Daft Punk - Tron: Legacy (por Irene Sanz)

Thomas Bangalter y Guy Manuel de Homem-Christo conforman el dúo de música electrónica conocido como Daft Punk, creado a mediados de los 80, y que alcanzó en los 90 una enorme fama por sus composiciones house, especialmente en Francia.Aunque en un principio ambos músicos formaban parte del grupo de nombre Darlin´ - tocando respectivamente bajo y guitarra, junto con Laurent Brancowitz al cargo de la batería - que desgraciadamente desapareció tras un brevísimo espacio de tiempo, lo cierto es que los dos comenzaron muy pronto a experimentar libremente con las grandes y variadas posibilidades de la música, a través de sintetizadores y cajas de ritmos. Así, un poco después nació Daft Punk, enormemente popular sobre todo por sus inclinaciones hacia la estética futurista –es más, suelen aparecer vestidos de robots en público- , y por el gran impacto visual que buscan provocar en cada uno de sus conciertos a través de elementos propios de la ciencia ficción.En el reciente año 2010, Daft Punk fue elegido para componer la banda sonora de la película Tron:Legacy, protagonizada por Jeff Bridges, Olivia Wilde, Garrett Hedlung, Michael Sheen, y dirigida por Joseph Kosinski. Se trata de una interesantísima y nada desdeñable música que es mezcla de electrónica y orquestal, consiguiendo una homogeneidad armónica y de lo más original. Son veintidós piezas musicales las que dan forma musical a esta singular película de ciencia ficción, en la que entran en juego elementos tan singulares como son los teóricamente inocentes video-juegos.

3.The Son Of Flynn.
5.Armory
6.Arena.
7.Rinzler.
9.Outlands.
10.Adagio For Tron.
11.Nocturne.
14.Fall.
15.Solar Sailer.
17.Disc Wars.
18.C.L.U.
19.Arrival.
22.Finale.

Cualquiera de las veintidós canciones con las que esta BSO cuenta podría hacernos caer en algún tipo de fantasía futurista, y es que la combinación entre lo electrónico y lo puramente orquestal es tan perfecta que, aunque se diga que ambas formas de hacer música son enemigas, forman una totalidad y una completitud muy difícilmente alcanzable.
En términos generales, tanto la película como su banda sonora son muy recomendables para todos los amantes del género de la ciencia ficción. ¡No creo que vaya a defraudarles!


Comentarios

  1. La tengo pendiente, pero ahora que le estoy dando caña a la BSO me han entrado más ganas de verla.
    Gracias por ilustrarnos!!!

    ResponderEliminar
  2. Es que tampoco se hizo mucho por publicitar exactamente esta película, es cierto que estuvo en los cines un tiempo, como todas, pero me da la sensación de que no tuvo la acogida que podría haber tenido por derecho... Y por supuesto la BSO me parece que ha quedado condenada a un olvido un poco cruel. Merecen la pena ambas cosas.

    ResponderEliminar
  3. No he visto la peli, así que no puedo opinar. Tampoco la original, así que mal vamos. Pero la música es excelente, hay que agradecer a Irene - otra vez - su tino para escoger música!!

    ResponderEliminar
  4. Otra buena adquisición de la tienda de cds, que lo ví yo!! Verdad, Irene? Jejeje... Es una mezcla interesante, me gusta!

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. ADICTA ESTOY YO A ESA TIENDA, POR DIOS, ADICTAAAAA!!!!!! Mañana sin falta me voy pa los Alcalases con my mother! Y pienso dejarlo tó arrasao!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)