Suzanne Ciani: Lixiviation

Gracias a un acuerdo entre Suzanne Ciani y el sello B Music / Finders Keepers Records, el próximo 28 de febrero se estrena un muy interesante recopilatorio de temas inéditos de la compositora, pertenecientes a su primera época, más concretamente, los años 1.968 a 1.985.

Son 16 temas inéditos de una Suzanne Ciani muy joven que luchaba en un mundo masculino - el mundo de la música electrónica - por ganarse un lugar en el panorama musical. Lixiviation ofrece una completa retrospectiva de estos primeros trabajos, principalmente música para anuncios de televisión - Coca Cola, Atari o ITT fueron alguna de las marcas que contrataron sus servicios -, bandas sonoras de películas independientes - como es el caso del film Stepford Wives -, ambientación musical de exposiciones artísticas e incluso pura experimentación sonora. Siempre buscando estar en la vanguardia electrónica, siempre innovando y abriendo nuevos horizontes en la producción de sonidos y composiciones.

Experta en la modulación de frecuencia - síntesis analógica, o el arte de modificar impulsos electrónicos básicos para crear diferentes texturas sonoras -, Suzanne Ciani supo fabricar sonidos difícilmente reproducibles por los ingenieros de sonido de aquel entonces, convirtiendose en un referente para compañías que buscaban la innovación musical para anunciar sus productos, muchos de ellos a la vanguardia de la tecnología. Paulatinamente, Suzanne Ciani presentaría sus primeras composiciones - algunas recogidas en Lixiviation - hasta publicar algo después su primer álbum, Seven Waves, el primero de una imparable carrera hacia lo más alto de la New-Age.

Estaremos atentos al lanzamiento de este interesantísimo álbum, promete ser fresco y sorprendente. Escuchemos una muestra del mismo.


Suzanne Ciani - Liberator



Este es el tracklist:


1. Lixiviation
2. Atari Video Games Logo
3. “Clean Room” ITT TV Spot
4. Almay “Eclipse” TV Spot
5. Paris 1971
6. Sound of a Dream Kissing
7. Atari Corporate Tag
8. Princess With Orange Feet
9. “Pop & Pour” Coca-Cola Logo
10. “Discover Magazine” TV Spot
11. Live Buchla Concert 1975
12. “Inside Story” PBS TV Spot
13. “Liberator” Atari TV Spot
14. Eighth Wave
15. Sound of Wetness
16. Second Breath





Comentarios

  1. Terrible comentario, debe ser de Pablo que le gusta andar enchufado entre cables. Que espiritu el de Ciani , niña terrible!!! El comentario del Bunker me retrotrae a mi comentario del Neverland.With a little help of her friends en 2011 la tuvimos Live en Chile, Argentina, Uruguay. En 2012 de nuevo compartira escenario con Kitaro en el Teatro Solis nuestro masgrande Teatro.Pablo un abrazo y felicitaciones por el comentario. JuanCarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Juan Carlos, jajajaja! El comentario es mío... no parecen la misma persona verdad? La Suzanne Ciani tan joven, amante de la electrónica, con la Suzanne Ciani que vendría después. Seguramente he escrito este pequeño artículo porque siempre estoy enchufado entre cables, jajaja!
      El concierto Ciani-Kitaro va a ser un evento sensacional. Uno de los más importantes del año... muchas gracias, Juan Carlos, por tus palabras.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)