Woodlander: Jazz In The Flight (con The Flanger Sound y Alvaro Fernández)



El estilo jazz era, hasta ahora, completamente inédito en la música de Woodlander. Es uno de esos estilos, quizá junto con el blues, que requieren una cierta madurez vital y artística. Es mi opinión, ciertamente: conocemos genios precoces que escribieron sinfonías, o jóvenes pre-adolescentes que asombraron al mundo con su talento en el rock, o el pop, pero personalmente no conozco niños que hayan destacado en el jazz...
Y así, ya con canas en la barba, os presento "Jazz in the flight", un tema escrito en colaboración con mis amigos The Flanger Sound y Alvaro Fernández "Highfire". La historia de este tema es bastante particular. Yo ya he trabajado anteriormente con Fernando - The Flanger Sound - en otro tema del que próximamente os hablaré. En una de nuestras conversaciones - no recuerdo si mediante Internet o en algún café - Fernando me propuso que colaborasemos en un jazz. "Bueno, yo tengo escrito algo de jazz, tal vez podamos partir de este tema como base" contesté. Y así fue como empezó el proyecto. En algún momento pensé que Alvaro podía participar con su guitarra y se lo propuse. "Cuenta conmigo", respondió, con su habitual valentía.
Así pues, la música que escribí hace tiempo, que es la melodía y su variación que escuchareis como parte principal de "Jazz in the flight", que interpreto al piano, sirvió como inspiración y base a Fernando y a Alvaro. Es admirable - y yo me siento muy orgulloso por ello - cómo las aportaciones de ambos han colaborado a crear un tema plenamente jazzístico, cálido, con un profundo y emotivo groove, una jam en miniatura. Alvaro arrancó de su guitarra un excelente solo que no me canso de escuchar... Los arreglos de Fernando juguetean en todo momento con el piano a lo largo del tema, y en la parte central añadió un brillante solo de piano, apoyado por unos originales y preciosos tremolos de la guitarra de Alvaro.
Con estos toques mágicos, mi antiguo "Jazz in the flight", se ha convertido, en mi opinión, en un tema más rico y profundo. Os queda a vosotros comentar, si os parece, si estais de acuerdo.

En el blog de Alvaro podeis leer su visión particular de este tema.


Woodlander: Jazz in the flight (con The Flanger Sound y Alvaro Fernández)

Safe Creative #1009187364225

Comentarios

  1. ¡D. Pablo Montero, Señor de Woodlander y allende los mares!, aparte de empatizar completamente tanto a nivel personal como musical con Usia, esta colaboración en concreto ha sido para mi extremadamente gratificante. Me has metido en el cuerpo el gusanillo del jazz, que he visto y veo extremadamente complejo, y es mi primera participación en un tema en este estilo musical. ¡Hace Usted facil lo dificil D. Pablo!.

    Los que me conocen saben que no me gusta halagar sin razón ni dorar la pildora a nadie, pero es de justicia decir que trabajar con D. Pablo es siempre un verdadero placer, un reto personal y como digo en el blog de D. Alvaro, sus composiciones son garantía de éxito para cualquier músico. Si a eso unimos la mano de D. Alvaro, una guitarra de peso, madura, sin afan de protagonismo pero sólida...pues para que queremos más: el resto sale solo.

    Cuando se inicia una colaboración siempre uno piensa "uff...¿y si no va bien la cosa?" pero nunca he tenido esa duda con vosotros.

    En breve y dentro del Proyecto "Babel Sin Fronteras 2010" podreis escuchar la única colaboración entre dos músicos en este proyecto internacional (en este caso de Pablo, que amablemente aceptó, y de servidor).

    Estoy deseando iniciar otro tema en colaboración con ambos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Como dijo Fernando en el Blog de Álvaro: "... lo que Pablo no haga, no lo hace nadie...". Un tema realmente embriagador y cautivador. Enhorabuena a todos por todo: esos teclados, esa guitarra, y como no; esos arreglos tan acertados y precisos. Debo reconocer que no creo que me atreva aún con el Jazz. Quizás demasiado difícil para mí por ahora. Me reitero: FELICIDADES A TODOS por este temazo.

