miércoles, 23 de enero de 2013

MAXIEX - Intro / We Live

Amigos, es para mí un auténtico placer presentaros un nuevo proyecto en el que estamos embarcados... un álbum conceptual de rock progresivo. Hace ya algunos meses, Alvaro Fernández me propuso iniciar un nuevo proyecto. A los dos nos encanta el rock progresivo y también la ciencia ficción. Alvaro tenía una idea que serviría como base, y qué mejor manera de contar una historia que con música! Inmediatamente convinimos en que estábamos deseando comenzar este nuevo trabajo, aún siendo conscientes de que nos llevaría tiempo... El argumento de Alvaro para el álbum, que me gustó mucho y me enganchó nada más leerlo, es el siguiente: la historia transcurre en un futuro lejano, en un planeta Tierra habitado por una raza humana perfecta, que se hacen llamar a sí mismos "Supra", los descendientes de la antigua raza humana, que desapareció como tal tras un gran cataclismo. Es una sociedad perfecta, sin guerras, sin enfermedades, sin hambre, asistida por las máquinas como perfectas aliadas de una nueva raza... sin embargo, una grave amenaza exterior se cierne sobre esta sociedad. Los "Supra" y las máquinas, conscientes del peligro, tratan desesperadamente de evitar un fin predecible, y acabarán poniendo las esperanzas en un humano, único, diferente, original, que en sí mismo también es una amenaza, pero de un modo u otro la clave para salvar la nueva Humanidad...

Hoy os presento el primer tema de este álbum conceptual de la banda, que hemos llamado Maxiex, como el álbum, el tema se titula Intro / We Live y es una suite que está dividida en varias partes:

a) Intro
b) Masters of Time
c) We Live!
d) Quiet World
e) Natural Conceptions


Los miembros que componemos Maxiex somos: Alvaro Fernández (ya le conoceis por su trabajo a las guitarras en Woodlander), Pablo Montero - quien os escribe, a los teclados y la programación -  y en este primer tema, Iñaki Donaire al micrófono. Iñaki es un gran "fichaje" con un enorme rango vocal, y ha hecho un gran trabajo, tendremos su voz de nuevo en próximos temas. A medida que vayamos finalizando canciones, las iremos compartiendo con vosotros... Maxiex es una banda de rock progresivo, más cercana al metal progresivo (influencia de Alvaro) y con toques de rock progresivo clásico (influencias mías). Esperamos que os guste este trabajo, que iremos compaginando con Woodlander y otros proyectos.







Estáis todos invitados a visitarnos a nuestra página en Facebook, a escuchar la canción y a comentar todo lo que os parezca bien, y si queréis hacer "click" en Me Gusta os lo agradecemos... os esperamos en el siguiente enlace:


Mylinks_facebook


Safe Creative #1301214409252

Maxiex - Intro / We Live
(c) 2013 Escrita por Alvaro Fernández y Pablo Montero
Logo "Maxiex" (c) Alvaro Fernández





2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho! Verdaderamente transporta a otro tiempo y lugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Victor... es un proyecto que a nosotros nos parece francamente excitante... además, es un modo de probar nuestros propios límites musicales, al mismo tiempo que puedes experimentar con las métricas y los conceptos... en poco tiempo habrá más novedades...

      Eliminar

Buscar