Entrevista a PAUL AVGERINOS - Interview with PAUL AVGERINOS

Hoy, en Música para el Búnker, damos la bienvenida a uno de los grandes maestros de la música meditativa: Paul Avgerinos, compositor y productor norteamericano de larga carrera musical y destacada proyección internacional. Su labor como productor le ha llevado a trabajar con artistas como Jewel, Willie Nelson o Richie Havens, y ha compartido escenario con estrellas como Liza Minelli o Charles Aznavour. Pero su auténtica y genuina pasión es la composición. Pasión que se respira en sus diez álbumes, de gran repercusión mundial, y sus trabajos en bandas sonoras para cine y televisión. Nominado para el Grammy en 2.004, sus trabajos han cosechado un gran éxito: auténticas gemas de la música meditativa, Paul Avgerinos nos propone un viaje musical introspectivo y lleno de paz. Sus melodías inspiradas parecen flotar sobre paisajes de sintetizador suaves, dulces, utilizando sabores y aromas del mundo, percusiones orientales, voces etéreas que invitan a la relajación y al disfrute de una música que te transporta a un estado mental calmado. No es extraño, pues, que Paul Avgerinos ocupe un puesto preeminente en la música New-Age curativa y relajante, que su música se reproduzca en multitud de emisoras y en los hogares de tantas personas que buscamos en su música un remanso de paz.

Paul nos ha concedido una interesante entrevista en la que nos habla de su actitud ante la música, sus vías de inspiración y su concepto de la composición musical. Encontrareis toda la información en su página web oficial. Además, en su página de Magnatune podeis escuchar sus trabajos. Os invito también a escuchar su último disco, Bliss, todo un ejemplo de su talento en la composición y producción (disponible en Itunes y Amazon).






1.- ¿Qué escuchabas cuando eras un niño? / What did you listen to when you were a child?

Escuchaba un montón de música clásica y popular y luego mucha fusión de jazz y rock como adolescente.

I listened to a lot of classical and popular music and then a lot of Jazz Rock fusion as a teenager .

2.- Por favor háblanos de tus influencias / Please tell us about your influences

John Mclaughlin, Mahavishnu Orchestra, gran música clásica, los grandes maestros y profesores espirituales...

John Mclaughlin, Mahavishnu Orchestra, great classical music, the great spiritual masters and teachers . . .

3.- ¿Por qué elegiste los sintetizadores para expresarte? / Why did you choose synthesizers to express yourself?

La síntesis permite a uno crear timbres y texturas que nunca han sido escuchadas antes, exactamente en esta forma precisa. ¡Esto es muy excitante para un compositor!

Synthesis allows one to create timbres and textures that have never been heard before in quite this precise way . This is very exciting for a composer !

4.- ¿De dónde sacas inspiración para componer? / Where do you draw inspiration to compose?

De y a través de la Naturaleza, la gente, pero sobre todo de la luz divina que está en todos nosotros.

From and through Nature, people, but mostly from the divine light within us all .

5.- ¿Cada canción guarda su propia historia? / Does every song keep its own story?

Un buen compositor se mantiene fiel a una intención arquetípica sobre y con cada composición y álbum. De este modo, el álbum tiene una continuación y suavidad que es muy propicia para despertares más profundos.

A good composer stays true to an archetypal intention above and within every composition and album . This way, the album has a continuity and smoothness that is very conducive to deeper awakenings .

6.- ¿Cómo puede ayudarnos la Música? / How can Music help us?

La buena música nos ayuda a abrir nuestros corazones y mentes al amor puro e incondicional, la felicidad, la esperanza y la gracia.

Great music helps us to open our hearts and minds to divine pure un-conditional love, bliss, wisdom and grace .

7.- Volviendo la vista atrás a tu larga carrera como músico, compositor y productor, ¿qué es lo que más aprecias? / Looking back to your long career as a musician, composer and producer, what do you appreciate the most?

Estoy muy agradecido por que mi música ha sido tan bien recibida por tanta gente en todo el mundo. ¿Qué más puede pedir un compositor?

I am very grateful that my music has been so well received by so very many people throughout the world . What more could a composer ask for ?

8.- ¿Has estado de gira con artistas como Liza Minelli o Charles Aznavour. ¿Qué significa el escenario para tí? / You have toured with artists like Liza Minelli or Charles Aznavour. What does the stage mean for you?

Interpretar en vivo fue una parte muy importante de mi periodo de formación, pero en este momento llego a mucha más gente a través de mis grabaciones y producciones en varios géneros.

Performing live was a very important part of my formative period but at this point I reach many more people through my recordings and productions in various genres .

9.- ¿Qué es lo próximo para Paul Avgerinos? / What's next for Paul Avgerinos?

Estoy comenzando mi álbum de 2012 ahora y estará listo en la primavera para el diseño gráfico y será publicada a comienzos del otoño.

I am starting my 2012 album now and it will be ready in the Spring for artwork and release in the early fall .

10.- ¿Qué escuchas normalmente? / What do you usually listen to?

Tiendo a escuchar música muy suave y dulce como mi último álbum, BLISS.

I tent to listen to very soft, very gentle music like my last album, BLISS .

11.- ¿Algo más que declarar? / Anything else to declare?

¡Muchas gracias por vuestro apoyo! Siempre estaré muy agradecido.

Thank you very much for your support !
I am always very grateful.

Paul.

Muchas gracias a ti, Paul. Para finalizar, veamos un vídeo de Bliss, extraído de su canal de Youtube.





Comentarios

  1. Preciosa y detallada entrevista a Paul! Me ha encantado y resultado de gran interés. Parece un hombre "muy majo" a nivel personal.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la entrevista, ¡aunque el cuerpo parece que pide más letras! A Paul se le ve enamorado de la música y del Ser Humano: melómano y filántropo, una combinación estupenda!!! Además su música resulta maravillosa, ¡todo un fichaje! Enhorabuena al Búnker!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Víctor e iNere... a mí personalmente me encanta Paul Avgerinos, es ideal para desconectar, relajarse, sentirse bien, solo o en compañía, con café con leche o sólo café... os recomiendo que visiteis tanto su página como la página de Magnatune (en esta última se pueden escuchar los diez discos, es muy recomendable). Es una música maravillosa, desde luego.

    ResponderEliminar
  4. Solo saber que Paul Avgerinos forma o formo parte del catalogo de Hearts of Space (donde Constance Demby David Darling, etc.) me ha producido mi admiracion hacia el, ademas de tenerlo hoy entre mis amigos del FaceBook. Su musica va conmigo, la entrevista esta muy buena, la presentacion impecable y la respuesta de Paul en el numero 6 imperdible, recordable y memorable en el concepto. JuanCarlosBacino

    ResponderEliminar
  5. Juan Carlos, muchas gracias por los datos que has añadido, ya sabía yo que Paul Avgerinos te gusta, jejeje. Y tienes razón, la respuesta a la pregunta 6 es una síntesis estupenda de lo que la música puede hacer por nosotros, la buena música, claro, como la del Sr. Avgerinos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)