lunes, 20 de febrero de 2012

Woodlander: Little Boy

Little boy es el título de nuestra canción más reciente. Rock tranquilo, de tiempo medio. No sé lo que pensareis vosotros, pero para esta vez me dejé influir por la música de los sesenta cuando escribí la melodía... esos cambios de acorde, esas inflexiones en la línea melódica, todo me recuerda aquellas tardes escuchando a The Beatles y The Idle Race, y las baladas que se escuchaban allá por los años sesenta. Es inevitable poner en el trabajo tu propia esencia, tu propia forma de ser, pero las influencias son lo que son. Mientras escribo esto, hay justo delante de mí un retrato de John Lennon. En blanco y negro. 


Luego está el trabajo de Nathalie, Alvaro, Fran y Miguel. Que también aportan su personalidad. Visten la canción con su voz y sus arreglos: me encantan los matices de la voz de Nathalie; canta con dulzura a  veces, otras con energía contenida, siempre con equilibrio. Alvaro ha introducido unas cuantas guitarras, entre ellas su nueva Fender, que da ese toque setentero al tema, y un precioso solo utilizando un pedal wah-wah. Fran y su habilidad para meterse el compás en el bolsillo; no deja de asombrarme su talento para sostener, animar o calmar el tempo del tema, con aparente facilidad (no es fácil hacer eso). Y Miguel nos ha regalado una batería elegante, cuidada, que está ahí marcando el ritmo, siempre presente, en la dosis justa. Yo he añadido arreglos discretos, ya que esta canción es esencialmente acústica... Personalmente, me gusta mucho este Little Boy. Espero que a vosotros también.

Y como tiene esa inspiración sesentera, escribí la letra dejandome llevar. Ahora que lo pienso es una letra un tanto onírica, no tanto en su mensaje como en la forma de expresión. Un adolescente que ha dejado de comprender el mundo que le rodea, y un severo adulto que le juzga. Os dejo con Little Boy.


Woodlander - Little Boy

Nathalie Giudicelli - Voz
Alvaro Fernández - Guitarras eléctrica y acústica
Fran Calzas - Bajo
Miguel Parra - Batería
Pablo Montero - Teclados





Brand new day / Un nuevo día
The sun is high / El sol está en lo alto
Birds are singing and the flowers / Los pájaros cantan y las flores
Seem so bright / Parecen tan brillantes
But my mind / Pero mi mente
Is blue and gray / Está triste y gris


Drawing breathe / Respirando
Deliverance / Libertad
I've been cleaning every corner / He estado limpiando cada rincón
Of my head / De mi cabeza
But my head / Pero mi cabeza
Remains the same / Sigue igual

Mr. Humpty-Dumpty says - it's over / El Sr. Tentetieso dice - se acabó
Little boy go home / Niñito vete a casa
You can't work it out just / No puedes hacer que funcione
hunting high and low / Removiendo cielo y tierra
Telling twice that silly fairy story / Contar dos veces esa tonta historia de hadas
doesn't help your cause / No ayuda a tu causa
It's the end of glory / Es el fin de la gloria
Little boy go home / Niñito vete a casa

Telling twice that silly fairy story / Contar dos veces esa tonta historia de hadas
doesn't help your cause / No ayuda a tu causa
It's the end of glory / Es el fin de la gloria
Little boy go home / Niñito vete a casa

Don't go searching for another sky / No vayas a buscar otro cielo
Don't go searching for the reason why - oh no / No vayas a buscar la razón - Oh, no
'Cos your head / Porque tu cabeza
Remains the same / Sigue igual

Do you mean / ¿Quieres decir
This is not real? / Que ésto no es real?
Do you think I'm just another / ¿Crees que sólo soy otro
Dummy teen / Tonto adolescente?
Don't be naive / No seas ingenuo
I'll go my way / Lo haré a mi manera

You can keep / Te puedes guardar
Your lousy cry / Tu asco de llanto
I can teach you how to overcome / Puedo enseñarte cómo superar
A lie / Una mentira
And my mind / Y mi mente
Won't be the same / No será la misma.




Safe Creative #1202131076032
Little Boy (c) 2011 - Escrita por Pablo Montero
Arreglos de Alvaro Fernández, Fran Calzas, Miguel Parra y Pablo Montero




27 comentarios:

  1. Temazo Pablo, temazo. Lo he dicho mil veces, pero cada vez aprendo más con tus canciones, me hago mejor músico e intérprete gracias a los retos que me pones por delante.

