Nuevo tema de Naked Inner Sounds: Sanscryptic

Desde que escuché "Sanscryptic", una tarde, en casa de Alvaro "Highfire" Fernández, me sentí muy interesado por esta nueva canción. Intrigado, es la palabra: la demo que Alvaro - Naked Inner Sounds - había creado tiempo atrás ya dejaba ver una canción con una fuerza descomunal, un torrente de energía... recuerdo que aquella tarde decidimos trabajar conjuntamente en el tema y ahora, pasado un tiempo, ya está "en el aire".
Sin duda la espera ha merecido la pena, no sé qué opinareis vosotros, yo, desde luego, pienso que Sanscryptic es toda una joya, una muestra de la factoría NIS que no puede dejar indiferente a nadie. No es solamente por el arsenal de guitarras, pedaleras y efectos que Alvaro sabe manejar con maestría - solamente esto ya hace de Sanscryptic una canción notable -, sino que Alvaro ha escrito un tema impresionante, de melodía atormentada, letra apocalíptica, acertados cambios de tempo y brillante ejecución en la guitarra. Su voz, desgarrada, es perfecta para crear una atmósfera oscura, a medio camino entre el metal progresivo y el prog-rock sin concesiones. La letra, apocalíptica y un tanto cruda - como dice en uno de sus versos, no way out that's the last day of human kind, no hay salida, este es el último día de la Humanidad - nos sumerge en un tormentoso mundo lleno de caos... Por mi parte, aporté la programación de la batería, unos discretos teclados y la producción. Una producción complicada; era difícil sujetar tantos caballos de potencia!

Teneis toda la información, como siempre, en el blog de Alvaro. No os perdais Sanscryptic, o el universo particular de Naked Inner Sounds.








Safe Creative #1104249050464





LETRA:


WALKING SLOWLY INSIDE
MY IMAGINATION
SEE A PATH THAT LEADS
INTO ITS EDGE

SEE THE MEANING OF LIFE
THE BIRTH OF EVERY SUN
SEE THE LEADERS OF MEN
CORRUPTED, DEAD

SEE HOW HUMAN RACE ENDS
APOCALYPTIC
EVERY WOMAN AND MAN
CRY EVERYWHERE

I FEAR WHAT LIES INSIDE MY MIND
I FEAR THE POWER OF MY KIND

I BURN I DIE FEEL MY SORROW AND MY GUILT INSIDE
AND EVERY NIGHT I CAN’T SLEEP JUST WAITING FOR THE LIGHT

THE MOON, THE SUN TURN TO PIECES I CAN’T TURN IT BACK
LIKE ANIMALS, PEOPLE KILL EACH OTHER AS THEY RUN

THERE’S NO WAY OUT THAT’S THE LAST DAY OF HUMAN KIND
IT’S WRITTEN DOWN IN SANSCRYPTIC LANGUAGE OF THE GODS

Comentarios

  1. Un tema FANTÁSTICO!!!!!!! Es genial, me encanta!!!! La voz de Álvaro es fenomenal, el ritmo flipante de principio a fin, cada vez más rápida la cadencia, guitarras conseguidísimas, y en definitiva, un trabajo bárbaro, sorprendente y original donde los haya. ¡Mi más sincera enhorabuena, muchachos!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante. Partiendo de la base que no soy "metalero", debo reconocer la calidad del tema. Aunque, quizás no lo clasificaría como "metal puro"; si no, más bien como "psico-metal". Me recuerda algo la música psicodélica de los primeros años de los 70. Sobre todo al principio del tema. Es de destacar esos cambios bruscos de ritmo desenfrenado, muy característicos del metal, y tan bien plasmados en este tema. Enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar
  3. Como diría Alvaro: "jodó". ¡Qué calidad! Independientemente de si la melodía gusta más o menos, a mí personalmente ya sabeis que me gustan algo más melódicas, acabo de escuchar una maravilla de tema, muy "highfire". Las guitarras con una ejecución brillante, tanto en los rifs como en el solo, y amigo Pablo, ¡qué arreglos! la batería es simplemente ¡perfecta!, y la base encaja perfectamente a este difícil tema. Os ha quedado un tema metal muy progresivo, con mucho nivel.
    ¡Enhorabuena! ¡Monsters!

    ResponderEliminar
  4. Pues ya lo he dicho por "Feisbuk". Me parece un gran tema, sobre todo a partir del minuto 3:30. Bestial, brutal, apocalíptico! Pues eso: FANTÁSTICO!
    Enhorabuena, mis valientes!

    Un abrazo desde las trincheras!

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias a todos por escuchar... otro giro de tuerca en la factoría NIS... ha sido un auténtico placer participar en este pedazo de tema, que lo tiene todo... creo que es lo más "fuerte", "heavy", o como querais llamarlo, que yo haya hecho nunca, y me alegro de que haya sido colaborando con Alvaro!!

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, nada...ya nos haremos otro metal más adelante jajajaja!!

    Gracias a tod@s!

    ResponderEliminar
  7. He escuchado tardíamente éste tema y aunque yo tampoco soy metalero se aprecia claramente el talento en éste tema con muchos tintes progresivos. Me asombran en sobremanera las guitarras y el perfectísimo sonido y acompañamiento de la batería. ¡Felicitaciones Muchachos! ¡Sois unos Capos! ¡Ja Ja! ¡Un gran abrazo! :-D

    ResponderEliminar
  8. Daniel , muchísimas gracias! Si te digo sinceramente, yo tampoco soy metalero, ¡es Alvaro el que me arrastra al Lado Oscuro! jajaja!
    Las guitarras suenan de escándalo, y la batería, bueno, unicamente me dejé contagiar por la energía.
    Un gran abrazo para tí también!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)