Grandes guitarristas: Doyle Dykes


Doyle Dykes es un guitarrista norteamericano que desde hace años asombra a sus audiencias con un prodigioso dominio de su guitarra, tanto por su destreza como por su rara sensibilidad. El también fenomenal guitarrista Will Ackerman cuenta una curiosa anécdota: en agosto de 2.005, durante un concierto en Los Angeles que congregaba a varios artistas de la guitarra, Doyle Dykes realizaba una de sus prodigiosas actuaciones. Will Ackerman, que era el siguiente en salir al escenario, se sentía cada vez más asustado pensando que debía al menos igualar a Dykes... según sus palabras, sus habilidades guitarrísticas iban a quedar en ridículo comparadas con las de Doyle Dykes. Ackerman nunca ha agradecido tanto un fallo técnico cuando su sistema de sonido se averió y hubo de cancelar su intervención. Todavía recuerda, dice, el alivio que sintió al no tener que enfrentarse a Doyle Dykes. Esto lo comenta Will Ackerman, que es un fantástico guitarrista.
Dejemos que Dykes nos demuestre su arte interpretando "Me and Jesus and my old guitar" y "What a friend we have in Jesus". Esta actuación se grabó en una demostración de la DDSM, una guitarra que él mismo diseñó para Taylor, un fabricante de guitarras. Que lo disfruteis.


Comentarios

  1. Dios, es humillante jajajaja!!! Un auténtico genio con una guitarra preciosa (Taylor=nº1). ¿Habéis visto cómo hace tapping a la vez que arpegia? Si no lo veo no lo creo, parece magia!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)