Colaboración con Sucrepop: Annie Nymphomanie


Si no me falla la memoria, esta es la quinta vez que colaboro con el compositor y productor francés Sucrepop. Echando la vista atrás, las canciones han ido formando una curiosa mezcolanza de estilos, que van desde el dance a la bosanova, pasando por el rock y el pop. Unas veces, mi aportación es pequeña; otras no tanto. Pero algo que siempre nos ha identificado tanto a Phil - es decir, Sucrepop - como a mí es nuestra pasión por la Electric Light Orchestra, supergrupo de Rock - podíamos llamar sinfónico, o progresivo en sus inicios - que marcó toda una época con una serie de sensacionales discos, no siempre bien valorados por la crítica.
La cuestión es que Phil me envió hace algunas semanas una demo de la canción, de nombre "Annie Nymphomanie". Me explicaba en su presentación que era una especie de homenaje a la música de este grupo, y más concretamente, a su gran éxito "Mr. Blue Sky", de 1.977, que fue todo un superventas y todavía sigue colocandose en bandas sonoras de filmes y series de televisión. La canción ha sido originalmente escrita por Phil, pero no cabe duda que hemos hecho un claro guiño a la forma de hacer del Sr. Lynne y su grupo.
Para esta ocasión hemos contado con la inapreciable ayuda de Alvaro "Highfire" Fernández, que con sus guitarras ha ido desgranando arpegios, dando el toque eléctrico y rock a la canción... Julie, como ya es habitual en Sucrepop, aporta su agil y hermosa voz. Además, en Annie Nymphomanie canta varias voces, que van tejiendose hábilmente a lo largo de la canción, armonizando unas con otras de manera muy eficaz. Y a los teclados y programación, Phil y yo. El que os escribe ha hecho las veces de Louis Clark, centrandome sobre todo en los arreglos de cuerdas, completando los arreglos que Phil escribió previamente.

Espero que disfruteis del ritmo vivo y la melodía pop de "Annie Nymphomanie".

En este enlace podeis escuchar la canción en la página de Phil, con toda la información...


Sucrepop - Annie Nymphomanie

Julie: Voces
Alvaro: Guitarras
Phil: teclados y programación
Pablo: teclados y programación

A propósito, Phil ha abierto una sección dedicada a mis colaboraciones en Sucrepop. Si quereis repasar mis trabajos en Sucrepop, haced click AQUI

Comentarios

  1. ¡Espectacular!...Los toques ELOmanos justos para un precioso tema y la voz de Annie es muy dulce y perfecta! ¡Felicitaciones Pablo! :-D

    ResponderEliminar
  2. (fe de erratas) En lugar de Annie quería decir Julie y aprovecho para transmitir mis aplausos a Sucrepop y a nuestro amigo Álvaro "Highfire" Fernandez ¡Os habeis lucido todos! :-D

    ResponderEliminar
  3. Preciosa canción, chicos, es muy alegre, de las que pones por la mañana y ya te tiras todo el día con una sonrisilla feliz en la cara, jejejeje. Julie tiene una voz muy buena, muy dulce, y los arreglillos variados están muy conseguidos, ¡enhorabuena!
    Un abrazo a los bunkerófilos!!

    ResponderEliminar
  4. Estais que os salis macho.
    No hay semana que no saqueis un tema nuevo y ademas muy chulos.Este en concreto tiene un ritmo muy guay y la voz de Julie preciosa como siempre.
    Ya pronto nos presentas un cd completo.
    O eso espero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena composición. Un guiño perfecto a "Mr. Blue Sky" pero sin llegar a imitar. Muy "Pop Francés". Pablo, esos arreglos tuyos... CHAPEAU !!! .La guitarra de Álvaro muy bien encajada, tanto en posición como en sonido. Enhotabuena. Y de Julie... Esa mujer tiene voz de ángel, o mejor dicho: los ángeles tienen su voz. Enhorabuena, colegas.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por vuestro comentarios y apoyo. Realmente ha sido muy estimulante colaborar en este tema, que rinde homenaje a este genio de la música que es el Sr. Lynne... como bien apunta Smarch, no se trata de imitar, sino de hacer un pequeño guiño a todos sus seguidores, que creo que somos legión...
    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)