Jacques Loussier: Bach to the future




uestro amigo Fernando López Angulo ha tenido la gentileza de enviarnos una reseña sobre uno de sus discos... muchas gracias, Fernando, por tu colaboración.



Buscando en la "CD-teca" cae en mis manos esta magnífica obra, sobre la cual no puedo dejar pasar por alto una breve reseña. Sirvan al menos estas letras como recuerdo a este gran escultor actual de la obra arquetípica de Bach. Su cincel taladra magistralmente la piedra filosofal del barroquismo llevándonos al deleite de los sentidos al mezclar en una mágica coctelera el genial compositor con el género evocador del Jazz. No en vano, Loussier es catalogado por varios musicólogos como el mejor pianista del mundo en su género. Por algo será.


En este magnífico disco podemos degustar musicalmente los conciertos para clavicordio y orquesta números 3 y 5 respectivamente, siguiendo las premisas de una belleza y perfección absolutas en la ejecución.

Por cierto, ya que este blog menciona recientemente a Debussy, entre sus últimas grabaciones tenemos asimismo una interpretación de Claude Debussy en su Prélude à
l'après-midi d'un faune
que es una delicia para los sentidos...pero hoy le tocaba figurar al "Rex" del Barroco, que Dios le tenga en su Gloria.

Una buena pregunta de debate: ¿qué opinaría Maese Bach de estas interpretaciones extra-escolásticas para su época?

En este enlace podreis apreciar el estilo inconfudible de este génio musical actual.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)