    Estoy muy contento con el resultado de Little Boy tanto a nivel individual como, sobre todo, en conjunto. Y cómo nos lo pasamos tocando juntos!!!!

    Qué gustazo, chaval!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Alvaro... también es un gustazo para mí, y un auténtico placer contar con vosotros. No me canso de decir que sin vosotros esto no sería posible!! Una de las mejores cosas de colaborar con vosotros es que vas aprendiendo, y a veces a marchas forzadas!! Yo también estoy muy contento tanto individualmente como en conjunto, creo que las piezas del puzzle volvieron a encajar!! Espero que al resto de amigos que nos visitan les guste también!!

    Y efectivamente, tocar con vosotros en directo es de las cosas más divertidas que he hecho en la música!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Está genial!!
    Me ciño a la idea de Álvaro, es un temazo!! Me gusta un montón. Sí que tiene un aire de los sesenta muy guapo, además tiene un no sé qué muy especial.
    La melodía es preciosa, los chicos están magistrales, Nathalie tiene una voz maravillosa, y la letra me chifla, a pesar de lo melancólico de la temática. ¿De dónde sacaste la idea, Mr. Crow? ¡Me quito el sombrero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, iNere!!

      Pues la letra vino de una manera natural, así como el que no quiere la cosa... fue construída gracias a pequeños ladrillos, hasta crear la letra entera. Lo que tenía claro es que no quería una letra sencilla, ni demasiado obvia. Quería rebuscar un poco más en la forma de expresarme, y crear algo que te obligara a pensar en el mensaje... por lo demás, de acuerdo contigo, los chicos están fabulosos y Nathalie, hum, bueno, está perfecta.

      Eliminar
  4. Temazo Pablo. De nuevo un placer hacer música con vosotros. Estoy encantado de formar parte de Woodlander y de haberos conocido (bueno, a Alvaro ya le tengo más visto que el tebeo...............jajajaja), porque hemos conectado de puta madre.- Siempre es un placer tocar en tus temas, porque son magníficos y me aportan mucho como músico. Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es un placer para mí!! Ya sé que Alvaro le has visto unas cuantas veces, jajajaja! Creo que hemos conectado muy bien. El sábado mientras tocabamos en el local lo ví claro. Apenas nos hemos visto unas pocas veces, y la conexión es buenísima. Miguel y tú sois los dos cimientos para seguir el compás... un placer que toques en Woodlander. Un gran abrazo!

      Eliminar
  5. Qué canción más bonica, como dirían en mi tierra murciana. Me encanta, muy pegadiza y muy melancólica, con muy buenos arreglos para hacernos viajar en el tiempo, y esos acordes que tanto nos recuerdan a Beatles, ELO, y que tantas veces me vienen a la cabeza cuando toco la guitarra. Muy buena la conjunción de instrumentos, sin predominar unos sobre otros, la guitarra de Álvaro me ha sorprendido agradablemente por su calidad, se nota cómo va progresando día a día. En general, Pablo, creo que es uno de mis temas preferidos, estáis haciendo grandes cosas, y debo felicitaros por ello. Seguid así, por favor. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonica, jajajaja, es verdad que los murcianos lo decís así. A ver, que me disperso: muchas gracias, Carlos... a mi también me vinieron a la cabeza los acordes mientras escribía el tema... pienso que hay influencias de Lennon, pero cada vez hay más gente que piensa que las influencias son de Lynne... no sé, el caso es que así es como ha quedado.
      Me gustan mucho las guitarras de Alvaro. Siempre me sorprende con alguna idea que yo ni siquiera había imaginado, realmente da muchisimo valor a la canción. Y su sonido es, bueno, magistral. Me alegra que te guste, un abrazo, Carlos!!

      Eliminar
  6. Creo sinceramente que es vuestro mejor tema. O al menos el que mas me gusta. Animo y a seguir produciendo canciones.

    Kike Benavent

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, Kike. Seguiremos en la brecha, produciendo canciones...

