Woodlander: Zarabanda

Volvemos de nuevo con otro tema: Zarabanda. Rock celta acelerado y guitarrero, es una de las canciones que dormían en el cajón a la espera de ver la luz. Y realmente ha visto la luz irrumpiendo con fuerza, con generosas dosis de las guitarras de Alvaro y un bajo de Fran decididamente genial, que acompañan una melodía para flauta que escribí hace ya años. Cuando escucho la vieja demo y la comparo con la pieza actual, no puedo creer lo que ha crecido. No es solamente una cuestión de tecnología, ni de evolucionar a base de trabajo - esto también es importante -; sino que además me acompañan dos auténticos virtuosos cuya aportación es de nuevo imprescindible para que Zarabanda sea lo que ahora es.
En primer lugar, Alvaro ha completado y enriquecido la antigua versión, escribiendo los espectaculares solos de guitarra que aparecen aquí y allá, alternandose con la flauta y el órgano, incluyendo un asombroso efecto que hace sonar su guitarra como una gaita... extraordinario. Todo ello acompañado con rítmicas distorsionadas y potentes. Fran ha hecho también un gran arreglo, con un bajo sólido y preciso, demostrando - otra vez - que es un bajista de primera: no hay más que escuchar su destreza y técnica, a pesar del acelerado compás.
Esperamos que os guste Zarabanda. A nosotros nos gusta, y ha sido muy divertido trabajar en esta canción; creo que eso se nota al escucharla. Y si a vosotros os comunica de alguna manera la misma energía, si os hace desconectar y mover los pies al compás durante sus tres minutos y pico, habrá merecido la pena.

Woodlander



Safe Creative #1104168986349


Comentarios

  1. ¡Asombroso!¡Un final Impresionante!¡Que maravilla de tema! Y como bien dices Pablo si que me ha hecho más que mover los pies!¡Ja Ja!¡Espectacular los tres!¡Que nivelazo le estáis dando a los temas!¡Felicitaciones y aplausos por doquier! :-D

    ResponderEliminar
  2. Otra vez lo habéis hecho!!! Enorme Woodlander!!!
    Me ha encantado este Zarabanda.
    Alguien dijo una vez algo de un tema con aires metaleros... a la vista de lo presente, lo espero con impaciencia.

    Mis felicitaciones desde las trincheras!

    ResponderEliminar
  3. Ahora sí que suena "de verdad".
    la prueba de que si la canción es buena en el papel, no necesitas flores, necesitas buenos músicos y lo bordas.
    qué suerte tienes de trabajar con esa gente, lechón, no te lo crees ni tú.

    ResponderEliminar
  4. Muy alegre y dinámica, me ha gustado.
    Variedad de instrumentos (aunque sigo siéndole fiel a la guitarra, jeje, no puedo remediarlo).

    Felicidades, cada día mejor!!

    ResponderEliminar
  5. Buenísima, sí señor!!!
    Llena de movimiento, con ritmo rápido y ligero, con unos músicos de tirar de espaldas, y un resultado envidiable!
    Muy buen trabajo el de Highfire y Fran, y una melodía para mí ya muy, muy familiar ;)
    Enhorabuena por ese pedazo de trabajo nuevo, es extraordinario!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades. Parecéis auténticos irlandeses. Esa flauta me suena a la de Ian Anderson.
    Buen tema y buena interpretación por parte de todos.
    A seguir así.
    Un abrazo.

    JRequena

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho sinceramente compañeros, ese toque celta me llega dentro ;D Felicidades a todos!!!

    ResponderEliminar
  8. Un verdadero placer colaborar de nuevo contigo y con Alvaro, y más en temazos como este. Me ha encantado tocar en un estilo que no es el mío, como es el rock celta, y que te haya gustado mi trabajo, porque hubo un momento en que no estaba seguro de estar a la altura. Ya te digo que es un temazo este Zarabanda, y estoy encantado de colaborar en tu música.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Ya sé qué melodía es, Pablo!!!. Pero está renovada, tiene sangre nueva. ¡Y qué sangre!. Me ha encantado. Está llena de vigor, de vida. Tan revitalizada está, que no parece la misma melodía que conozco desde hace años. Felicidades. Es que sois unos monstruos. Cada canción os superáis. Enhorabuena a los musicos, felicidades al compositor, y albricias al guitarrista. Un saludo para los bunkeradictos, Mª Ángeles.

    ResponderEliminar
  10. Y ahora que lo pienso, ¿para cuándo el segundo album de Woodlander?. Uf.... Si es que no paráis. Dáis vértigo. Abrazos, Mª Ángeles.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos!

