Woodlander: La Vida Cambia (Nathalie Giudicelli, voz)



Algo después de que publicasemos Last Night With You, con Nathalie Giudicelli a la voz, un/a amable oyente nos preguntó si teníamos prevista alguna canción en español. Y esta es la respuesta: La Vida Cambia, una balada pop de tiempo medio, con letra en español... es muy especial para mí por varios motivos. Nathalie se estrena en nuestro idioma - por cierto, con muy poco acento, ciertamente domina el castellano -, Alvaro "Highfire" Fernández a las guitarras eléctricas y Fran Calzas al bajo. Fran nos sorprendió muy gratamente ofreciendose a tocar y ha sido una adición muy importante, ¡es un músico muy competente!

Se podría pensar que coordinar el trabajo de cuatro personas es complicado, pero nada de eso, tanto Nathalie como Alvaro o Fran responden siempre con compromiso y esfuerzo. Nathalie ha cantado estupendamente, encontrando el equilibrio perfecto entre emotividad y precisión; Alvaro aportó guitarras rítmicas cristalinas y un par de solos muy inspirados que dieron gran fuerza al tema; Fran, con su bajo, me ha demostrado que la canción podía ganar en solidez con un arreglo realmente acertado, estable pero con variaciones muy interesantes.

Con todos vosotros...


Woodlander - La Vida Cambia

Nathalie Giudicelli: Voz
Alvaro Fernández: Guitarras eléctricas
Fran Calzas: Bajo
Pablo Montero: Teclados.

Letra y música - Pablo Montero, excepto:
Arreglos para guitarras: Alvaro Fernández
Arreglos para bajo: Fran Calzas.


Tú - tan distante como el sol
Tú - no sabías quién soy yo
A veces me mirabas pero siempre por azar
Y yo buscaba esos momentos - tal vez nada más

Quién sabe qué
Y quién lo iba a decir
La vida cambia en un segundo
Por estar allí
Nunca sabré
Porqué te conocí
Hay tanta gente en este mundo
pero estás aquí

Tú - matas mi inseguridad
Tú - borras mi fragilidad
El miedo a la ausencia muere si vienes a mí
Hacía tanto tiempo que no me sentía así

Quién sabe qué
Y quién lo iba a decir
La vida cambia en un segundo
Por estar allí
Nunca sabré
Porqué te conocí
Hay tanta gente en este mundo
pero estás aquí

Safe Creative #1011067779081

Comentarios

  1. Hermoso tema!! Muy sensual e impecable la voz de Nathalie. La instrumentación en general ¡perfecta!, los aportes imprescindibles!! ¡Felicitaciones por éste dulce logro! :-D

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Suena muy bien el nuevo tema y está muy currado, como siempre. Tienes razón en los comentarios: Natalie domina el castellano, no se nota acento ni nada y tiene una gran voz. Las guitarras eléctricas suenan increibles. La letra, la música... . el resultado es muy armonioso.
    No se de dónde sacais el tiempo para estos temazos.
    Chao!

    ResponderEliminar
  3. Un tema realmente embriagador. Me recuerda un poco al pop italiano que hacía Fiordaliso. La voz de Nathalie es imprescindible en este tema. Simplemente te enamora. Felicidades Nathalie. Pablo, tus arreglos como siempre: PRECIOSOS. Álvaro, tus guitarras MUY EQUILIBRADAS, realmente muy equilibradas. Perfectas. Fran, que alucine con tu forma de tocar. Espero poder contar contigo para algún tema que otro para "Smarch & Highfire", je,je,je...
    ENHORABUENA a tod@s

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!
    ¿Hay algo que sepáis hacer mal o regular?
    Me gusta mucho la guitarra (una de mis aficiones frustradas...) Por lo demás, no sé, me sabe a años 60. Será que soy un nostálgico...

    Un abrazo desde las trincheras!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho! Muy buena.
    Se ha terminado y la he vuelto a escuchar, este tema es de los te que hipnotizan.... jaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me ha gustado mucho. La canción en sí está muy conseguida, el ritmo muy bueno, la voz de Nathalie muy dulce, en esencia todo muy bien. Está todo perfecto, como dice sMarch, no hay nada malsonante ni raro, todo equilibrado y en su justo medio. Enhorabuena, chicos.
    Un saludín!!!
    Irene.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitos arreglos y la guitarra es preciosa :)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por vuestras palabras... todo un lujo para nosotros.
    Realmente, este tema ha tenido mucho más trabajo y ha llevado más tiempo del que esperaba a priori. Sin duda, la intervención de cuatro personas complica mucho las cosas, aunque, como dije en la entrada, tanto Alvaro como Nathalie y Fran han puesto su grano de arena - espera, mejor su montaña de arena - con rapidez, con compromiso.
    Partíamos de una canción pop fresca, ligera, dulce, si quereis, y en todo momento hemos intentado que fuera equilibrada, cuidando mucho los arreglos, envolviendo la voz suave pero brillante de Nathalie.
    Cuando Alvaro me envió sus guitarras nítidas y maravillosamente grabadas, teniamos el toque perfecto para dar brillantez. El bajo de Fran, solido, equilibrado, con una pulsación perfecta, ha sido imprescindible para dar estabilidad. Y Nathalie canta, como dije, con emotividad y precisión, con dulzura pero también con firmeza. Al poco de escuchar la demo que la envié, Nathalie me dijo que quería cantarla así, tal como finalmente la escuchais... es que realmente es ella quien maneja su voz, no al revés...
    En fin, muchisimas gracias, de nuevo. Próximamente, otra canción, ya os iré contando.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  9. Magnífico!!
    Magistral equilibrio entre melodías y voz. la voz de Nathalie es hermosísima. Tiene un timbre de voz muy encantador.
    La música, es magnífica tanto en su conjunto, como en los momentos de solita ( como el solo de guitarra de Carlos)
    El bajo, aunque suena algo discreto ( puede que falte un "pelín de grave"....)marca muy bien el ritmo y las pautas de las melodías.
    Bueno, y no quiero olvidarme de los teclados, ,ja,ja,ja... muy suaves, con una perfecta selección de instrumentos ( ¨Strings...pianos....etc...)

