Woodlander: Last Night With You (Nathalie Giudicelli, voz)



Llevo casi veinte años escribiendo música, tanto para mí como para otros artistas. A lo largo de este tiempo, he trabajado con bastantes músicos. He conocido (y conozco) a excelentes personas, gente con gran talento; de ellos he aprendido mucho, y también he tenido (y tengo) grandes satisfacciones. Y lo que hoy os presento, sin duda, es una gran satisfacción para mí.
Vereis: hace ya tiempo estaba pensando en realizar una adaptación vocal de un tema anterior, titulado Last Night With You, que quizá conozcáis. El proyecto fue abandonado por un tiempo, debido a que este tema precisaba una voz especial. Una voz que se adaptara a su melodía.
Hace poco, mi amigo Phil, de Sucrepop, me habló de Nathalie, vocalista francesa que ya había colaborado con él en varias ocasiones, y desde hace ya varios años. Escuché su voz, y me quedé impresionado por su calidad y personalidad... Phil me puso en contacto con ella, mientras yo cruzaba los dedos (merci beaucoup, Phil). Tuve la suerte de que Nathalie se interesó por el tema, de modo que le envié la letra que había escrito para la canción. Pienso que "Last Night With You", en su versión vocal, es una pieza difícil de cantar, a mi modo de ver, pero Nathalie tiene una excelente técnica, y hace fácil lo difícil. Espero seguir colaborando con ella...



Woodlander - Last Night With You (Vocal) - Nathalie Giudicelli, voz.


Os recomiendo que escucheis a Nathalie, en la página de Phil que recoge sus colaboraciones con ella, haciendo click AQUI.

También podeis escuchar esta canción en mi página Soundclick

Stars are shining bright - Las estrellas brillan
The moon up in the sky - La luna en lo alto del cielo
All is taking me away - Todo me lleva a otro lugar
There's a sound inside my head - Hay un sonido en mi cabeza
It's the whisper of your breathe - Es el susurro de tu aliento
Living my last night with you - Viviendo mi última noche contigo

The moonlight in your room - La luz de la luna en tu cuarto
Will fade away so soon - Se desvanecerá tan pronto
Paints your body white again - Pinta tu cuerpo de blanco otra vez
And the glitter of your lips - Y el brillo de tus labios
It reminds me of a dream - Me recuerda un sueño
This is my last night with you - Esta es mi ultima noche contigo

And when I'm far away - Y cuando esté lejos
In a while - Dentro de un rato
Drifting by the break of day - El alba a la deriva
I'll be lost in a platform haze - Estaré perdida en la bruma de un andén
Waiting there for that train - Esperando allí a ese tren
Hold on you tight - Te abrazo fuerte
Thru the hours of the night - A través de las horas de la noche
But the night always pass away - Pero la noche siempre muere
And the dark becomes a day - Y la oscuridad se hace día

The shadows of your skin - Las sombras de tu piel
Tonight they seem so very strange - Parecen muy extrañas esta noche
You're sleeping in a peaceful way - Tú duermes en paz
May your dreams be white and clean - Que tus sueños sean blancos y puros
This is just enough for me - Esto es bastante para mí
Living my last night with you - Viviendo mi ultima noche contigo


Safe Creative #1008297172942

Comentarios

  1. Bueno Pablo, me has dejado impresionado.Sabes que es mi tema favorito de tu repertorio y pensaba que era muy dificil superarlo. Pues los arreglos, voz, etc han quedado de Sobresaliente.

    Mi enhorabuena a los dos por tan bella pieza.
    ¡Un abrazo maestro!

    ResponderEliminar
  2. jacquelinemarimon@gmail.com1 de septiembre de 2010, 16:17

    tu cancion es preciosa y me alegro de que Nathalie la canté tan bien !
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy intimista y elegante. La voz es preciosa. Genial Pablo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablo!
    Gracias por compartirme esta canciòn, excelente para despedirse jejejeje...
    Excelente tema y voz, felicidades!!
    jorgestrada

    ResponderEliminar
  5. Wuau... Realmente un tema muy bello. Me trae sentimientos, situaciones que ... Realmente hermosa. Ha sido un acierto el incluir la voz de Nathalie. Sigue así Pablo...