    Daniel:

    Me alegra que te guste, y si te ha hecho mover los pies, tanto mejor!! El final es bastante contundente, pienso que es el final adecuado para toda esa energía...

    German:

    Bueno, ya tenía ganas de sacar una de esas canciones abandonadas (pero no olvidadas) en el cajón... es posible que muy pronto haya novedades metaleras, de la mano de nuestro amigo Alvaro, permanece a la escucha!

    Feroz:

    Si, jajajaja! No me lo creo ni yo, pero ahí lo tienes. Debe ser de esas raras conjunciones astrales, o lo que sea, que al final, después de varios años, Zarabanda salga a la luz ayudada por estos dos monstruos. Tú que has escuchado la versión primera y antigua, sabes de lo que hablo, no? Gracias por escuchar.

    Silvia:

    Así es, alegre y rápida. Entiendo que te decantes por las guitarras, yo cuando escucho a Alvaro también lo hago...

    Finn Fleet:

    Ay, ay, Irene, que tú ya conocías este tema, verdad? Jejeje... me alegra que te guste el resultado final. Si tira de espaldas es que de alguna manera lo hemos logrado!

    JRequena:

    Pepe, un placer contar contigo también en este tu blog... muchas gracias por tus palabras. Ian Anderson no sé, no sé, creo que me gustaría, eh? jajaja! Bienvenido también al Búnker.

    Victor:

    Es una buena noticia cuando alguien te dice que lo que uno ha hecho le ha llegado dentro... muchas gracias!

    Fran:

    Lo mismo digo, un placer y una suerte que me hayas ayudado en Zarabanda... sé que es un tema complejo, muy rápido y exigente, pero has pasado la prueba con sobresaliente... ¡me encanta los punteos que te has marcado!

    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  12. Mariangeles:

    Parece que nuestros mensajes se han cruzado, jajaja! Mientras escribías tus comentarios andaba yo escribiendo el mío. Bueno, pues muchisimas gracias! "Revitalizado" es una palabra que se ajusta bastante bien a Zarabanda... sangre fresca con mucha energía, que sin duda se deja notar en cada nota... muchas gracias.
    ¿El segundo disco de Woodlander? Uf!! Espero que vea la luz cuando tengamos un puñado de canciones, con suerte y con trabajo todo se andará...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Wuauuuu... Como Ian Anderson oiga este tema, seguro seguro que os lo compra. Maravilloso. Como sabes, no soy muy "celta" que digamos; pero esto es "harina de otro costal". Enhorabuena. Además, ese final que te pide mmaaaaássssss..... Si señor. Maravilloso tema.

    ResponderEliminar
  14. Pues como digo en mi blog Zarabanda me enganchó, es un peazo canción. Ha sido un placer gigantesco tocar en ella, una satisfacción bestial!!

    Pablo, parece que los fans empiezan a ser legión jajajaja, pequeña, pero legión!!

    ResponderEliminar
  15. Oye Highfire, ¿y qué esperabas? Cuando una cosa merece la pena, la legión aumenta!!!!!

    ResponderEliminar
  16. A lo mejor digo una tontá, pero ¿Y un concierto para los fans?. ¿Así, en "petit committé", (o como se escriba), para aplaudiros a rabiar y pasar un rato inolvidable?.
    Es que lo que es bueno, engancha, por eso somos legión los bunkeradictos. Mª Ángeles.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, lo del concierto...uff, estoy pelín mayor para esas cosas jajaja. No, en serio, el trabajo que exige preparar un concierto, el tiempo que precisa está fuera de mis posibilidades hoy en día. Esas cosas o se hacen bien o no se hacen!! Yo me conformo sinceramente con poder crear música tan chula, si en el futuro me toca la "primi" y me puedo dedicar al 100%...¡¡hecho!!

    Pero se agradece la oferta, os juro que sería un placer enooooorme poderla llevar a la realidad!!!

    ResponderEliminar
  18. Pues efectivamente, la legión va aumentando! Además es una legión fiel, y eso es lo bueno, estoy muy contento!
    En cuanto al concierto, bueno, tengo que suscribir lo que dice Alvaro. Nada me gustaría más que dar un concierto para los amigos, sería una gran ocasión para reuniros y pasarlo bien. Por desgracia, un simple concierto exige muchas horas de ensayo, parece que no pero es cierto... también estoy de acuerdo con Alvaro en que o se hace bien o no se hace. Yo diría más: casi casi, sólo hay una manera de hacerlo: bien. Para que sea divertido para todos. ¿La primi? Bueno, sí, ya no tendríamos excusa. Pero no toca.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. cuánto más os escucho más flipada me voy quedando. Sois unos máquinas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nieves!!!!! Un poco de rock celta acelerado para variar!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)