Rarezas: Mike Oldfield - I Met a Sweet Senora in Barcelona


No hace mucho comentabamos en el Búnker un recopilatorio de rarezas de Mike Oldfield. Si en aquel caso hablabamos de un disco para completistas y curiosos, digamos, moderados, este disco que ahora nos ocupa está sin duda pensado para fans acérrimos, fanáticos ávidos de las rarezas más exóticas.
Y es que "I met a sweet senora in Barcelona" ni siquiera es un álbum oficial, sino que es un "disco pirata" o bootleg editado en 1.993 que contiene una recopilación bastante irregular de canciones; algunas de ellas en estado larvario, otras son cortes grabados en conciertos - con muy escasa fidelidad, por cierto -; otras, a pesar de su rareza, muestran el característico sello genial del de Reading. Alguna que otra, en cambio, roza lo esperpéntico, pero de eso hablaremos al final.
Hagamos un breve repaso según las temáticas. Comencemos por un tema realmente destacable: Dance of the Daohne Sidhe, excelente tema de la factoría Oldfield de factura folclórica, inspirada en una composición de Tom Newman. Tiene esa marca de la casa que tantos y tantos admiradores arrastra. Para mís oídos, es el mejor corte del disco.
En el capítulo de directos, sin duda alguna es bastante curiosa la incursión en el flamenco que Oldfield interpretó en el programa Musical Express, junto a Diego Cortés, en un tema llamado Pastosi (1.981). Como curiosidad es bastante apreciable. También podemos destacar una variación que el propio Oldfield hace de un tema principal del fabuloso Ommadawn (12 Bar Blues), que deriva hacia formas puramente blues, interpretada en un programa de la BBC, en 1.985. Sorprendente desenlace para un exquisita melodía.
He dejado para el final una pequeña aberración: "Auld Lang Syne". Supuestamente, es Mike Oldfield cantando aquella melodía tradicional, en lo que parece un estado etílico lamentable; se trata de una intervención en un programa de televisión austriaco en 1.985. Preocupados por el marketing no estaban, desde luego. Si teneis curiosidad, también está en el reproductor.




El tracklist es el siguiente:

1. Don Alfonso (Long Version)
2. I Know What I Like (live)
3. Dance Of The Daohne Sidhe
4. Sally & Punkadiddle
5. Passed You By
6. Don Alfonso (German Version)
7. Tubular Bells (2 Demo Bits)
8. Polka - Radetzky March (live)
9. Fanny Planxty Power (live)
10. Alright Now
11. Royal Wedding Anthem
12. Pastosi
13. Ommadawn (12 Bar Blues)
14. Tubular Bells (Demo)
15. Auld Lang Syne

Comentarios

  1. Hombreee, se nota de quiénes son estas canciones, jejejee, tienen un aquel inconfundible, aunque hay que reconocer que parece la música típica que pondrían en la peli muda del Gabinete del doctor Caligari...
    Pastosi es muy muy inconfundible, igual que Ommadawn, tienen su sello impreso en cada nota, pero hay otras que parecen la obra de un loco, jejeje, como Auld Lang Syne.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, muchas gracias por presentarnos tan inusuales composiciones!
    Sinceramente, no sé si quedarme con el contenido musical o con la fotografía de la portada! Sí señor! Me parece estupenda...
    Me ha gustado el ritmo frenético de "Pastosi".
    Ohhh, sí "Auld Lang Syne" me trae recuerdos de mis fiestas etílicas en las que mal-interpretaba el "Where did you sleep last night" de Nirvana y la escena final de Star Wars con los palos de la escoba y el recogedor... qué tiempos aquellos...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ayyys, Germán que se te está desatando demasiado últimamente la venilla romanticona y melancólica, sobre todo se notó en el Colofón... Y eso no puede ser, estás dejando de ser tú!!!
    La portada del disco es LA CAÑA, jajajaja, me espanté al ver las uñas de Mike. ¿Te has fijado en las garras?

    ResponderEliminar
  4. Q-q-q-q-quuuueeeeeeeé!?? La escena final de Stars Wars con los palos de la escoba? ¿? Espero que haya algún documento gráfico de tal evento. Pardiez.
    Pues es un placer compartir con todos vosotros estas rarezas... aparte de la portada - buen apunte el de las garras, Finn - es un disco curioso, que hay que tomarselo como lo que es!

    ResponderEliminar
  5. Germán, ahí donde le ves, tío, tiene mucha historia pasada que valdría para llenar más de dos cuadernos gordos.....
    Esas uñazas a lo garfio me suelen espantar, jejejejeje. Como curiosidad es fascinante este disco, desde luego, lo que sigo sin comprender es cómo sabes tú este tipo de cosas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)