Colaboración con Sucrepop: Merci

Ya tenía yo ganas de presentaros mi más reciente colaboración con Sucrepop. Cuando escuché "Merci" por primera vez, en forma de "demo" que Phil me envió, me pareció una gran canción: brillante y plenamente dance.
Phil me había escrito previamente que quería publicar Merci (Gracias) en Navidades, a modo de regalo para todos los lectores y oyentes: una celebración musical para las fiestas, lo que me pareció una estupenda idea. Esto, unido a que me gusta dejarme llevar de vez en cuando por la música electrónica, me llevó a ponerme a trabajar en la canción. Curiosamente, y a medida que, una tras otra, las pistas se sucedían en el secuenciador, la poderosa y vibrante energía de Merci me invadía. Su melodía, pegadiza y brillante inundaba tarde tras tarde mi estudio.


Recuerdo que Phil me sugirió que le diera potencia: Merci podía conseguir que quien la escuchara se arrancase a bailar. Desde luego, contiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito. Lo digo honestamente.
El planteamiento de trabajo fue exactamente igual que en Midnight Blue: a partir de una demo - que contenía los arreglos escritos por Phil - yo me haría cargo de poner mis sonidos, mezclar... en fin, labores propias de la producción. Añadí unos discretos arreglos aquí y allá y por último, Phil dio los últimos toques a la producción, mezclando la siempre bella voz de Julie Marillier... Felicito a Phil por su excelente canción y le doy las gracias por contar conmigo para llevarla a cabo.

Además de un poco más abajo, podeis escuchar Merci, como ya sabeis, en la página de Sucrepop, descarga libre y gratuita incluída. Además, Phil acaba de recopilar su CD, "Nouvelles routes pour de vieilles chaussures". Os recomiendo que lo escucheis, es realmente recomendable... ah! y también podeis descargarlo gratuitamente en su página.



Sucrepop - Merci

Comentarios

  1. Buen tema Dance. Como siempre, tus arreglos; precisos;) . aunque no soy seguidor de este tipo de música, te doy la razón en eso de empezar a moverte apenas empiezas a escucharla. FUNCIONAAAA !!!

    ResponderEliminar
  2. Oooooh, qué chulada de tema, chicos, me chifla!!! Yo comparto la idea de Smarch, que no soy demasiado de este estilo musical, pero reconozco que mola un montón, os habéis superado con creces!!!!!!
    Se te van los pies y el culo cuando te entra por el oidillo la canción, así que daros por contentos!!
    Y muy bonita voz, muy adecuada, enhorabuena a todos los que han tejido esta canción!!!
    Un saludo a todos los bunkeradictos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Qué canción mas guapa!!!. Me encanta. ¡Qué divertida!
    Me recuerda a mis años ochenteros, en los que, con mis amiguetes, (todos jovencísimos, ufff...), abarrotábamos las pistas de las discotecas de moda, cubata en mano. Tiene un regusto genial a música electrónica o tecno, de esa década dorada e irrepetible, la más prolifica que ha visto la historia de la música bailable: los años ochenta del siglo XX.
    Se te mueven los piés al oirla. Es muy divertida. ¡¡Felicidades a todos sus artífices!!. Un saludo a todos los bunkeradictos y ¡a seguir trabajando!. Mª Ángeles.