    ResponderEliminar
  6. Simplemente MARAVILLOSA...qué bien os ha quedado, esta chica tiene una voz cálida y bien modulada que cautiva, y puesta en el marco de esta canción que es una preciosidad, el resultado es magnífico!!

    Pablo, has vuelto a dar en el clavo. Este tema es digno de sonar mil y una veces...

    Te diría que alucino, pero contigo cada vez menos, nos estás acostumbrando a un nivel...

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por vuestras palabras!!

    Fernando:

    Era toda una tentación adaptar esta pieza para voz... y qué mejor voz que la de Nathalie para llevarla a cabo!

    Jacqueline:

    Estoy de acuerdo contigo: Nathalie la ha cantado maravillosamente!

    Victor:

    Los arreglos para cuerdas y piano en plan jazz siempre me han parecido una de las maneras más elegantes de expresar las cosas...

    Jorge:

    Sí, imagino que para despedirse está bastante bien... algo triste, pero quizá por eso me gusta más (mi opinión, eh!)

    Salva:

    Un acierto inluir su voz... ¡y toda una suerte, en realidad!! Me alegra que el tema te haya tocado de alguna manera!

    Alvaro:

    Es cierto: una voz modulada, cálida, con una gran técnica... es un gran ingrediente para cualquier canción. Seguiremos así (lo intentaré, al menos)

    Un abrazo a todos!!

    ResponderEliminar
  8. Buena opción Pablo, el resultado lo deja claro... Un abrazo también!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué música tan bonita, la estoy escuchando ahora de fondo, y es muy muy guapa. Nathalie tiene una voz muy suave, muy dulce, además parece que no la cuesta, como si lo hiciese mejor que hablar, jeje. He leido la letra, y es muy melancólica, pero preciosa de verdad. A veces hay canciones que te encantan por la melodía, el estilo y demás, y luego lees la letra, esperando ver algo bonito, y lees al final incoherencias. Qué desilusión.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Irene!! Totalmente de acuerdo contigo acerca de la voz de Nathalie... en cuanto a la letra, bueno, yo estoy más habituado a la música instrumental, y confieso que me cuesta más escribir las letras. Mis letras van surgiendo, poco a poco, mientras me dedico a otras cosas, como conducir, cocinar, hacer compras... luego van los fragmentos sueltos van "uniendose" hasta formar el todo. Pero es verdad que tiro muchos papeles a la papelera hasta que estoy contento con el resultado...

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Qué bonita!!!!, pero qué triste. La melodía es magnifica y la voz de Nathalie, maravillosa. Se nota el calorcito mediterráneo de la vocalista. ¡Qué buen trabajo!. Enhorabuena, Pablo, ¡Maestro!. Cada día te superas y nos asombras con tu creatividad y expresividad. Un saludo a los blogeros musicales. Mª Ángeles.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos para vuestros comentarios que me encantan, y gracias a Pablo ;-)
    Nathalie

    ResponderEliminar
  13. Nathalie, muchas gracias a ti... me hacía mucha ilusión escuchar este tema interpretado por una voz como la tuya... Ahora, a por la siguiente!!

    ResponderEliminar
  14. Mariangeles, muchas gracias... estoy muy contento con el resultado, modestia aparte, jejejeje. Recuerdo la extraña emoción que me produjo escuchar el tema terminado, y luego, todas vuestras palabras, tan positivas... es una experiencia muy grata!

    ResponderEliminar
  15. hola
    para cuando una cancion cantada en español por nathalie ?
    gracias
    saludos a todos

    ResponderEliminar
  16. Hola, anónimo...

    La próxima canción está escrita en español... no creo que tardemos mucho en publicarla en este blog...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Bonjour,
    cette chanson est vraiment superbe. Elle a ce charme qui nous transporte. Merci à Nathalie et à Pablo et vivement la suite !!!

    Julie

    ResponderEliminar
  18. Merci beaucoup, Julie! I'd wish to write you back in french... In short we'll release another one, this time in spanish. Thank you for listening and giving your precious opinion!!
    Cheers!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)