Pepe Acevedo Group... En Vivo

El pasado sábado 10, Pepe Acevedo Group dio un concierto en Barcelona, al que tuvimos la suerte de asistir. Uno de los directos de mayor calidad que hemos presenciado dentro de las nuevas músicas, que es el estilo al que el compositor, guitarrista y productor barcelonés se dedica desde hace ya años. El lugar: el conocido espacio musical "La Báscula" de Barcelona. El motivo: un concierto benéfico a favor de la asociación Galgos 112.

Acompañado de su banda, Pepe Acevedo interpretó temas principalmente de su último disco, Cuentos de la Luna Roja, aunque también nos regaló algún tema de su discografía anterior. Eternos Niños, Sacred Spirit, El Bosque Oscuro, Selene, La Dama de las Nieves, Ecos del Pasado, son canciones que ya son básicas en el repertorio de Pepe Acevedo y que pudimos disfrutar aquella noche en directo. Un concierto memorable gracias, por un lado, a la materia prima  de que está construída la música: melodías inspiradas y producción elegante y exquisita. Pero, además, en directo la música se conserva fresca, limpia, sólida, extraordinariamente ejecutada por los componentes de esta banda, cuya solvencia impresiona. Músicos de amplia experiencia y formación; no son aficionados: sobre el escenario hay talento para dar y tomar. Comenzando por la altísima técnica de Pepe Acevedo y el inconfundible y personal sonido de su guitarra, orgánico y dulce.

A su lado, Niki Llanos, que cantó con su voz suave las cautivadoras melodías, con esa voz que tan bien encaja en la atmósfera de las canciones. En la parte rítmica, David Sáez estuvo a los mandos de la batería y Javier Cubedo al bajo, dos músicos precisos, sólidos, como un metrónomo. Otra parte muy importante del espectáculo fueron los teclistas principales, Daniel Aguayo y José Antonio Armario, responsables de una buena parte del brillante sonido (aunque Pepe Acevedo y Niki Llanos también les apoyaron tocando sus teclados). Albert Guillén a las guitarras, también muy competente, y finalmente el flautista, Alex Sariol, cuyo talento no pasó desapercibido a nadie...

Otro aspecto muy destacable fue el esfuerzo de sus componentes en reproducir la calidad de la grabación original en el siempre complejo formato del directo, esfuerzo que tuvo su recompensa en un resultado impecable que nos mantuvo a la audiencia enganchados a la música, y agradecimos calurosamente el trabajo de los músicos. La banda, además, imprimió un poco más de contundencia a los ritmos, comparados con las grabaciones originales, y así el directo tuvo más mordiente, más electricidad, cosa que viene muy bien al espectáculo para darle el calor y la energía que requiere, y esa vibración se transmitió a quienes estuvimos allí. Nunca habíamos asistido a un concierto de Pepe Acevedo Group, y visto - y escuchado - el resultado, pensamos repetir: conocíamos su trabajo en estudio; ahora conocemos a esta banda en vivo, y en ambos casos, la calidad corre a raudales. Excelente.

La música de Pepe Acevedo está disponible en las tiendas digitales: ITunes, Napster o Amazon.

Veamos a Pepe Acevedo y a su banda interpretar "El Bosque Oscuro", extraído del concierto.




Entrevista a Pepe Acevedo en Música para el Búnker







Comentarios

  1. Muchas gracias por la review Pablo,de parte mia y del resto de los miembros del grupo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Pepe, y a tu banda, por el pedazo de regalo que fue el concierto, lo disfrutamos mucho... estaremos al tanto de otros conciertos!!!

      Eliminar
  2. ufff..salimos bien parados..menos mal!!..muchisimas gracias!!..besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues claro, Niki!! Salisteis muy muy bien parados, con nota!! Muchas gracias a vosotros por la música y por el buen rollo que nos comunicasteis a todos!

      Eliminar
    2. gracias...me lo voy a acabar creyendo y de ahi a cobrar por autografo hay un paso...

      Eliminar
  3. ¡La envidia me corrrrrroooeeeeee! Envidia de no haber podido disfruta del concierto y envidia de cómo suena la banda en directo. Incluso siendo una grabación amateur el resultado es bestial, una excelente muestra de lo que pudísteis disfrutar.

    Mi enhorabuena a intérpretes y, por qué no, oyentes!!!

    Qué envidia, vive Diosssssssss......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, da envidia, eh? Jajajajaja!! Y tanto!! El concierto estuvo genial, hay que ver el talento que tienen los ocho musicazos que estaban sobre el escenario... sé que no se percibe bien a través del vídeo, pero te puedo asegurar que el sonido fue impactante!

      Eliminar
    2. nada..nos buscais un bolo por los Madriles y pa ala que vamos...

      Eliminar
    3. Pues estaría genial que pudierais dar un concierto aquí en Madrid... quién sabe, a lo mejor encontramos algo y tenemos un Pepe Acevedo Group Live In Madrid!! Investigaremos...

      Eliminar
    4. Pepe Acevedo Group22 de marzo de 2012, 21:37

      Alvaro a ver si tocamos por madrid...y sino,apuntate con pablo la proxima vez que vengan a vernos tocar por aqui,hombre

      Eliminar
  4. ¡¡Cómo mola, está sensacional!! Me encanta el artículo, menuda suerte los que los visteis. No conozco apenas nada de vosotros, pero prometéis bastante!!! A seguir, ¿eh?
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, fue un lujo ir al concierto... mereció la pena mil veces hacer el viaje hasta allí y saborear los temas de la banda... Creo que si investigas en su música te van a encantar, conociendo tus gustos, es seguro...

      Eliminar
    2. Pepe Acevedo Group22 de marzo de 2012, 21:39

      gracias iNere,fijo que seguiremos.Hemos empezado a preparar un nuevo trabajo desde ya

      Eliminar
  5. Pedazo de review lastima q la sala no nos ayudo, la báscula es un local para grupos de rock, la calidad de sonido no es muy buena es mas de garaje. Ahora toca seguir trabajando duro y hacer una buena promo enviando cds a las radios y festivales. Pepe y Niki si queréis q os ayude con la promo me decís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe Acevedo Group22 de marzo de 2012, 21:33

      ya tardamos en hacer la promociooon.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)