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias, Salva, Irene, Mª Angeles, por la parte que me corresponde. Seguro que a Phil y a Julie también les gustará leer vuestros comentarios.
    A mi me gustó mucho la canción en cuanto la escuché, era verdaderamente un "diamante en bruto". Es ochentera, desde luego, invita a bailar o, al menos, a mover la cabeza. Sé que no es el estilo de música que escuchais, pero me alegra que lo aprecieis de todos modos...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Un viaje en el tiempo a cuando tenía pelo, no llevaba barba y las hormonas saltaban como palomitas de maiz (bueno, esto último no ha cambiado tanto jejejejeje). En serio, un tema bailongo y divertido que me transporta a hace más tiempo del que quiero ser consciente!!! Enhorabuena a todos!!!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja! Muchas gracias, Alvaro... sí, es inevitable viajar en el tiempo. Realmente es un tema muy bailable, en el que hay una adecuada combinación de ritmo y melodía (mérito de Phil, desde luego). Tampoco hace tanto tiempo que teníamos pelo, eh? jajaja! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Un tema muy alegre para despedir el año, y eso que no soy mucho de este estilo de música... Ahora mismo, estoy investigando por la página de Sucrepop. En este momento, suena de fondo "El soñador solitario". Por cierto, un título precioso y una gran canción para mirar el fuego de la chimenea y saborear un... diré Cardhu para que Irene no se enfade.
    No sé qué tendrá el francés... pero qué bien suena.
    Un abrazo para todos!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡Cubata, dilo, Germán!!!! Jajajajajja....

    Además el Cardhu es para momentos más apacibles, con buena musiquita de fondo y no horteradas a lo Wagner...

    Es cierto, resulta un tema estupendo, alegre y festivo, muy muy acertado, ya lo dije. Si es que aquí se sirve para todo, leche!!! Raro es el estilo que no entiendan. Y lo dicho, ¿para cuándo un tema de metal?

    ResponderEliminar
  9. Germán:

    Muchas gracias!! Imagino que no es exactamente tu estilo musical, te agradezco que nos prestes los oídos durante unos minutos!! Creo que tendrás que dejar el Cardhu para otras músicas, jajaja! En fin, supongo que hay un tiempo para cada cosa. Gracias de nuevo! Me alegra que te des una vuelta por la página de Sucrepop, realmente sus canciones son excelentes. Además, tiene una cosa que me gusta mucho: la variedad de estilos, lo que siempre es de agradecer.

    Irene:

    Efectivamente, el Cardhu es para momentos más relajados... A mí tampoco me gusta Wagner.
    En cuanto al tema "metal", bueno, no puedo desvelar nada, pero algo hay de eso. Quizá dentro de poco pueda daros más detalles...

    ResponderEliminar
  10. Lo de Wagner es una coña de clase, jajajaja, pero vamos, que sigo sin verle la gracia a ese señor. Ya te la explicaré más despacio, o mejor, que te la explique Germán...

    Umm, así que la sosprecha no es infundada??? Vaya, pues lo he dicho por decir. A saber qué se estará fraguando en las calderas del Búnker...
    Un saludo!!!
    Irene.

    ResponderEliminar
  11. Jejejeje, qué bien! Creo que hemos tenido un lapsus... por supuesto que "Merci" no es tema para deleitarse con un Cardhu! Me refiero al otro tema de Sucrepop "El soñador solitario" o "Le rêveur solitaire", ese sí que me mola para el Cardhu... al menos, a mí, me lo parece.
    Por cierto, he descargado el disco. Tiene cosas muy interesantes. Lo recomiendo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Ahhhh... y deseando ver lo que saldrá de ese caldo de cultivo que, como dice Irene, se está fraguando por el Búnker!
    Wagner... Walkirias... FANTÁSTICO!

    ResponderEliminar
  13. Pues, ea, ya sabemos que los licores finos los dejamos para Suzanne Ciani, por ejemplo, jajaja!
    Y efectivamente, algo se está cocinando en las cocinas del Búnker... dentro de poco habrá más novedades, más bien del gusto de los metaleros como Irene, jeje.
    Me alegra que hayas descargado el disco de Sucrepop, es ciertamente recomendable, que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  14. ¿¿De modo que te has descargado el disco?? Vaya, pues ya me contarás qué tal suena, Germán.

    Y deja las Walkirias wagnerianas tranquilas, por el amor de Dios, que me recuerdan a mis malos momentos del instituto...

    Supongo que estarán cociéndose en el puchero del Búnker cosillas interesantes, la verdad es que ya me está picando la curiosidad muy seriamente. Un poquito de todo tampoco es dañino para nada, y si no, que nos lo digan a los humanistas, como nos denominan ahora en la facu... (hace falta ser pomposo...)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)