Woodlander: Ya no duele más (Nathalie Giudicelli, voz)


Ya era hora de publicar un nuevo tema de Woodlander. Parece que el cuerpo ya lo pedía, volver de nuevo a la emoción de compartir música con todos vosotros; en esta ocasión, dando un giro en el estilo hacia la bossa nova. Bien, es una bossa nova con tintes pop que lleva por título "Ya no duele más".

De nuevo Nathalie al micrófono, cantando son suavidad y perfección; una canción técnicamente difícil que Nathalie consigue dominar con talento! Es fenomenal su habilidad para cantar sin salirse del tono ni una sola vez, con esa precisión habitual... Sin duda un trabajo excepcional.

Alvaro "Highfire" Fernández ha puesto una bella guitarra en trémolos, que soportan los acordes con brillo y estilo, ¡me encanta ese vibrato! Un todo-terreno, Alvaro, se ajusta a todos los estilos... y a todos los estilos les da su toque personal, tan reconocible!

Como novedad, la letra ha sido escrita por mi hermano Pedro. Es una letra un tanto agridulce, que habla de amores que matan, necesitados, luego perdidos y nunca añorados. Aunque me han comentado varias personas que es más bien triste, yo le veo un lado positivo, el de la superación y la fuerza... Es un motivo de alegría para mí que Pedro haya colaborado, ya que hacía años que no trabajabamos juntos, así que es una gran ocasión, sin duda.

Os propongo que escucheis la última de Woodlander... "Ya no duele más". Comentarios bienvenidos, como siempre!

Woodlander
Woodlander - Ya No Duele Mas



Ya no se vivir sin ti,
te quiero cada día más.
cada vez que lo decias
sentía que_era de verdad

cuantas veces me lo has dicho,
cuantas veces has mentido

Estribillo

Ahora quieres que volvamos,
y me vuelves a llamar
Esta herida ya_ha cerrado
ya no duele más

Acepté que nunca más
haría por volverte a ver
y por fín, después de todo
mi vida vuelve a ser feliz

comprobe que con el tiempo
no eres más que un recuerdo


Comentarios

  1. Es una alegría enooooorrrme volver a oír a Woodlander nuevamente en acción. ¡Felicidades, chicos!! Sois estupendos. La melodía es deliciosa, delicada y al mismo tiempo sobria. La vocalista es magnifica, y el compositor de la letra, ha hecho un excelente trabajo. Con esas cartas en la mano, tenéis el triunfo en la mano. Dice Mr. Crow que algunas personas le han dicho que es una canción triste, sí que lo es, pero deja abierta una puerta a la recuperación y a una nueva lucha. Me gusta, realmente me gusta muchísimo. Enhorabuena, ¡Maestros!. Un saludo cordial para todos los bunkeradictos. Mª Ángeles.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que hermoso tema! ¡Que dulzura le imprime la voz de Nathalie y me encantaron los arreglos de cuerdas! ¡Sorprendéis en cada obra! ¡Maravilláis con cada nueva melodía! ¡Felicitaciones Woodlander! :-D

    ResponderEliminar
  3. Realmente sorprendente. Ese aire de "bossa nova" me ha realmente impresionado. La voz de Nathalie, como siempre, acunando con precisión este tema. Ese de aire de ¿nostalgia?... Realmente un tema embriagador. Enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues de nuevo encantadísimo de aportar el electricismo de mis guitarras eclécticas (¿o era al revés?). En este tema Nathalie se luce de nuevo, el bajo está perfecto y los arreglos...pues en la línea Woodlander, excelentes!! Y tú que tenías "mieditis" de que me pareciese demasiado blandita jajajaja, me encanta ésta canción!! y, por último, la letra, perfecta para el tema. Cuanto más la oigo, más me gusta, y en grandísima medida es por el giro que le diste con el ritmo bossa nova, un 10 para ti, Pablo.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa letra... Buen tema para esas terrazas con bonitas vistas al mar. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  6. Me uno a las felicitaciones. Woodlander ataca de nuevo! Sí que es un tema que vale para las terrazas con vistas al mar. A mí, la letra me gusta mucho, aunque soy de los que piensan que las viejas heridas, si son profundas, vuelven a sangrar con poco...
    Enhorabuena por el primer tema del nuevo disco!

    Un abrazo desde las trincheras!

