Pablo Montero: Lament

Casi seis años llevo sin publicar nada aquí bajo mi propio nombre... ¡Casi seis años! Desde la última publicación, Stargazing, en 2014, no había sacado nada a la luz. Stargazing fue, dentro de lo modesto que es todo, un hito, pues gustó mucho y además ¡vendí una copia! Muchas gracias a mi comprador. Me recuerda un viejo chiste en el que se encuentran dos amigos y uno dice a otro "oye, compré un ejemplar del libro que escribiste" y el amigo le contesta "¡Ah! ¿fuiste tú?" Honestamente, no espero ventas, aunque si hay un "feedback" siempre es de agradecer. Lament, que es el tema que ahora os presento, es un experimento que compuse el año pasado y que finalmente produje durante este verano. Está abiertamente inspirado en la música de Vangelis, yo diría que incluso sirve como un humilde homenaje. Es una tema dedicado a todas aquellas personas que dedican su tiempo a la lucha contra el cambio climático. En estos tiempos de pandemia es lógico que centremos nuestro esfuerzo en superar esta enfermedad. Pero tampoco podemos olvidar el calentamiento global que es, a medio y largo plazo, un problema mucho peor, por más que el virus sea algo dramático y haya costado tantas vidas... 

Técnicamente, Lament surgió mientras jugueteaba con un instrumento virtual de voces (de nombre Shevannai), una librería de sonidos de voces femeninas que pueden articularse hasta cierto punto, y ejecutar fonemas imitando algún idioma desconocido. Así pues, ningún ser humano excepto yo estuvo involucrado en esta producción. Bases rítmicas tribales en un ambiente atmosférico, secuencias electrónicas y varias voces femeninas digitales "cantando" (perdona, Nathalie, te cambié por una máquina esta vez).

Os pongo aquí el reproductor, como es habitual; está en Bandcamp y también podéis echar un vistazo a un modesto video que edité (no soy ningún experto), está en Youtube y podéis verlo aquí. Espero que os guste Lament.





Lament (c) 2020 By Pablo Montero

Comentarios

  1. Enhorabuena por este tema. Como siempre, un tema con mucha profundidad y armonía. Me reitero: ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Salva! Dediqué bastante tiempo a pulirlo, con mimo... no tenía prisa! Gracias por el comentario

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)