Dos nuevos cuadros de Mª Angeles Montero



El pasado mes de junio os dimos a conocer la obra artística de Mª Angeles Montero. Esta presentación tuvo una gran acogida - me alegro mucho por ella - y ahora quisiera presentaros sus dos últimas creaciones, muy alejada una de otra en temática, pero ambas con el denominador común de su gran talento y el uso de variadas técnicas, muy sorprendentes, al menos para mí. Los dos cuadros tienen una fuerza especial, un espíritu vivo que trasciende al material de que están hechos...



"Otros tiempos" está pintado sobre madera. En este caso, Mª Angeles utilizó varios materiales, como la pasta modelable, aplicada con espátulas y veteadores, para crear el efecto de la puerta. También se valió del cartón, para dar volumen a los herrajes, sobre el que pintó al óleo. Un trabajo que aprovecha el volumen y las texturas para plasmar detalles delicados y realistas...


Otros tiempos
Oleo y otras técnicas sobre madera
(45 X 65)






"Plegaria" también está pintado sobre madera y cartón, y la pasta moldeable también aquí es un elemento importante para dar volumen y texturas... Mª Angeles nos comenta que tiene un acabado en blanco perla, que le da esos matices nacarados, tan propios del mármol. Un cuadro lleno de espiritualidad y profundidad.


Plegaria
Oleo y otras técnicas sobre madera
(80 X65)











Se da la circunstancia de que este cuadro fue pintado por Mª Angeles basandose en una fotografía de Germán Zamorano. Germán tiene su propia página en la que nos muestra sus fotografías. Son fotos excelentes, tomadas con mucho talento. Os recomiendo que visiteis la página de Germán, haciendo click en este enlace




(c)2010 Mª Angeles Montero, de las obras pictóricas
Fondo musical: Ray Lynch - Clouds over your knees.

Comentarios

  1. Creo que ya lo sabes, pero tus trabajos me parecen increíbles.
    Has creado una buena atmósfera en "Plegaria" con ese fondo oscuro, tenebrista, que contrasta con los tonos más claros de la arquitectura y del ángel. El envejecido de la piedra está muy logrado.
    Yo sólo encuadro y disparo, pero crear la imagen de la nada es otro cantar. Me parece elogioso, sobre todo, desde el punto de vista de alguien que no sabe coger un lápiz y, mucho menos, un pincel.
    "Otros tiempos" me gustó mucho cuando lo vi. La textura de la madera está muy bien conseguida, igual que la calidad del material de los herrajes. Fantástico el resultado de la combinación de materiales y técnicas.
    Una pena no tener la llave de la cerradura para abrirnos paso al otro lado...

    Gracias a Mr. Crow por el enlace a mi galería fotográfica...

    Saludos desde las trincheras!

    ResponderEliminar
  2. German, muchas gracias por esos elogios que haces de mis obras. Gracias, gracias, gracias.
    La verdad es que, cuando ví tu foto "Plegaria", sentí como un puñetazo en el estómago y no pude resistirme a pintarlo. En el cielo, apliqué pasta modelable y, sobre el negro, restregué con blanco perla, a pincel seco. Creo que el efecto logrado es el que buscaba.
    Por lo de la llave de la puerta....Que sepas que la tengo yoooooo.... Y que no me atrevo a usarla, por si lo que hay al otro lado no me gusta....Pero si quieres, te la presto.
    Tus fotos me parecen fantásticas. Especialmente aquellas que sugieren atmósferas antiguas o pictóricas, como la del barco solitario o la terracita de Altea, que recuerda intensamente a aquellos cuadros del postimpresionismo. Pero es que me pareces un artista con la máquina y los programas de tratamiento de fotografías. Son trabajos llenos de buenhacer y sensibilidad.
    Gracias por todo y felicidades por tu talento, Un saludo cordial para todos los bunkeradictos, Mª Ángeles.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el cuadro de "Plegaria" nos habla de un tema siempre trascendental. La atmósfera del cuadro es inquietante "un angel que pide su plegaria por los muertos del campo santo. Una figura de piedrá inerte que cobra vida para interceder entre lo Divino y lo terrenal. Una esperanza de acogida en el Paraiso para todos los muertos.
    Carlos de Navas

    ResponderEliminar
  4. "Otros tiempos", ¿es una metáfora visual de la nostalgia de tiempos de antaño mejores?. Quizá sea una visión reivindicativa de esos tiempos de antaño donde las máquinas no tenían vida y donde las manos del hombre moldeaban la expresión de una vida. O quizas es una visión existencialista reflejo del paso del tiempo. Los objetos como los seres vivos ven el reflejo del paso del tiempo en sus formas que se van agrietando y envejeciendo. La patina del tiempo que deja su paso sobre las texturas y las formas.
    Carlos de Navas

