Pepe Acevedo - Cuentos de la Luna Roja

Cuentos de la luna roja es una de esas raras gemas que, de cuando en cuando, surgen en el panorama musical. Pepe Acevedo, compositor e instrumentista barcelonés, nos trae once hermosos temas, once muestras de su personalísimo estilo en un trabajo que se disfruta desde el primer minuto hasta el último... Rodeado de excelentes músicos, Pepe Acevedo nos cuenta historias musicales inspiradas, elegantes y llenas de equilibrio. Decir que este álbum orbita alrededor del folklore celta es ofrecer una visión incompleta de la música que contiene, ya que sin duda el largo bagaje musical de su compositor se extiende mucho más allá. Decir que tiene influencias de Mike Oldfield es correcto, pero de nuevo insuficiente para definir el álbum, pues Pepe Acevedo logra crear un paisaje musical repleto de aires celtas, sí, pero también se acerca al chill out (Sacred Spirit), al pop (Sueña); en ocasiones, ecos de rock progresivo afloran a la superficie (Paso a Paso), otras veces la música se vuelve meditativa y ambient (El estanque de los sueños). Todo ello con un inconfundible espíritu que consigue algo realmente difícil, pues cuando reproduces el disco, estás escuchando a Pepe Acevedo, y no a otro artista, su sello es muy personal.

Joyas como "Ecos del Pasado", "La Dama de las Nieves" o "Eternos niños", son características de Pepe Acevedo: bellas melodías, arreglos elegantes y perfectos, producción exquisita por parte del barcelonés; pero no nos quedemos aquí, ya que el álbum no tiene desperdicio: no hay relleno, ni música superflua, la música va transcurriendo con suavidad, envolviendo al oyente, ofreciendole argumentos para quedarse a escuchar los Cuentos de la Luna Roja hasta el final. Aunque los temas son eminentemente acústicos, Pepe Acevedo vuelve a regalarnos su arte a la guitarra eléctrica, esa inconfundible manera de ejecutar sus melodías, electricidad que no altera el ambiente del álbum, completado con flautas, guitarras acústicas y una sabia utilización de los sintetizadores, batería, bajo... la competencia de los músicos que le acompañan no ofrece dudas y logran una alquimia perfecta en aras de un resultado final impecable.

En este álbum, por cierto, publicado bajo el sello del propio compositor, Mist of Time Records, Acevedo otorga a la voz una parte importante en el álbum... la suave y bonita voz de Mónica "Niki" Llanos se ajusta como un guante al concepto musical y embellece las ya de por sí inspiradas melodías, como en "Ecos del Pasado" - qué bonita canción - y "Sueña", tal vez la pista más cercana al pop, por poner un par de ejemplos. Os invito a que escuchemos tres de sus temas que he seleccionado, aunque, como apunté antes, el álbum no tiene desperdicio...




La música de Pepe Acevedo también está disponible en las tiendas digitales:


Tracklist:

1.- Erase una Vez...
2.- Ecos del Pasado
3.- La dama de las Nieves
4.- Eternos Niños
5.- Paso a Paso
6.- Sueña
7.- El Estanque de los Sueños
8.- Sacred Spirit
9.- No
10.- Noche en el Puerto
11.- Cuentos de la Luna Roja


Comentarios

  1. Me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡ muy acertada la critica del disco.Coincido totalmente.Elegante,suave,profesional...bueno, que voy a decir si ya esta todo dicho...
    Muy bueno pepe,de verdad,da gusto poder escuchar algo con tan buena calidad.
    ENHORABUENA¡¡¡
    un fueerte abrazo.
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Es el segundo disco de Pepe Acevedo que me compro, y debo decir que es espectacular. Como guitarrista que soy lo que más me llama la atención es el sonido que saca este hombre, cierras los ojos y parece Oldfield...algún día descubriré cómo se consigue ese sonido tan especial. Compositivamente es variado, ameno y muy trabajado. Un magnífico artículo para un disco muy recomendable.

    ResponderEliminar
  3. pues muchas gracias a los dos,me alegra que os haya gustado el cd y mi trabajo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)