Sucrepop - Midnight Blue





Sucrepop: Midnight Blue

Durante el último trimestre, el músico y productor francés Sucrepop y el que os escribe, hemos colaborado junto con la vocalista Julie Marillier en una versión de Midnight Blue, escrita originalmente por Jeff Lynne.

En palabras de Sucrepop:
Escogí esta canción porque es menos conocida en el catálogo de Jeff. Todo el mundo está versionando "Mr. Blue Sky", "Don’t Bring Me Down" o "Xanadú". "Midnight Blue" tiene una melodía inolvidable, y merece un mayor reconocimiento. Discovery no es mi disco para una isla desierta (A New World Record sí lo sería), pero "Midnight Blue" y "Need Her Love" son canciones de las que estoy enamorado.
Comencé a trabajar en "Midnight Blue" hace más de un año. Pensé en darle ese aire de dance electrónico, pero no es un estilo familiar para mí, y abandoné la idea. Más tarde, Pablo y yo acordamos retomar el proyecto, recuperándolo del desván. Le envié los arreglos. Pablo puso nuevos sonidos, añadió unos pocos arreglos más y comenzó a mezclar las pistas.
Con respecto a la voz, era algo natural para mí tener una voz femenina en la canción, porque Julie es una gran cantante, y no puedo imaginar a alguien cantando mejor que ella (esta canción o cualquier otra). Soy afortunado de que ella esté de acuerdo en trabajar conmigo.
Julie es joven, y nunca antes había escuchado esta canción. Cuando le pedí que la escuchara, inmediatamente la encontró preciosa. ¿Quién puede resistirse a esa melodía? Pero ella no estaba segura de si podría cantar un tema dance, ya que no es el tipo de música que suelo escribir para ella. Cuando escucho la canción, pienso que ella ha estado cantando este estilo de música durante años.
Julie vino a mi casa a grabar "Midnight Blue" durante las sesiones de nuestra última canción del 2009, "Je suis née pour toi". Después, envié a Pablo la pista de las voces para su mezcla final.
Espero que disfrutéis de "MIDNIGHT BLUE".


Esta versión fue publicada originalmente el 24 de diciembre en http://www.elosp.com/, y permite la descarga directa y gratis. También podeis descargarla en mi página web The Rocket Theory

Comentarios

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)