COLOURS: CD de música relax en DESCARGA GRATUITA

Una de los aspectos más atractivos de la música es que contagia emociones. No solamente a quien escucha, sino también a quien la escribe. A veces dedico una parte de mi tiempo libre a escribir música relajante; pequeñas piezas sencillas que utilizo para entrar en ese estado tranquilo que todos necesitamos. Ahora os presento parte de estos temas, en un recopilatorio que tiene por nombre “Colours”. Los publico bajo mi propio nombre, ya que de alguna manera nada tienen que ver con Woodlander, excepto el autor...

Honestamente, cuando produje este trabajo no tenía pensado publicarlo. Este disco, que grabé hace ya tiempo, estaba reservado para nuestras sobremesas en casa, o para los ratos de lectura, tal vez antes de dormir. Eran para “consumo privado”, por así decirlo, y ya está.
Sin embargo, hace ya un tiempo, presté el disco a un par de parejas, amigos míos, ambas con niños. A los pocos días, me dijeron que el disco era muy relajante y, particularmente, los críos se quedaban muy tranquilos cuando ponían el disco en casa. Así que insistieron en que compartiera este trabajo. Bueno, pues aquí está, después de algunos meses...

¿Por qué es relajante, y en especial para los niños? No lo sé exactamente. Tal vez porque contiene varias canciones de cuna. Puede que sea porque los instrumentos solistas van alternándose de forma gradual y de ese modo la música se desarrolla sin altibajos. Los últimos temas son los más lentos y etéreos, para acompañar a un mayor relax, ya que el único propósito de este álbum es relajar.

Como tengo la suerte de tener amigos artistas, le pedí a mi amigo Manolo que diseñara las carátulas. Manolo es un experto fotógrafo, y se ha encargado de todo: el diseño, la fotografía, los gráficos… yo creo que ha creado imágenes que armonizan muy bien con el espíritu del disco, pues el disco habla de los colores, y Manolo ha manejado los colores y las formas con maestría. Por eso le agradezco el trabajo y el cariño que ha puesto en este proyecto, ya que detrás de cada detalle, hay mucho esfuerzo.


A continuación, he colocado un reproductor en el que podéis escuchar muestras de cada uno de los temas del disco.





Click en el icono de abajo para descargar libre y gratuitamente "Colours". Todas sus obras han sido publicadas bajo licencia Creative Commons. He colocado también un enlace permanente, en el margen derecho, para que pueda ser descargado por futuros visitantes... espero que os guste.


Woodlander


Música: (c) 2010 Pablo Montero (Creative Commons)
Diseño y gráficos: (c) 2010 Manuel López
Diseño Logo "Discos Nonius": (c) 2010 Irene Sanz.
Duración total: 55:25



Comentarios

  1. ¡Es genial!
    Me encanta, tío, no sabía que te dedicabas a estos menesteres en tu tiempo libre y en secreto, "con nocturnidad y alevosía", jajaja.
    Resulta muy curioso eso que dices de que los niños se quedaban fritos escuchando tu música. Yo ya había escuchado que los niños -especialmente los más peques- son muy receptivos para la música, y se dejan influenciar mucho por ella. Para un bebé es mucho mejor escuchar música tranquila y relajante que no death metal, jeje. Hace unos años se hablaba del canto gregoriano para que los niños se desarrollasen plenamente en el útero de las madres, y la verdad es que tiene todo el sentido. Si tu música tiene esa capacidad relajante -a la vista está que sí- aprovéchala, ¡por algo será!
    Me gustan especialmente Grass, Violet, Sun y Flamingo, unos trabajos muy bonitos, sí señor. Enhorabuena!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Irene!!!

    Con nocturnidad y alevosía, jajaja! me gusta la expresión. Ya ves, los ratos libres son para disfrutar! Me alegra que te guste.
    Los niños son muy receptivos, como dices. Desde que están en el vientre de la madre, pueden sentir la música. La música es extraordinaria, porque afecta a nuestros estados de ánimo y emociones... canto gregoriano, música clásica, música ambiental, son perfectas para crear ese estado de relajación que tanto necesitamos! Espero que esta música ayude a concebir ese estado...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, Irene... ¿viste que recuperamos tu logo? Jajajaja! ¿A que no te acordabas?

