martes, 29 de noviembre de 2011

Woodlander: The Healing


Cuando escucho The Healing - junto con el resto de los temas que hemos publicado hasta ahora - me doy cuenta de la alquimia que todos los que componemos Woodlander tenemos; cómo llegamos a entender el espíritu de una canción, cómo captamos ese "algo" que nadie sabe exactamente qué es, pero que la música te pide en cada momento, para mí es algo maravilloso. Pequeñas piezas que completan un puzzle sonoro. Todas indispensables.

En esta ocasión compartimos con vosotros precisamente "The Healing", cuya melodía compuse en apenas una hora, que luego ha ido creciendo poco a poco hasta llegar a vuestros oídos... nuestra última canción fue un número de rock duro y ahora, sin abandonar el rock, os proponemos un tema lento, pausado, pero para mí lleno de intensidad. De nuevo Alvaro hace magia con sus guitarras - esa guitarra acústica tiene el sonido perfecto que una acústica debe tener -, dos impresionantes solos, y otras dos líneas para eléctrica; realmente, las guitarras de Alvaro dan forma a la canción, y eso se nota. Fran, como siempre, sólido, indispensable con su bajo equilibrado y preciso... Miguel, miembro de Woodlander desde la última canción, Paranoiac, cambió su registro energético y potente para regalarnos una batería delicada y sutil... y Nathalie, que ha cantado sensacional como siempre, con su extraordinario dominio de la voz, alcanza registros altos y brillantes. Y un servidor a los teclados completa este tema que esperamos os guste. Una canción que habla del perdón como terapia, de los sentimientos dolorosos que el tiempo cura. The Healing.




Woodlander: The Healing

Nathalie Giudicelli: Voz
Alvaro "Highfire" Fernández: Guitarras acústica y eléctricas
Fran Calzas: Bajo
Miguel Parra: Batería
Pablo Montero: Teclados.


The only thing I took for granted in my life / Lo único que dí por sentado en mi vida
Out of sight is always out of mind / Ojos que no ven es siempre corazón que no siente
I thought I'd never meet you / Pensé que nunca te encontraría
I thought I'd never see you / Pensé que nunca te vería
Now I can't believe my eyes / Ahora no puedo creer lo que ven mis ojos

How many times I tried to imagine what I'd say / Cuántas veces intenté imaginar qué diría
After all this time what do I care / Después de todo este tiempo qué me importa
Although I can't forget you / Aunque no pueda olvidarte
At least I can forgive you / Al menos puedo perdonarte
Hear me now then I'll go my way / Escúchame ahora, luego seguiré mi camino

So it is time to begin the healing / Por eso es hora de empezar la cura
So it is time to erase my feelings / Por eso es hora de borrar mis sentimientos
And it is time / Y es hora
to say you owe me nothing / De decirte que no me debes nada
At all / En absoluto

I can remember when you took up all my days / Puedo recordar cuando ocupabas todos mis días
how we liked the game we used to play / Cómo nos gustaba el juego que solíamos jugar
but all the years of grieving / Pero todos los años de dolor
so far they lost their meaning / Hasta ahora perdieron su sentido
now they seem nothing but a shade / Ahora no parecen más que una sombra

So it is time to begin the healing / Por eso es hora de empezar la cura
So it is time to erase my feelings / Por eso es hora de borrar mis sentimientos
And it is time / Y es hora
to say you owe me nothing / De decirte que no me debes nada
At all / En absoluto



(c) 2011 The Healing - Escrita por Pablo Montero
Arreglos de Alvaro "Highfire" Fernández, Fran Calzas, Miguel Parra y Pablo Montero.


