Pablo Montero - Stargazing

De pequeño y adolescente pasaba largas temporadas en la casa de campo de mi familia, los meses de verano. Tenía muchas noches estrelladas que pasaba tumbado en la hierba, contemplando la pálida mancha de la Vía Láctea, absorto por la maravillosa visión de un cielo cuajado de estrellas. Acabo de publicar un nuevo álbum con mi propio nombre, titulado Stargazing, como una rememoración de aquellos momentos... Mirar a las estrellas, una de las experiencias más iluminadoras que puedo recordar... tal vez cualquiera que haya dedicado su tiempo a contemplar un cielo estrellado en una noche oscura sabe a qué me refiero. Como un homenaje a esos momentos únicos he creado Stargazing, un álbum conceptual ambient que contiene ocho cortes, unos marcadamente melódicos, otros más ambientales. Pienso que todos ellos invitan a meditar y, en especial, a dejar volar la imaginación, a recordar los momentos bajo el cielo. La música es más bien minimalista, escrita sólo para sintetizador. Notareis las influencias de Vangelis, de hecho he utilizado samplers del sintetizador que popularizó este músico, el Yamaha CS80. No en vano, Vangelis era mi artista favorito a la hora de contemplar el cielo nocturno, claro, gracias a mi primer Walkman... Lógicamente su influencia debe salir a flote. Stargazing fue escrito y finalmente grabado en mi estudio durante estos últimos meses.

No me gustan los "clips" de audio de treinta segundos o un minuto, así que he colocado un reproductor aquí mismo, para que podáis escuchar el álbum íntegramente. Espero que disfrutéis de unos momentos de tranquilidad, de evasión y - por qué no - espero que lleguéis también a conectar... con las estrellas. Me haréis particularmente feliz si he conseguido algo de todo eso con la música...



Safe Creative #1302234652772

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra que te haya gustado!! Eso era lo que pretendía, jajaja, que fuera algo... "estelar". Es fácil para mí dejarme llevar por esos recuerdos de aquellas noches, realmente se quedan en la memoria!

      Eliminar
  2. Pablo...me has hecho cerrar mis ojos..puedo sentir tu música...puedo viajar...me has llevado a una hermosa playa tropical...cubierta de algas fosforescentes y acostada en la arena, empiezo a apreciar ese cielo estrellado...ese tilitar de las estrellas es como ese bombeo de mi corazón ....VIDA. Qué bello! Gracias! Has tocado las fibras de mi alma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carla... en estas ocasiones es cuando me alegro de haber trabajado para crear música, compartirla con los demás y descubrir que alguien, esté cerca o lejos, ha vibrado de alguna manera con mi música. Es algo que me llena de orgullo... Por cierto, el paisaje de la playa por la noche que nos has descrito es muy bonito... muchas gracias!!

      Eliminar
  3. Jacqueline Marimon21 de enero de 2014, 8:40

    Magnifico !
    Me ha encantando, te felicito
    saludos Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jacqueline... es una alegría para mí saber que te gusta... espero que hayas disfrutado y te hayas dejado llevar a una noche estrellada!

      Eliminar
  4. Qué bien sienta caer por aquí y encontrarse con estas cosas. Ya tengo ganas de darle al "play" y escucharlo a ver qué tal suena, pero seguro que has hecho un trabajo fantástico.
    ¡Voy a ello!

    Un abrazo, siempre desde las trincheras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Germán... un placer que hayas caído por aquí. Espero que disfrutes de este álbum como yo he disfrutado creandolo... un abrazo para las trincheras!!

      Eliminar
  5. Muy conseguido !!! ... Enhorabuena. Efectivamente, tiene una influencia clara de Vangelis. Me recuerda un poco a mi disco favorito de Vangelis "Private collection". Pablo, tío: cada vez mejor. Me reitero, ENHORABUENA ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Salva!! Me alegra que te haya gustado... se que es un estilo del que nunca te escuché hablar, jajaja!! Si, se notan las influencias, y hasta creo que ha sido algo premeditado. Private Collection es un excelente disco que serviría como ejemplo... Gracias!!

      Eliminar
  6. ¡Buenisimo Pabloooo!...¡Hermosa obra!, las melodías son preciosas y como lo hacía Vangelis te transporta al Cosmos. ¡muy hipnótico trabajo Pablo!...yo también soy un fan de la música de Vangelis y me encantaba ir al planetario de Buenos Aires donde las proyecciones estelares en su bóveda se hacían acompañadas de la música de Vangelis y de Jean Michael Jarre que para mi son los dos músicos que han sabido interpretar el sonido del espacio, y en su momento Carl Sagan aportó su genio para que ellos llegaran también a nuestros oídos. ¡Felicitaciones Pablo por éste nuevo logro! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Dani, has citado a uno de mis grandes héroes de todos los tiempos!! Carl Sagan, por el que soempre he sentido tanta admiración!! Un planetario es un buen lugar para disfrutar... ya me gustaría a mí que se escuchase este disco en uno de ellos, jajajaja!! Muchisimas gracias!!

      Eliminar
  7. También quiero agradecer desde aquí a todos aquellos que muestran su apoyo a las nuevas creaciones y en particular, claro, a este álbum, bien a través de comentarios en Facebook, "likes" y correos electrónicos... muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)