      Eliminar
    2. Que bien le hubiese entrado un slide a este tema. Me gusta mucho.
      Kike

      Eliminar
  7. ¡¡Qué guapa canción!!. Me gusta mucho. La melodía es fantástica, la letra algo melancolica y con cierto regusto a derrota. Pero es un trabajo redondo. A Natalie la pasa como a todos los buenos cantantes, que cada día canta mejor. En este "Litle Boy", se nota su voz más madura, o con más sentimiento, no sé. El guitarrista es para quitarse el cráneo, desde luego. Felicidades Pablo. Felicidades a todos.
    Un saludo, Mª Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Angeles, muchas gracias!!! Sí, la letra es algo melancólica, pero siempre queda esa coletilla final, que implica que no todo está perdido, y que con el esfuerzo se puede superar todo. Nathalie ha estado brillante en este tema, ha sabido darle la emoción justa que requiere la canción, sin pasarse ni quedarse corta... En cuanto al guitarrista, bueno, es para quitarse el cráneo, desde luego, jajajaja! Muchas gracias!!

      Eliminar
    2. Hey Mª Ángeles, cuidadito con tu craneo que sólo tienes uno!! :)

      Muchas gracias por tu comentario, las guitarras que grabé son sencillas pero creo que están en su sitio y al servicio de una gran canción!

      Pronto habrá más!!

      Eliminar
    3. Alvaro, este comentario tuyo estaba en Spam, no sé por qué. Ya está publicado...

      Eliminar
  8. Realmente impresionante. Muy Beatle, sobre todo "Harrisoniana". Me encanta ese solo de guitarra. Pero, no quiero dejar atrás los arreglos de Pablo, la voz de Natalie, ese bajo de Fran y la Batería de Miguel. Enhorabuena a todos... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Salva... no había pensado yo en ese toque Harrisoniano - aunque no eres el único que ha apuntado esto. Está claro que las influencias están ahí, aunque a veces no seamos totalmente conscientes...

      Eliminar
  9. Tuve problemas para comprender la significacion de la letra pero fue un gran placer cantar esta cancion. Gracias a todo el grupo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es compartido, Nathalie, creo que cantaste maravillosamente. La letra no es fácil, tiene un significado profundo... pero creo que has cantado con un gran sentimiento. Un resultado fantástico. Gracias por cantar en Woodlander, es un auténtico lujo!!

      Eliminar
    2. Nathalie, cada vez que pongo una de las canciones de Woodlander a mis amigos oigo..."¡¡qué pedazo de cantante!!", tienes una calidez en tu voz que da personalidad al grupo. Es un placer compartir contigo esta música!!

      Eliminar
    3. Muchas gracias. No me doy cuenta de nada. A veces me parece que todos hablen de una otra persona (quizas los kilometros me dan esta impresion de distancia)
      Este grupo (virtual para mi) me encanta. Gracias a todos

      Eliminar
    4. Pues si!! Hablamos de ti, Nathalie... los kilómetros son importantes, tienes razón. Bueno, tal vez un día podamos reunirnos, quién sabe. Me encanta que te encante, y muchas gracias a ti...

      Eliminar
  10. The solo make me think of Peter Frampton, the rythm guitar calls George harrison's spirit, The whole song is so Jeff Lynne, and Nathalie's voice fit perfectly as usual, more seventies than sixties i thin; but anyway it's a great one. Keep on rocking !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much!!

      I didn't think about Peter Frampton influences... I'm gonna ask Alvaro about this point! Really don't know if he likes Frampton. Is the whole song so Jeff Lynne? Yes, maybe... First of all I thought about Lennon, but there are many people that say it's more lynne-esque. It's plain that he's one of my best influencers.
      Yes, it's more seventies, but to my ears, melody is basically "sixties". One of the reasons of being a seventies song is new Alvaro's Fender. That guitar is wonderful, and sounds like a seventies' rocker. We'll keep on rocking... thank you very much!!

      Eliminar
    2. Hi! Well, Peter Frampton is not one of my main influences, but now I think about it, I must say the solo can perfectly remind to his music...and it's an honor!!!!

      And yes, I planned the rithym guitars thinking about a "Harrison aproach". And my new Strato American Standard helps a lot, of course!!

      Thanks for your message!!

      Eliminar
  11. Jope, qué bien suena!!! Enhorabuena, chicos!!! Me gusta muchísimo la voz de Nathalie en este tema, genial para esos pequeños momentos en los que se busca la paz interior.
    No dejéis de hacer música!

    Un abrazo desde las trincheras!

    Hermann

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Germán... a mí también me gusta mucho la voz de Nathalie, como dijo Alvaro un poco más arriba, tiene una calidez perfecta!! Te aseguro que seguiremos haciendo música y compartiendola con todos vosotros...

      Un abrazo para las trincheras!!

      Eliminar

Buscar