Especial E.L.O. 40 Aniversario, en ELOSP

La prestigiosa página web www.elosp.com, dirigida por Pepe Requena, ha dedicado todo este año a celebrar el cuarenta aniversario de la banda de rock Electric Light Orchestra con una serie de artículos de aficionados (entre ellos, Alvaro "Highfire" Fernández), y también de artistas relacionados de una u otra manera con este grupo, como Eric Troyer, Rick Price, Marge Raymond, Julianna Raye o Phil Bates. Qué mejor escenario para esta celebración, ya que Elosp es una de las más importantes páginas dedicadas a la E.L.O. y todo lo que tenga que ver con su música y circunstancias...

Pepe me pidió que escribiera un artículo para esta celebración y acepté encantado, aportando una extensa reseña del álbum "Time", que la banda publicó en 1.981 - hace justamente treinta años - y que para mí fue el inicio de esta larga afición por esta legendaria banda. Podeis leer el artículo en este enlace. Y aquí teneis todos los artículos que han ido apareciendo este año. Escuchemos un tema extraído del álbum, Ticket to the Moon, una auténtica maravilla.




Comentarios

  1. Pero qué callado te lo tenías!!! No sabía que habías escrito para el fantástico proyecto de Pepe, es un artículo de primera!!

    No creo que se haya escrito una reseña a Time de tanto nivel nunca, merece estar en los altares del ELOworld. Time es un disco especial y lo has plasmado a la perfección.

    Me llama la atención el comentario acerca de si es o no un disco conceptual. Clive Nolan (Arena, Pendragon, Caamora, etc.) creo que tiene la clave para este tipo de discos. Él afirma que un disco "de concepto" (concept album en inglés) es un disco que desarrolla una historia, y que un "disco conceptual" (conceptual album) es aquél que trata una temática en todas sus canciones sin aparente nexo entre ellas. Para mi Time es uno de estos últimos, y tanto unos como otros me apasionan.

    En resumen, me lo he pasado en grande leyendo tu artículo...es excelente!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, Sï, jajaja, muchas gracias!! Sí, Pepe me pidió que escribiera un artículo... no tuve dudas a la hora de escribir sobre el Time, que para mí fue el "punto de partida" de todo lo que vino después... no sé si habrá escrito una reseña con tanto detalle, pero lo que sí tengo claro es que, después de haber escuchado miiiiiiiiiiiles de veces el disco, escribí todo del tirón, como si ya estuviera todo formado en mi cabeza antes de pasarlo al ordenador...

    Me parece muy interesante la afirmación del Sr. Nolan, distinguiendo entre disco de concepto y disco conceptual... un matiz que ha descrito con mucha inteligencia. Generalmente se consideran ambos tipos de álbum dentro del "conceptual", pero me voy a quedar con la distinción que propones de ahora en adelante, creo que aclara bastante la clasificación, un poco confusa normalmente, todo hay que decirlo.

    Me alegra mucho que te lo hayas pasado en grande, yo disfruté como un enano escribiendo la reseña... fantástico proyecto el de Pepe.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)