Woodlander: Lonely Face (Nathalie Giudicelli, voz)


Justo antes de publicar esta entrada, he dedicado unos minutos a escuchar esta nueva canción que os presento. Estuve meditando un rato, pensando en el cuidado y el compromiso que hemos puesto todos y cada uno de los que hemos colaborado en esta nueva canción de Woodlander, que lleva por título Lonely Face.
A pesar de que ha llevado tiempo terminarla, curiosamente escribí su melodía y letra en un par de horas, sentado al teclado, un sábado por la tarde, eso lo recuerdo bien: los acordes se iban sucediendo de una manera natural, mientras tenía la sensación de que aquel conjunto de notas podía llegar a ser una buena canción. Pero necesitaba a Nathalie, a Alvaro y a Fran para darle la forma definitiva. Cuando envié la "demo" a Nathalie, me respondió que tenía un cierto regusto a The Beatles. Y Alvaro, después de escucharla, añadió a Pink Floyd como influencia. Me parece que todos nosotros, en mayor o menor medida, tenemos a estos músicos en nuestra discoteca: es cierto que se nota nuestra afición por ellos.
Cuando dije que hemos puesto mimo y cuidado en la canción lo digo de veras: Alvaro se dejó llevar de nuevo por su instinto y talento, regalando a Lonely Face un extraordinario trabajo. Su inspiradisimo solo de guitarra es una muestra de ello, además de esas guitarras "floydianas" que acompañan la voz de Nathalie, y que tanto visten la canción... Fran, al bajo, ha escrito un arreglo impresionante, ejecutado de forma impecable. Realmente él sabe cómo sostener un tema con su bajo. Y qué decir de la bella voz de Nathalie, brillante, perfecta y llena de sensibilidad... Nathalie tiene ese toque que mejora una canción, simplemente poniendo su talento. Con todos estos ingredientes, un servidor ha mezclado y producido la canción, colocando con cuidado esas aportaciones que he tenido la suerte de recibir...
Lonely Face es una balada. Puede pensarse que triste, pero yo creo que también habla de amor y esperanza. Espero que disfruteis de este nuevo tema.





Woodlander - Lonely Face
(P. Montero)
(Arr.: A. Fernández, F. Calzas y P. Montero)

Nathalie Giudicelli: Voz
Alvaro Fernández: Guitarras
Fran Calzas: Bajo
Pablo Montero: Teclados.


Safe Creative #1101178275937
My love / Mi amor
tell me what is going thru your mind / Dime lo que pasa por tu mente
tell me why this fear to come back / Dime por qué este miedo a volver
to the lonesome times / A los tiempos solitarios
to the endless nights / A las noches sin fin

My love / Mi amor
give me a good reason to be sad / Dame una buena razón para estar triste
talk about the worries by my side /Hablame de tus preocupaciones a mi lado
can you feel my warmth? / ¿Puedes sentir mi calor?
can you hear my words? /¿Puedes oír mis palabras?

Why this sad lonely face / Por qué esta triste solitaria cara
are you looking for someone / ¿Estás buscando a alguien
to carry your heavy weight? / que lleve tu pesada carga?
so here I am / Para eso estoy aquí
I'll threw your blues away / Borraré tu tristeza

Meanwhile / Mientras
think about the troubles we got through / Piensa en los problemas que hemos pasado
all I have is you and all it's due to you / Todo lo que tengo eres tú y todo se debe a ti
it is worth a try / Merece la pena intentarlo
you do know I'm right / Sabes que tengo razón

Comentarios

  1. jacqueline marimon24 de enero de 2011, 14:50

    Os felicito de corazon a todos, haceis un equipo fenomenal !
    La cancion es muy emotiva !
    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  2. Pablo, cada vez que oigo Lonely Face se me ponen los pelos de punta. Es una canción tan maravillosa que me emociona, y ha conseguido que los que hemos participado en ella hayamos llegado a un nivel muy alto.

    Si cuando hace 4 años retomé la guitarra me hubieses puesto esta canción y me hubieras dicho que las guitarras son mías, hubiese contestado que qué droga tomas y que me dieras un poco ;)

    Sólo puedo volverte a agradecer que me dejes participar en estas canciones tan GRANDES y que con ellas me lleves a dar lo que ni yo mismo sospechaba que puedo dar.

