Grandes guitarristas: Brian May



He pensado que, puesto que hablamos de Brian May, las presentaciones sobran. Hoy traemos aquí a este guitarrista legendario a sugerencia de nuestro amigo Alvaro "Highfire", que opina exactamente igual que yo: Brian May es de los más grandes del mundo. Un prodigio.

Sí, ya sé que el Búnker nunca ha alojado a guitarristas de rock - e incluso rock duro -, pero... ¡es Brian May, por amor de Dios! Aquí le hemos visto haciendo una versión espectacular en directo de su tema "Last Horizon", de su trabajo en solitario "Back to the Light", realmente impresionante.

Poco más podemos decir de él que no se sepa ya. No sé... podemos decir que además de músico, es astrónomo. ¿Lo sabíais? Pues eso.

¿Más música? Os propongo un tema llamado "F.B.I.", tema originalmente escrito por Hank Marvin y Bruce Welch - el primero será otro gran guitarrista invitado en esta sección. Brian May hace una versión potente publicada en la edición japonesa de su trabajo "Another World".





Comentarios

  1. que decir de brian may....el mejor guitarrista de la historia¡¡¡¡¡ si por separado es bueno,cuando lo mezclamos con los componentes de queen suena...LEGENDARIO

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, y qué curioso que sea nada menos que astrónomo! La verdad es que difícil que haya alguien que no conozca a este personaje...

    ResponderEliminar
  3. Ya sabía que era astrónomo, y además un enamorado de España. Hizo su tesis investigando en el observatorio de Canarias. Además "Queen" era de los pocos grupos con educación académica. Quiero decir: Bryan May es astrónomo. Roger Taylor es dentista. John Deacon es ingeniero técnico electricista. Y Freddie Mercury era diseñador o Delineante. Por cierto, ¿sabías que el nombre auténtico de Freddie Mercury era Faarouk Bulsara y que era indio, nacido en la isla de Zanzibar?

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, Salva, en Queen nadie tenía un pelo de tonto. Para mi Brian May es el nº1, y punto. Hay guitarristas más rápidos, más técnicos, más complejos, más lo-que-sea, pero más completos no. Es imposible escuchar a Brian May y no saber que es él, es único e irrepetible.

    Para mi oír sus guitarras es tocar el cielo de las 6 cuerdas, si me dijesen que como quién quiero tocar diría que como May...y nunca he llegado a tocar una nota que me suene ni parecida a las suyas!!!

    Mi ídolo...(gracias Pablo!!!)

    ResponderEliminar
  5. De nada, Alvaro, un placer... realmente era imposible no publicar una entrada dedicada a May, si tratas de "grandes guitarristas". Has comentado un tema, el de que es "único e irrepetible", y es una gran verdad, en cuanto oyes un par de compases sabes que ES Brian May. Lograr eso es muy complicado, pocos intèrpretes - en general - lo consiguen. Tal vez Oldfield, Marvin o si me apuras, Knopfler consiguen ese toque tan personal. Con el tiempo sacaremos otros grandes guitarristas de cualquier estilo, me consta que mucha gente que visita el Búnker tiene también gustos muy variados...

    ResponderEliminar
  6. Qué pasada! Magnífico ese F.B.I. Yo también quiero pegarle así a la "seis cuerdas". Personalmente, me gusta Knopfler, me parece un espectáculo ver a ese tipo con la guitarra... es como una simbiosis, claro, que también alucino con John Fogerty...

    Saludos desde las trincheras!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno, eh? Sï señor, FBI es un gran tema. Animo con las seis cuerdas... yo no sería capaz de tocar nada, pero hay que animarse. John Fogerty también es un gran músico. Y Knopfler me encanta, tanto como guitarrista como compositor. Hay grandes guitarristas que confío en sacar poco a poco.

    Saludos desde el Búnker!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)