    ResponderEliminar
  10. Hola Pablo.
    Bueno, ha sido un placer colaborar contigo y estoy muy satisfecho del resultado. Me alegro un monton de que esta cancion sea el comienzo de una bonitad amistad musical...ja ja ja. En serio, gracias, porque la verdad es que colaborar tocando en canciones de otros, incluso aunque no sean de mi estilo, es algo que siempre me ha encantado hacer, sobretodo porque me ayuda a ver como los demas componen y la manera en que arreglan sus temas para coger ideas para los míos propios, pero si encima son temas estupendos como los tuyos, pues mucho mejor. Repito: ha sido un placer. Por cierto SMarch, cuando quieras colega, Pablo y sobretodo Alvaro me tiene "controlao" ja ja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. G.R.O.K:

    Muchas gracias por tus comentarios... este tema ha dado unas buenas dosis de trabajo, pero creo que el resultado merece la pena, sinceramente. Tienes razón, el aporte de cada uno ha sido fenomenal. Aprecio las palabras de un extraordinario músico como tú, que tan bien suenas en tus producciones!!

    Fran:

    Ha sido un placer contar con tu ayuda. Cuando te ofreciste a tocar el bajo pensé que me había tocado el premio gordo, jaja. Estoy de acuerdo contigo: colaborar en música que no es realmente tu estilo te enriquece y te aporta ideas para tus propias producciones. Solamente así se consigue tener realmente un buen nivel. Pienso que el que no quiere salir de "su" estilo, es mucho más difícil que llegue a madurar como músico. Ya sabes que tienes las puertas abiertas para lo que quieras, y espero seguir trabajando contigo...

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué ganas tenía de volver a navegar en las aguas transparentes del bunker!. Ahora que he tenido tiempo, otra vez he podido disfrutar a fondo de este extraordinario blog cultural y artístico y me he encontrado con un nuevo y excelente tema musical obra de Mr. Crow y sus "secuaces". Qué agradable es la voz de Nathalie, qué buenisima es la melodía, y la guitarra, es para quitarse el sombrero. ¡¡¡Chapeau, maestros!!!. Pablo, eres genial.
    Olé por vuestro talento. Y gracias por ofrecernoslo así, a borbotones. Un saludo cordial para los bunkeradictos. Mª Ángeles.

    ResponderEliminar
  13. el tema precioso,las voces todo (felicita a Alvaro por las guitarras está que se sale) la instrumentacion genial.Quizas le hubiera dado un poquiiito mas de presencia al bajo pero por lo demas un 10

    Pepe Acevedo

    ResponderEliminar
  14. Pepe, muchas gracias por los comentarios, se agradecen de veras. Está claro que Alvaro se está saliendo con sus guitarras. Hombre, viniendo de un pedazo guitarrista como tú, me imagino que le gustará leer el comentario... ya lo creo que sí...
    Gracias por tu opinión, seguiremos dando guerra...

    ResponderEliminar
  15. Gracias Pablo por esta cancion tan bonita
    i gracias a Nathalie por cantarla tan bien
    felicidades a los dos i a por muchas mas
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias, Jacqueline, por escuchar y por tus palabras. Nathalie tiene un talento especial y hace que las canciones sean más bonitas. Espero que sigamos compartiendo más canciones y que sigamos disfrutando de su voz!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Glup, viniendo de Pepe Acevedo es un mega piropazo!!! Ya tengo la moral en la estratosfera, coñe!!!!

    Mil gracias Pepe!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. sin querer ser repetitia,enhorabuena.Me encanta el tema,no dejo de escucharlo,y cada vez me gusta mas.de verdad que es todo un placer disfrutar de trabajos tan bien echo un beso fuerte a todos y gracias de nuevo.Natalie,fantastica voz y que decir de la super guitarra. seguir ilustrandonos musicalmente

    ResponderEliminar
  19. Alvaro:

    Efectivamente, un piropazo viniendo de Pepe!

    Anónimo:

    Muchas gracias, me alegra que te haya gustado. Con Nathalie, Fran y Alvaro, las canciones ganan mucho!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)