    Eres un #~@¬ genio, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Sí que es cierto el regusto a Beatles de "Lonely Face", principalmente en el teclado y en los primeros compases, llenos de determinación, como marcando el territorio de la canción. O preparando al oyente para lo que viene después. Aunque es verdad que tiene cierto tono melancólico, Pablo lleva razón en que es una canción de amor y de esperanza, pero también de superación de problemas y de caminar juntos. Es preciosa. No sabría decir qué parte me gusta más. Creo que está compuesta desde el corazón y desde el cerebro, con una carga muy grande de experiencia personal, lo que la hace trascender el esquema "simple" de una canción de amor. (Si es que hay alguna canción de amor "simple").
    Os felicito a los cuatro por vuestro extraordinario trabajo y ¡a seguir creando musica!. ¡¡Maestros!!
    Un saludo cordial para todos los bunkeradictos. Y reitero mi enhorabuena por regalarnos vuestro talento a raudales. Mª Ángeles.

    ResponderEliminar
  4. Realmente impresionante. Estoy de acuerdo con los que han dicho lo del regusto a Beatles y a Pink Floyd. En mi opinión personal, al principio incluso me traslada a algunos acordes de Supertramp. Chicos, estoy alucinado con vosotros Y CON UNA ENVIDIA (sana) QUE TE CAGAS...¿Porqué no seré capaz de componer algo así?

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho!, esta genial...
    Ya sabes que yo no se mucho de la ténica de la musica pero me gusta. A mi me recuerda mas a Pink Floyd, pero con toques de los Beatles es cierto.

    Haceis un buen grupo. Ya casi teneis para un disco no?

    ResponderEliminar
  6. That's what i call a guitar solo ! third song third winner.

    ResponderEliminar
  7. Impresionante tema. Me encanta.

    No sé si se puede decir en la güé, pero si tenéis de esa droga que dice Highfire, que rule, coño, que rule.

    Por cierto: ¿seria posible que hicierais unos pinitos en directo, así para los amigos/colegas? En fin, lo dejo en el aire.

    ResponderEliminar
  8. Ayer la puse en el gim, y vi a dos chavalines haciendo el memo imitando como si tuvieran un mechero en un concierto y tocando una guitarra invisible en "la vida cambia". Debería dejar de ponerles house para que entrenen, les pones algo bueno y se desmelenan.

    Por cierto, esto se puede pinchar en un sitio público, ¿no?

    Por cierto: ¿seria posible que hicierais unos pinitos en directo, así para los amigos/colegas? En fin, lo dejo en el aire. Uy! si eso ya lo han dicho!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Impresionante!!...creo que el nombre "Los 4 Fantásticos" ya existe ¿no?...pues crearemos uno muy especial para ustedes, simplemente..."Genios". El ambiente Beatlefloydeano que habéis creado es perfecto y todos habéis aportado un exquisito talento con muy buen gusto y cuidado, aunque el ángel que tenéis en la voz es insuperable. Creo haber comentado en persona sobre que hicierais unos pinitos en directo para los amigos, a ver si cuaja la idea. Y no estaría nada mal con el material que tenéis hacer un CD. ¡Ahh! y un video con Nathalie ¿pedimos mucho? ¡Ja Ja! ¡Un gran abrazo a los 4 genios y felicitaciones! :-D

    ResponderEliminar
  10. Para mi está siendo un verdadero placer colaborar contigo, Pablo, la verdad es que agradezco mucho que me hayais aceptado para tocar el bajo con vosotros en composiciones tan estupendas como esta. De hecho, ahora que estoy atravesando una etapa en la que no toco ni la mitad de lo que debería, tocar con vosotros me está dando la vida! jaja. Gracias por tus palabras, ha sido un verdadero placer colaborar en este temazo