Safe Creative #1111280616863


10 comentarios:

  1. De nuevo un enorme placer tocar en otro temazo como es The Healing. Eres un genio, Pablo!!

    ResponderEliminar
  2. El placer es mío, jajaja!! Muchas gracias! No creo que sea un genio, pero sí un tío con suerte. Las piezas del puzzle encajan perfectamente, para mí... después de leer tu entrada en el blog, estoy de acuerdo contigo, tiene un cierto giro hacia la "balada progresiva" o "metálica", cuando me comentaste al principio que podría ser un tema de Clive Nolan, fue cuando empecé a darme cuenta de todo esto... la ruptura armónica de la parte anterior al solo final es una muestra, lo has descrito en tu blog perfectamente... Cada vez tengo más claro que a veces hay que dar otro giro a la tuerca, no sé si me explico... gracias a ti, a Fran, Miguel y a Nathalie... como siempre, sin vuestra participación no sería posible!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Me encanta la poesía!!!!. Es preciosa, de las más bonitas que ha editado Woodlander.
    Las guitarras y el bajista son para quitarse el sombrero, desde luego, la batería es espectacular y los teclados...¿Qué decir de los teclados?. Extraordinarios, en su justa medida, el contrapunto necesario para toda la carga emocional del tema. Nathalie, genial como siempre. Felicidades a Woodlander y ¡a seguir trabajando!!!. Un saludo, Mª Ángeles

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Muchisimas gracias, Mª Angeles!! Si, si, creo que es una de las más bonitas, aunque está mal que yo lo diga... ¿no te ha pasado alguna vez que has pintado un cuadro y cuando lo ves terminado, sientes que es un cuadro muy especial, diferente de los otros que has pintado? Pues así me siento yo con esta canción... Me siento muy afortunado de contar con estos compañeros de banda, que aportan todos lo mejor... bien al micrófono, o bien con sus instrumentos, hacen posible que las canciones sean lo que son. Me gustan todas y cada una de las canciones que hemos editado, pero esta... hum... es especial, realmente. No dudes que seguiremos trabajando, tenemos un proyecto bastante cercano, y algunos otros más que se están gestando... ya iremos compartiendolo todo...

    Muchas gracias y un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Cuando la mùsica llega directa, no hay tiempo de analizarla, simplemente llega!! me encanta todo lo que significa esta canciòn, Felicidades a Woodlander y a Pablo por supuesto.
    Ya casi estoy listo con tu encargo Pablo,solo que sigo con algunas molestias, pero no comas ansias! jejejejeje.

    Jorge Estrada

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu opinión, Jorge!! Me alegra que la canción te haya llegado como dices, directamente.

    Cuando puedas, me encantará recibir "el encargo", jajajaja!! Aprovecho para comentar a todos nuestros amigos que pronto habrá novedades... hasta ahí puedo leer.

    Espero que te recuperes pronto de las molestias!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Mr. Crow!! Pues sí, llevas razón en que hay algunas obras que son especiales, por diversas causas. Pero lo que siempre hace especiales las cosas, las actividades y los proyectos, son la gente que te rodea. Hay gente tan genial, que le hace sentir a uno tan bien, que es un privilegio trabajar en equipo con ella, que hace que saques de tí mismo lo mejor de lo mejor y es lo que se percibe con Woodlander: que tenéis una sintonía muy especial. Muchas felicidades por vuestro trabajo. Un abrazo muy fuerte, Mº Ángeles.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre, es un placer hacer música contigo, con Alvaro y con Miguel. Estoy feliz de formar parte de Woodlander, y lo mejor es todo lo que vamos a seguir haciendo en el futuro, cada vez mejor, seguro. Eres un compositor fantástico, Pablo, y yo trato siempre de sacar lo mejor de mi para tratar de que tus composiciones brillen como deben y como merecen, y esta canción me fascina, ya lo sabes, y he gozado grabando mi parte.-
    Un abrazo grande
    Fran Calzas

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Fran... es un lujo contar con un bajista ( y una persona, que es lo más importante) como tú en la banda... como ya comenté, esta canción tiene algo especial y ello se debe a vuestro trabajo; es cierto que la composición es el punto de partida, pero lo que da a la canción su existencia es el aporte de cada uno de nosotros... al interpretar el tema y saber qué es lo que necesita. Hay mucho trabajo por delante, seguro que iremos mejorando...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Buscar