Grandes guitarristas: Adrian Legg

Adrian Legg es uno de esos guitarristas raros por su maestría, de esa clase que sólo poseen unos pocos, tan escasos que se cuentan con los dedos de una mano a lo largo de toda una generación. Elegido por crítica y público como uno de los grandes maestros del fingerstyle, es decir, la técnica de tocar la guitarra tan sólo con uñas, dedos, o púas acopladas a los dedos, Adrian Legg es también difícil de clasificar debido a la extensión de su técnica y repertorio. Además, desde hace ya años está centrado en la enseñanza mediante la publicación de gran cantidad de libros de texto y vídeos, auténticas guías para quienes aspiran a dominar esta técnica.

Escuchemos una pieza que a mí, particularmente, me parece una maravilla: Kinvarra´s Child.


Parecen dos tipos tocando sendas guitarras, ¿verdad? Pues no, es uno con dos manos.

Adrian Legg siempre ha dicho que su verdadero hogar es el escenario; para él, es el lugar donde vive la música, donde se comparte y experimenta, según sus palabras. Veamosle interpretar "The Irish Girl" en el Camp St. Cafe & Store, en Crockett, Texas. Todo un ejemplo de elegancia y técnica.

Comentarios

  1. Apabullante. Bellísimo. Eso es tocar la guitarra, señores, es un espectáculo de técnica, arte, buen gusto, sensibilidad...una obra de arte en dos manos y seis cuerdas.

    Yo había visto un vídeo suyo hace ya un tiempo pero sinceramente había olvidado su nombre. Gracias al búnker por traerme de vuelta a la memoria una persona tan especial del instrumento que adoro!!

    ¡Una reverencia para este genio!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que hayas recuperado a este genio. Siempre me da mucha envidia cuando veo a alguien hacer que lo difícil parezca fácil. Toca con tanta clase y naturalidad que parece que está al alcance de cualquiera, pero, ¡qué va! Esto está reservado a los maestros.
    Alvaro, para el próximo "gran guitarrista"... ¿a quién te parece que dediquemos una entrada? (Vale cualquier estilo)...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)