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué flipe, tíos! De verdad, la he escuchado unas cuantas veces y me encanta. Además, creo que ya sabéis que yo tengo especial predilección por las baladas. Pues esta es de las mejorcitas que he escuchado nunca. La voz de Nathalie es ideal, pero entrando en detalles instrumentales, creo que os habéis superado con creces. Pablo, tus teclados son fantásticos, el bajo de Fran acertadísimo, le da una profundidad precisa y preciosa. Y las guitarras... ¡Álvaro, ¿qué comes últimamente? El "solo" es de 10, sin ninguna duda, has dado un gran salto en tu técnica y en tu improvisación. Y luego todos los demás arreglos quedan perfectos en el tema. Estoy con todos los que os han escuchado que formáis un gran cuarteto, muy conjuntado. Seguid así, por favor.
    Ahhhhhhhhhh, ¡qué bonica canción!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Sonido retro a lo 60's y 70's muy logrado... Bonita voz y letra. La guitarra me toca especialmente... Pink Floyd siempre han sido y serán de mis favoritos. FELICIDADES a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  14. Entre tanto examen suelto no había encontrado hueco para colarme en el Búnker.
    Creo que la espera ha merecido la pena. Enhorabuena por este nuevo tema. Me gusta mucho la letra de la canción (y la voz) y la guitarra... ¿aprenderé algún día a tocar así? A cantar seguro que no!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Cierto, recuerda mucho a la música de Pink Floyd, en especial a la canción "The great gig in the sky".

    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a todos, nos sentimos muy afortunados de recibir tan buenas palabras!!

    Jacqueline:

    Siempre es un placer compartir nuestra música con vosotros... estoy de acuerdo contigo en que Woodlander tiene un equipo fantástico!

    Alvaro:

    Gracias a ti, hombre! Fue una auténtica suerte que retomaras las guitarras, después de aparcarlas un tiempo... ha pasado ya un año desde que nació Woodlander, y el trabajo ha sido tan satisfactorio! Y lo que está por llegar todavía... Como escribí en la presentación, he tenido la suerte de recibir todas vuestras aportaciones que al final, forman esta canción. Yo también creo que es emotiva, me alegra que participeis todos!! Aparte del tabaco, la única droga que consumo es la música. Supongo que eso se nota!
    Acerca de tus guitarras, bueno, como ya te dije, te he escuchado muchas cosas flipantes, pero ese solo es algo sensacional, por la inspiración y la precisión… por no hablar de esos trémolos, esos arpegios, y el soporte para el estribillo… todo un lujo contar contigo.
    Gracias, monster!

    Anónimo:

    Pues sí, una voz preciosa, estoy de acuerdo contigo. Preciosa de veras!

    Mª Angeles:

    Pues sí, creo que se nota bastante esa influencia Beatles y Pink Floyd. Yo más bien creo que está más cerca del estilo de John Lennon - y lo que hizo en los años setenta - y también un poco en la línea de Pink Floyd... Tienes razón, es una canción melancólica, pero positiva al mismo tiempo... bueno, a mí me gustan mucho las canciones con este espíritu. Está cargada de experiencias personales, y escrita con toda la honestidad de que dispongo. ¿Canciones de amor simples? Puede que las haya, pero esta no lo es. Al menos no es la intención!!

    Salva:

    Pues hombre, a mí me encantaría ser capaz de escribir blues como los compones tú... pero yo no tengo ese talento para el blues como lo tienes tú, por poner un ejemplo. Supongo que todo es cuestión de influencias, preferencias y experiencias... gracias!

    Rafa:

    Gracias! Por suerte para todos, no hay que tener base técnica para disfrutar de la música. Simplemente basta con tener emociones. Ahora que comentas el tema del disco, estamos recopilando toda la música de Woodlander que se produjo el año pasado, pronto habrá noticias sobre eso!

    Sucrepop:

    Thanks a lot, Phil. Did you hear that? Alvaro's guitar is rocking and thrilling. That solo is one of the most inspired things that I've heard from him. Really awesome how he plays with song's groove. We'll keep on working, stay tuned!

    Rafael:

    Pues efectivamente, que rule esa droga (me refiero a la música, eh?, jajaja!) Muchas gracias... en cuanto a la música en directo, nada me gustaría más, pero es un asunto que hay que tomar con cuidado... ¡ninguno de nosotros se dedica a esto profesionalmente! Y tocar en directo lleva mucho trabajo y tiempo detrás... Pero como idea, es una idea fantástica. Bueno, se podría estudiar el tema...

    Feroz:

    ¡Ja,ja,ja! Pues nunca me habían dicho que alguien hiciera el memo con nuestra musica, jajaja. Me hubiera gustado ver esos punteos de guitarra al aire... por supuesto, esta música se puede poner en tu gimnasio, y gracias por darnos "publi" ;o) En cuanto al directo, pues eso, que se podría mirar... gracias, Pedro!

