Mike Oldfield - The Rarities Album 1974-1984



Para completistas y, en general, fans de Mike Oldfield que quieren profundizar en su música más escondida, se publicó "The Rarities Album 74-84", disco que fue presentado como un recopilatorio de rarezas; lo cierto es que la mayor parte de las pistas corresponden a "caras B" de los sencillos; vinilos a 45 r.p.m. que tenían la enojosa propiedad de desaparecer rápidamente de los estantes de las tiendas de discos, y que llevaban a los sufridos coleccionistas a peregrinar en busca del "single" perdido. Yo mismo pasé por esa época de búsquedas un tanto penosas, y aunque uno posea una apreciable colección de estos vinilos, es muy de agradecer contar con excelentes caras B en formato digital, y en un sólo álbum. "The Rarities Album 74-84" hace una incursión exhaustiva por los sencillos más representativos de esta época. Cuatro o cinco temas son auténticas rarezas, lo que no está nada mal. Si os parece, vamos a escucharlas, y luego tendremos la posibilidad de repasar prácticamente todo el álbum.



Como veis, cinco temas de variada calidad, que constituyen sin duda rarezas en la producción de Mike Oldfield. A continuación, el "track list" del álbum, música que abarca estilos como el folk (Argiers, Legend, The Path, Wrekorder Wrondo), pop convencional/comercial (Tricks of the light, Guilty) e incluso algún experimento de fusión (Bones, Polka).

- Tubular Bells (Single Version 1974)
Don Alfonso (Long Version)
Froggy Went A' Courting
- Argiers
- Pipe Tune
Wrekorder Wrondo
- Polka (Live)
- Guilty (Long Version)
Sally (Original Cassette Gorilla Version)
- Afghan
Tricks of the Light (Instrumental)
Bones
- Legend
- The Trap
- In the Pool
- The Path
Don Alfonso (German Version)




Próximamente nos acercaremos a otro álbum dedicado a las rarezas de este compositor.

Comentarios

  1. Qué bueno el "Pipe tune" y el "Legend". Un gran aporte estas rarezas de Oldfield.
    Una gran labor a los mandos del Búnker!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Dos grandes temas, sin duda. A mi también me gusta mucho el single de Tubular Bells, y The Path. Es sorprendente la cantidad de "bootlegs", rarezas y cosas extrañas que ha grabado el Sr. Oldfield. Dentro de poco reseñaré un disco pirata de este gran artista. Uno de sus platos fuertes es un tema con el propio Oldfield cantando con evidentes signos de embriaguez. Sorprendente.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que cada vez me asombro más de todas las rarezas musicales que salen cada poco en el Búnker. Tío, ciertamente se puede decir que sabes un montón sobre música original y fantástica!!!
    Es cierto, Legend es una pasada, muy, pero muy bonita. No había escuchado nunca este disco, y merece la pena. Argiers también es preciosa, siempre me sorprende el talento ajeno, jejeje. Este hombre rezuma talento por cada poro de su piel.
    ¿De modo que dentro de poco un disco pirata del Miki? Hay que esperarlo como agua de mayo!!!
    Un saludillo!!
    Irene.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)