    ResponderEliminar
  5. No se como realizar esa llave, estoy muy lejos de crear cualquier cosa, pero lo que sé es que tienes la llave del artista en tu llavero, que has abierto la puerta del arte con tu pintura. Que contemplar tus obras son un tiempo dedicado a la observación, cuanto más observo, más maravillosas me parecen. Animo MªAngeles. Estoy deseando de ver la próxima joya que nos regalas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena! gracias Mª Angeles por invitarme a contemplar éstas dos obras tan bien logradas.
    En la 1ª da ganas de coger el tirador y abrir la puerta y en la 2ª de quedarte largo rato mirando al angel, pues te transmite una paz y es que se puede "escuchar" hasta el silencio que hay en ese ambiente. Un abrazo, Ana (bibliotecaria)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por vuestros elogios.

    Carlos: ¿Cuántas veces te he dicho que tienes alma de poeta?. Deberías poner, negro sobre blanco, todos esos borbotones de sensibilidad que nos regalas. Has hecho unas excelentes reflexiones sobre estos dos cuadros, en las que yo no había caído, Muchas gracias. Y es cierto que a veces me centro en buscar técnicas y efectos y en ocasiones me despisto de las emociones que pueda ocasionar en el espectador. Gracias por tus observaciones. Un abrazo grande.

    Mª José: Muchas gracias por tu salero y tu fuego. Las llaves, como sabes, salen de los llaveros con suma facilidad y pueden emplearse en multitud de situaciones y por quienes las necesiten. Gracias por tus valoraciones y por tu extraordinaria compañía, que siempre es un estímulo para el cerebro. Como un café fuerte. Abrazos cariñosos.

    Ana: Muchas gracias por tus felicitaciones. ¿Puedes imaginarte qué o quién puede salir por esa puerta?. Y llevas razón en lo del silencio. Normalmente, vamos azacanados de acá para allá, y no nos paramos a escuchar el silencio. Y así nos vá. Muchas gracias por tu amistad, y muchos besucos.

    Muchas gracias a todos, queridos amigos, sois la sal de la tierra y el estímulo para seguir creando. Mª Ángeles.

    ResponderEliminar
  8. me an encantado los dos cuadros aver si a aces mas pork son preciosos aver si suves k tengo algo k enseñarte
    un beso ana maria

    ResponderEliminar
  9. Ana María, muchas gracias por tu valoración. Estoy trabajando ahora en otros cuadros de corte más decorativo,con papel troquelado, contorno metálico y demás, que me están haciendo disfrutar mucho. Recuerdan a las vidrieras. Abrazos, Mª Ángeles.

    ResponderEliminar
  10. YA HE VISTO TU CUADRO DE PAPEL TROQUELADO Y ES COMO TODOS LOS QUE TU HACES.IMPRESIONANTE .NO CUELA SI DIGO QUE LO HE HECHO YO.TE ENVIDIO (PERO ENVIDIA SANA)
    LOLI

    ResponderEliminar
  11. Loli, muchisimas gracias por tu valoración. Eres genial. Si te animas, nos ponemos manos a la obra, y preparamos alguno que te guste. También podemos hacerlo con telas. Tú decides. La verdad es que pasa de maravilla haciendo estos cuadros. Y para regalar en Navidad son ideales. Besos, Mª Ángeles.

    ResponderEliminar
  12. Por azar he puesto el nombre de una vieja amiga en "San google", y al pinchar el enlace me ha abierto un mundo de sensibilidad, arte y emocion que sabia que existia desde la mas tierna infancia, pero desconocia los limites que con la edad y la madurez habia ido adquiriendo.
    Mi admiracion mas profunda la has tenido siempre la envidia mas sana tambien, porque como bien recordras soy una negada para todo lo manual, pero estoy admirada de la evolucion que has experimentado y el arte que destilan las obras que hay en esta pagina, aunque supongo que son solo un pequeño reflejo de todo lo que haces.
    Me alegro muchisimo que de tú aficion llegaras a tú oficio, que a tenor de los resultados es uno los caminos que mejor has recorrido.
    Mi admiracion y mi afecto mas sincero para siempre.
    Mº de los Angeles Pérez

    ResponderEliminar
  13. Pero bueno, bueno. Ésto de "San Gúguel" obra maravillas.
    ¡Qué sorpresa más enorme! Verdaderamente nunca dejará la vida de sorprenderme con estos reencuentros tan sabrosos.
    Gracias, Mª Ángeles por tus palabras tan cariñosas y por tu valoración sobre mi trabajo.
    Como bien sabes siempre la pintura ha sido mi motor y como no sé hacer otra cosa, jejejejeee... pues me dedico a ella.
    Entra calorcito en el corazón al leerte. Gracias, muchas gracis por ser como eres. Hasta siempre, Mª Ángeles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)