    ResponderEliminar
  17. Y continúo:

    Daniel:

    Gracias! Sí, creo que los "4 fantásticos" ya están inventados, y los "fab four" también, jajajaja! Desde luego, el tema está interpretado con mucho mimo y cuidado... sobre el tema del vídeo, realmente es muy divertido hacer uno (mi experiencia con Alvaro y "Breakup" fue una de las mejores que he tenido en todo este mundillo musical). Es algo difícil (Nathalie no vive en España, por desgracia) y las agendas suelen estar ocupadas! Sin embargo, un vídeo de Lonely Face con Nathalie sería algo soberbio. Tenemos al "ingeniero visual-ecléctico", que es Alvaro, y eso ya es mucho, ¿no? Bueno, sería otro tema a estudiar... la idea me gusta.

    Fran:

    Gracias a ti por poner ese soberbio arreglo, y ese bajo tan magistralmente tocado! Si te da la vida tocar, pues tanto mejor, y sobre las etapas, en unas se hace más y en otras menos... lo importante es seguir haciendo cosas, aunque sea poco a poco. Y si es en Woodlander, mejor, eh? jajaja!

    Carlos:

    Gracias por el análisis... no sabía que tuvieras predilección por las baladas, me alegra que te haya gustado. También estoy de acuerdo contigo: la voz es ideal - como canta esta mujer - y en cuanto a Alvaro, pues eso, yo no sé qué come este hombre, pero como ponga un restaurante con la misma dieta, se forra. Pero, oh, qué pena! Lo suyo no se consigue con dietas, sino a base de horas y horas y talento. Tú, que también compones y produces, ya sabes a qué me refiero...

    Victor:

    Gracias! Imagino que si te gustan Pink Floyd, esta canción está en la misma onda!

    Germán:

    Hombre, no todo van a ser exámenes y más exámenes, hay que buscarse un huequito para el Cardhu y la musiquita. Hummm... cantar como Nathalie no sé, está chungo. Y la guitarra, bueno, tendrás que preguntar a Alvaro cómo demonios se consigue eso!

    Silvia:

    Gracias también a ti por pasar por aqui y comentar... efectivamente, tiene ese tempo y ese comienzo pausado de la canción que citas...

    Muchas gracias a todos y un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Qué os puedo decir? Unirme a quien ha comentado algo sobre "Los 4 Fantasticos". Lo habeis vuelto a hacer y el resultado es increible otra vez! La canción es preciosa con una letra que te llega muy dentro, con mucha carga emocional, con mucha sensibilidad y mucha profundidad en sus palabras y cantada con esa voz maravillosa... Y si a eso unimos, lo bien que suenan los teclados, las guitarras, el bajo... El conjunto es perfecto. Mi más sincera enhorabuena a todos!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias, Alicia!! Te agradezco el comentario, tenía la intuición de que te iba a gustar, más o menos por el tipo de música que escuchas...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Pablo, gracias por compartirme este bella canciòn. Si bien es cierto que està muy bien construìda a partir de la sencillez armònica, la voz de la cantante hace la diferencia. El timbre en la voz de esta chica es un acierto en esta canciòn. Felicidades a quienes han intervenido enn esta colaboraciòn.

    Aprovecho (ya que no lo habìa hecho antes por estar liado con lo que sigue) Para darte las gracias por tu participaciòn en Babel 2010... que esperemos; no sea la ùltima!.
    Un abrazo.


    Jorgestrada.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por el comentario, Jorge! Ciertamente, la voz de Nathalie marca una diferencia... en cuanto a Babel 2010, para mí ha sido un placer... cuenta conmigo para próximas ediciones.
    Un abrazo, y sigue escribiendo esa música tan estupenda.

    ResponderEliminar
  22. genial,tanto la composicion como todos los interpretes.felicitga a Alvaro nuevamente (está hecho un mnstruo...de feo jajajaja) está que se sale nuevqamente con las guitarras...maaasss queremos maaaaasss.

    ResponderEliminar
  23. Muchisimas gracias, Pepe!! Cierto: Alvaro está hecho un monstruo de la pradera... dentro de muy poco habrá novedades musicales en Woodlander...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)