Pablo Montero - Crimson Beat

Crimson Beat nació de una aburrida tarde, trasteando con mis cachivaches de hacer ruido. Simplemente probaba nuevos sonidos, "loops" de percusión y efectos varios, sin tomar ninguna dirección en particular, hasta que enlacé dos acordes que me gustaron. Después fui agregando sonidos, ritmos y melodías. Así fue como surgió este tema que quiero compartir con vosotros, música electrónica que he publicado bajo mi nombre propio, tal y como hice en "Colours", ya que se trata de un estilo muy alejado de Woodlander, banda que, aprovecho para comentar, pronto estará con todos vosotros compartiendo una nueva canción, la primera de las que están ya en marcha.

Hablando del estilo, bueno, tal vez habría que calificarlo como chill out, o ambient, no sé qué opinareis vosotros. Y sobre las influencias, juzgad vosotros mismos, si os parece bien. De momento, os dejo un reproductor para que escuchéis.






Safe Creative #1107079628339
Escrita, arreglada y producida por Pablo Montero.


Comentarios

  1. ¡Qué chula, Pablo! Sí, para mí es música electrónica y chill out, es tranquilita ante todo. También hay partes que me recuerdan a música extraterrestre, marciana, no sé, jeje. Hay trozos que me hacen gracia por cómo suenan, no sé, y en cuanto a influencias, sólo te puedo decir -porque no suelo escuchar este tipo de música-,como suelo hacer, que Pink Floyd.
    Para ser en una tarde de aburrimiento, lo que te cundió... Jajaja!

    Te felicito. Sigue así! Un abrazo!!

    PD: esperando impaciente el nuevo tema de Woodlander, que ya hay ganas...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Ostras, tío, cada día una cosa distinta en el Búnker!!! Es genial, tiene una cadencia muy buena y unos elementos fenomenales.

    Yo coincido con Silvia, más que nada chill y electrónica, iría en consonancia con el estilo Vangelis más electrónico, creo yo...

    Esto es lo que tiene ser un Montero, que en las horas de aburrimiento no hay autodestrucción, sino creación a cascoporro, jejejeje.

    Qué guay, me gusta mucho, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Brindo por esas tardes aburridas en las que uno se pone a jugar con sus cachivaches y por el torrente de inspiración que permite que surjan cosas como esta!
    A mí, ahora, todo me suena a TRON. Me gustó tanto la peli como su música. Creo que este tema encajaría perfectamente en esos mundos contrastados de estelas luminosas sobre lienzos oscuros y neblinosos...

    Woodlander vuelve? Ya estoy esperando!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos/as!!

    Muchisimas gracias por tan buenos comentarios!

    Silvia:

    Si te parece algo extraterrestre, es lógico porque yo nací en un ambulatorio de la seguridad social marciana, es que la región tira mucho, ya sabes... tienes razón, para ser una tarde aburrida, sí que cundió. Otras tardes en cambio, no sale nada!

    iNere:

    Un poco de electrónica no viene nada mal, de vez en cuando, además te permite expresarte "en otros términos" que cuando se hace música acústica, de ahí que puedas meter cosas más raras. No es que la acústica esté apartada de las rarezas, pero la electrónica te invita más. En cuanto a Vangelis, hum, creo que no le llego ni a la altura de las influencias, jajajaja!

    Hermann:

    Alzo mi jarra de cerveza (de arroz, por supuesto) y brindo por esas tardes, esas tardes tontas que al final son fructíferas. Todos las tenemos, ¿no? El estilo es parecido a Tron, es verdad, se mueve en esda dirección electro que tanto han tocado los Daft Punk, quizá algo menos oscuro, pero ahí está!

    Un abrazo a todos!!!!

    ResponderEliminar
  5. excelente musica ...... gracias por dejarme disfrutar de lo mas bello q es la musica .......

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Anónimo... por escuchar y por opinar!! Para mí es un placer compartir la música con todos vosotros...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)