Grandes guitarristas: Chieli Minucci


Chieli Minucci es un guitarrista neoyorquino que se ha convertido en uno de los máximos exponentes del moderno jazz instrumental, dedicado especialmente al sonido soft y a la fusión. Inmerso desde pequeño en la música - su padre era pianista y compositor -, en su adolescencia aceptó trabajos eventuales como guitarrista en una línea de cruceros por el Mediterráneo, trabajo que le afirmó definitivamente en su vocación musical. En su etapa de estudiante tocó en varios grupos, y aunque sus inicios estuvieron encuadrados en el pop vocal, poco a poco se decantó por el jazz y la fusión, hasta llegar a liderar la banda Special EFX, con la que desarrolló su carrera profesional, así como también ha publicado álbumes en solitario.


Chieli Minucci es uno de los grandes virtuosos de la guitarra actual, y todo un referente para entender la corriente jazz de fusión de los últimos tiempos. Veamosle en acción con su excelente banda Special EFX en un concierto celebrado en Toronto, Canadá. Las imágenes y la música hablan por sí solas.






Uno de mis temas favoritos de este gran músico es Anything and Everything, contenido en su álbum "Renaissance" . Todo elegancia.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)