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Jason Becker o el poder de la Música

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Siempre he pensado que los seres humanos somos capaces de lo mejor y de lo peor. Por suerte, cuando la pasión humana se centra en alguna de las artes, invariablemente surge lo mejor de nosotros. Historias hay de hombres y mujeres que, privados de su pasión en un primer momento, luchan hasta el final para recuperar aquella pasión... pasión que nunca pierden, pues está siempre dentro de ellos. Venciendo todas las adversidades, su fuerza de voluntad y su valentía les permiten seguir adelante. Como la historia de Jason Becker . Muchas gracias, Nieves , por sugerirme este artículo... Dentro de pocos días, Jason Becker cumplirá cuarenta y cinco años. Esto no parece muy importante, pero sí tenemos en cuenta que según la Medicina debía haber muerto hace dos décadas, víctima de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA, o enfermedad de Lou Gherig ), la cuestión si reviste importancia. A Jason Becker le diagnosticaron esta enfermedad paralizante con fatal desenlace al cumplir los veinte,

Las mejores canciones de la historia

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El otro día escuché un programa de radio de una conocida emisora española en el que pedían a sus oyentes que llamaran y les dieran su opinión sobre - nada menos - las mejores canciones de la historia. No las canciones favoritas, sino las mejores canciones . El programa fue muy ameno, no sólo por la música, sino también, y especialmente, por las razones con que los oyentes justificaban su elección. Lo primero que saltaba a la vista (o al oído) fue que el público elegía sus canciones atendiendo a criterios puramente emocionales - verbigracia, en el 87 sonó aquella canción, aquel verano en que conocí a la Jenara, o a Blas, según el caso -. Está claro que en la elección de la música intervienen factores emocionales. Así que me puse a meditar acerca de ello. ¿Hay alguna manera de desligar las emociones de los aspectos estrictamente estéticos? ¿Es posible crear una clasificación que contenga, de manera objetiva, las mejores canciones de la historia? Entendámonos, no se trata de crear una ab

Franco Battiato y Antony - Del Suo Veloce Volo

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Normalmente no soy amigo de los discos en directo, creo que no llegan a plasmar la intensidad y la vibración que toda música en directo transmite (o debería transmitir), quedando muchas veces en un pálido reflejo del original en directo, aunque soy consciente de su importancia y de los notables trabajos que se han publicado en este sentido. Sin embargo, en este caso si quiero hacer una excepción, pues este disco , publicado en 2.013 bajo el sello Universal y grabado en el Teatro Arena de Verona, Italia, es un raro ejemplo para mí. Si bien partimos de un extraño maridaje de artistas (a priori, Battiato y Antony no parecen ser fácilmente combinables), lo cierto es que hay una gran química que empapa todo el disco. Además, desde el punto de vista artístico, el álbum es brillante. Una orquesta más una banda de rock. Una selección de temas muy acertada, arreglos cuidados, extraordinariamente interpretados, gran producción y grabación... todo al servicio de estos dos artistas que brillan

Entrevista a Rodrigo Rodríguez

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Hoy entrevistamos, en Música para el Búnker, al musicólogo, compositor e intérprete argentino Rodrigo Rodríguez , divulgador y estudioso especializado en los distintos estilos del shakuhachi , flauta tradicional de origen japonés. Rodrigo representa, en sí mismo, un auténtico puente que nos lleva, a través de su música, hacia la lejana cultura e historia japonesa. Sus composiciones, de gran belleza, armonía y equilibrio, entroncan con la tradición musical de aquel país de manera auténtica y directa, gracias a toda una trayectoria dedicada al estudio de la música asiática, sus diferentes escuelas y sus distintas concepciones de la música. Rodrigo Rodríguez estudió con maestros del shakuhachi en Japón, y es tal el reconocimiento internacional que ha logrado, que es el primer concertista no japonés que ha actuado en el prestigioso Conservatorio de Moscú (2.011-2012), además de dar conciertos en la cuna del shakuhachi, como en los eventos del Hotel Imperial Tokyo o del templo Kotoku-

Pablo Montero - Stargazing

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De pequeño y adolescente pasaba largas temporadas en la casa de campo de mi familia, los meses de verano. Tenía muchas noches estrelladas que pasaba tumbado en la hierba, contemplando la pálida mancha de la Vía Láctea, absorto por la maravillosa visión de un cielo cuajado de estrellas. Acabo de publicar un nuevo álbum con mi propio nombre, titulado Stargazing , como una rememoración de aquellos momentos... Mirar a las estrellas, una de las experiencias más iluminadoras que puedo recordar... tal vez cualquiera que haya dedicado su tiempo a contemplar un cielo estrellado en una noche oscura sabe a qué me refiero. Como un homenaje a esos momentos únicos he creado Stargazing , un álbum conceptual ambient que contiene ocho cortes, unos marcadamente melódicos, otros más ambientales. Pienso que todos ellos invitan a meditar y, en especial, a dejar volar la imaginación, a recordar los momentos bajo el cielo. La música es más bien minimalista, escrita sólo para sintetizador. Notareis las influ