    ResponderEliminar
  7. jacqueline marimon11 de abril de 2011, 12:16

    la escucha una vez y la encontré triste, pero mas la escuchas y mas la entiendes, superar las adversidades con fuerza y voluntad, regado con una buena dosis de humor y amistad
    NATHALIE como siempre genial !
    felicidades a todo el equipo
    un lujo escucharla
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias a todos!!

    Mª Angeles:

    Qué bueno saber que te gusta... ya era hora de sacar un nuevo tema, compartirlo con vosotros... Nathalie ha cantado sensacional, superando una canción un tanto compleja para cantar. Las guitarras de Alvaro dan siempre ese apoyo - cuando no tienen el protagonismo absoluto, claro - que viste tanto a una canción. La letra va que ni pintada para el espiritu de la canción...

    Daniel:

    Muchas gracias. Creo que todo en esta canción invita a la dulzura. La cadencia de la bossanova da un aire especial a las melodías... y las cuerdas, bueno, yo creo que son marca de la casa, dan un buen sustento al conjunto, creo yo...

    Salva:

    Pues fíjate que es la primera vez que publico una bossanova. Hablo personalmente, claro. La canción no era una bossa inicialmente, pero parece que la pedía. Soy novato en este estilo. Tal vez escuchar tanta música brasileira haya dejado una huella. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Y continúo:

    Alvaro:

    Pues efectivamente, ecléctico hasta más no poder, con las guitarras eclécticas. Sigue sorprendiendome que te atreves con todo, me parece una característica muy particular, y muy muy muy difícil de lograr. La verdad que sí, tenía miedo porque era muy blandita. Esto lo pensé después de trabajar en tu próximo tema, que es como un cañonazo metalero. Pensé, "bueh, ¿ahora con una bossanova? Este hombre lo va a flipar" Pero eran imaginaciones mías. Gracias.

    Victor:

    Muchas gracias, y en efecto, es para tomarsela con un refresco, cerveza, o bebida espirituosa, según al gusto, en una terracita. ¿Qué tendrá la bossanova, que invita a relajarse y a disfrutar? Gracias por escuchar.

    Germán:

    Muchas gracias... yo no sé si las heridas profundas sangran con poco, quizá eso dependa de cada uno! Pero, pensandolo bien, tal vez tengas razón. Por cierto, fue un placer conocerte en persona, es realmente bueno conoceros, a vosotros que estais al otro lado (en las trincheras, por ejemplo)

    Jacqueline:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. La letra, escuchada una vez, deja un gusto amargo, pero luego, es más dulce. Como tú dices, habla de la fuerza, de la superación, de nuevos caminos. Habla de salir del sufrimiento. De saber decir "no" para ser feliz. Muchas gracias por escuchar... Nathalie perfecta, desde luego.

    ResponderEliminar
  10. Genial voz la de Nathalie, ya lo he dicho en alguna ocasión, resulta muy muy evocadora, le pone corazón al asunto, y a la vez es muy sutil; genial ritmo también, me ciño a la idea de Víctor: para estar en una terracita con el mar delante y un San Francisco fresquito; genial el tema de la letra, quizá amargo pero en esencia purificante, como si invitase a rehacerse después de caer. ¿Qué más puedo deciros? ¡Pues que enhorabuena por esa primera canción del que parece ser un segundo álbum de Woodlander, si no me fallan mis intuiciones, jejejejejeje....!
    Un saludo, y a seguir, a ser posible con la colaboración más a menudo de mi otro tío, Pedro, que también ha demostrado su talento!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena tanto la canción en sí como la letra. El amor lo es todo... De nuevo me recuerda la música a Pink Floyd, es tranquila, para disfrutarla en momentos de relax.

    Felicidades, Woodlander, seguid así!

    ResponderEliminar
  12. Jó, la verdad es que la clava. Queda bien chula.
    Queda "bossa-chill-out"

    ResponderEliminar
  13. Silvia:

    Si, creo que es para los momentos de relax, y estoy de acuerdo contigo en que el amor lo es todo, y todo vuelve a él...

    Feroz:

    Peeeeeeeeeeedro!! ¡Este es el autor de las letras! ¡Que lo sepais! Este, este, Feroz!! ¡Que lo sepais todos!

    Pues sí, la clava. La primera vez que escuché la voz de Nathalie cantando una de mis letras, fue una ocasión muy especial... ¿no te ha ocurrido lo mismo? Tu letra está gustando mucho, felicidades!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)