    ResponderEliminar
  4. Es que también tú eres un poco tonto l´haba, chaval, no avisas de estos eventos en condiciones! Si tú vales una barbaridad!
    Sí que lo es, muchas veces hablamos Silvia y yo acerca de lo mucho que puede influir la música en nosotros mismos. Si además el individuo en cuestión es receptivo a la música, ésta puede llegar a conseguir verdaderas proezas en la persona. Hace por lo menos un año vi no sé dónde un reportaje sobre los efectos que pueden hacer dos tipos distintos de música sobre el agua. Las partículas de agua que recibían la música más suave o dulce eran perfectas, simétricas, brillantes, realmente preciosas. Las de la música desagradable, chillona o violenta resultaban deformes, oscuras y feas. Fue curiosísimo.
    Y muchísimas veces necesitamos algo más que nos ayude a tomar aliento, la música de relajación y demás puede colmar ese espacio que nos queda por llenar a todos en algún sentido.
    Sííí, he visto el logo, JAJAJAJA, ya me había olvidado de él por completo! De hecho pensé que te habrías olvidado tú de él. No quería decir nada porque quedaba feo decir "eso es mío, eso es míooo", jajaja, pero sí, me alegra que hayáis decidido sacarlo del desván y quitarle el polvo, jaja.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno,Pablo, te felicito. Mira que siempre se lo comento a Irene: el talento y el artisteo le viene de familia, jeje...
    Cierto, ya hemos hablado de lo que influye la música. Depende de cómo te sientas, necesitas una música más calmada o más animada. Es interesante y curioso lo del agua, que si lo piensas, tiene su lógica.
    Estupendo el logo, Irene, lo he reconocido ;)

    Un abrazo y seguid así!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que hayas decidido compartir estas composiciones con nosotros. Lo he escuchado varias veces, en la oficina, mientras le pego a las teclas del ordenador, a las facturas y a los albaranes.
    Me gusta mucho! Enhorabuena!
    Esa fotografía de la portada la tengo pendiente, aunque no tengo el equipo adecuado para fotografiar el humo. Muy chula!

    No sabía eso de las partículas de agua, Irene. Me parece increíble, aunque no me sorprende. Es cierto lo que dice Silvy sobre la música para cada estado de ánimo... aunque hay una excepción: Smell like teen spirit de NIRVANA. Para mí siempre vale. Para celebrar los buenos momentos y para enterrarme con los malos...

    Un abrazo desde las trincheras!

    ResponderEliminar
  7. Finn (iNere)

    Sí, un poco tontol'haba sí que soy, jejejeje! Sé que debería haber publicado esto antes, y de hecho, todos los trabajos estaban terminados en 2010, pero por unas y otras cosas, se ha ido posponiendo. Es muy interesante la conversación acerca de los efectos de la música; es capaz de producir un auténtico torrente de sensaciones! La cuestión de los efectos del agua es muy interesante, hay un documental muy bueno acerca de ello, llamado "Los mensajes del agua" que recomiendo para profundizar en el tema. Para mí la música relajante es imprescindible para estar bien... cuando escribes la música, el efecto se multiplica por cien! En cuanto al logo, eh? jajaja! el que guarda halla, aquí no se tira nada eh? todo se guarda!!

    Silvia:

    Muchas gracias, el talento me viene de familia, modestia aparte, aunque no soy el que más talento tiene, que conste!!

    Germán:

    Gracias también a ti, me alegro que te hayas bajado el trabajo y que lo uses. la oficina es un lugar perfecto para escucharlo, las facturas y los albaranes necesitan una compensación, a veces, por lo menos.
    En cuanto a la fotografía, no sabría decirte, soy ignorante en la materia. Es Manolo el artífice, que después de fotografiar el humo sometió las imágenes a no sé qué tratamientos digitales. Si te interesa, se lo comento a Manolo y que él te explique...
    "Smell like teen spirit", gran canción, sin duda. Yo sólo lo veo para los días de furia, como la peli aquella.

    Un abrazo desde el búnker!

    ResponderEliminar
  8. Chavaaaaal!!!! Qué buena noticia y qué calladito te lo tenías, jodío!! Ahora mismo lo descargo y me lo voy a grabar en un CD para cuando practique Reiki...por lo que he escuchado es la música PERFECTA para ello, una maravilla y además llena de vida!!

    Por cierto, lo de la memoria del agua, que es como se llama, es un tema FASCINANTE...habría mucho que hablar de ello!!

    ¡¡Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  9. no pude descargar , esta caido el link¡¡¿

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)