, voces....... María José tiene una voz preciosa, y los coros están super chulos, ¡enhorabuena a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, iNe!!! A mí también me gustan mucho las partes añadidas que Salva, Alvaro, Mª Carmen y Mª José han compuesto, creo que han tenido un gran acierto!

      Eliminar
  3. Como bien dice Álvaro, ha sido una gozada colaborar con Woodlander. Desde el principio, no quería desvirtuar la esencia del tema original. Hemos disfrutado mucho trabajando en este tema. Quería que se notase lo que hemos hecho, pero que tambien se notase el tema original. Desde aquí, volver a agradecerte el que nos dieras permiso para "meterle mano" a un tema tuyo. Espero no haber desfraudado tanto a tí como a tus fans ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, no creo que hayais defraudado a los fans, jejejeje... me gusta mucho esta adaptación, porque no se ha desvirtuado el "espíritu" original (y aunque se hubiera cambiado, también hubiera valido). Ha sido un placer para mí colaborar en esta versión!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)