    ResponderEliminar
  3. joe que nivelazoooo,Mis felicitaciones a todos los participantes...no me atrevo resaltar a ninguno,porque todos estais espectaculares

    ResponderEliminar
  4. Querido Fernando, es extraordinario, me relaja mucho y crea un clima que te hace sentirte bien, como que entra a pertenecer del ambiente de ti vida. Lo pondré en la consulta. Salud de tu primo Jesús Ángel.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen tema aunque, no se podía esperar menos cuando tres genios se unen para trabajar.
    Un precioso tema con aires de club excepcional.

    ResponderEliminar
  6. Por mi parte agradecer los comentarios, pero muy especialmente dar las gracias a Pablo y Fernando por contar conmigo en esta canción tan especial, es un privilegio trabajar con gente de este nivelazo!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!

    Fernando (Flanger)

    Te habla el señor de allende los mares... jajaja! Ha sido un placer!! Yo tampoco tuve dudas antes de comenzar, aunque el proyecto tenía sus peligros... yo no soy un experto en jazz, ni mucho menos, pero qué demonios, había que intentarlo... lo bueno es que se haya metido el gusanillo en el cuerpo, jajajaja! Qué tendrá este estilo, eh? Pues nada, habrá tiempo de nuevos trabajos... a ver si se publica el "Proyecto Babel" pronto y podemos compartirlo con todos... ¡ya falta poco!

    Salva:

    Muchas gracias, viniendo de ti el comentario es muy de agradecer, desde luego. Los arreglos son en gran mayoría autoría de Fernando, que le ha dado un toque totalmente jazz al tema. Y Alvaro, que se apunta a un bombardeo, se marcó un solo y unos arregletes guapos, eh? Animate a escribir un jazz, hombre, lo malo es que se te meta el gusanillo, a lo mejor no paras!!

    Pepe:

    Gracias!! También es muy de agradecer viniendo precisamente de ti tus palabras, tú que estás en un nivel musical superior. Seguiremos intentando mantener el nivel, aunque estarás de acuerdo en que lo importante es pasarselo como - eternos - niños, ¿no?

    Jesús Angel:

    Gracias también por escuchar, opinar y pasar por aquí, en definitiva... me alegra que el tema te haga sentirte bien, te relaje... espero que a los pacientes de tu clínica les haga el mismo efecto. Aprovecho para decir que dentro de poco publicaré un CD de música inédita absolutamente relajante... 55 minutos de música relax, disponible para todos. ¡Ideal para tu clínica!

    G.R.O.K.

    ¡Gracias Grok! muchas gracias... Grok es otro pedazo de músico!! Vaya lujo, tantos talentos en mi blog!! Queridos oyentes, teneis que oir sus temas electrónicos, son geniales!!
    Ya sabes, Jose, que tienes este espacio abierto para lo que quieras ( y esto va para todos) ¿Te hace una entrevista virtual? Alvaro, Fernando y Pepe ya la tienen... anímate ;o)

    Alvaro:

    Pues, ¿qué te puedo dedcir? Muchas gracias a ti y a Fernando por haber colaborado. Como ya os dije en privado, vuestras colaboraciones han sido indispensables para que Jazz in the flight sea lo que finalmente es!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por la acogida que habeis dado a esta colaboración.
    Sin duda es un verdadero placer trabajar con Alvaro y Pablo así que por supuesto que repetiremos.
    Cuando empezamos a hacer el tema, la verdad es que estaba un poco "acongojado" por la dificultad que a priori representa afrontar un tema en un estilo nuevo para mi como es el Jazz. Pero todo salió rodado: la base armónica de la excelente composición de Pablo hizo que todo fuese facil.

    Recibir estos comentarios de músicos consagrados la verdad es que a uno le levanta el ánimo para seguir trabajando.

    D. Pablo: ¡que callaíto se lo tenía ustéd lo del album! pues estaremos atentos porque seguro que es una delicia escucharlo.

    A todos, ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  9. ¡Espectacular!...¡una delicia de tema!...¡Felicitaciones por éste hermoso trabajo!. Ya tengo el tema! solo me falta la chica, las velas y cena para dos! ¡Ja Ja!
    ¡¡No dejéis de lado éste género musical que os queda perfecto!!...¡Nuevamente Felicitaciones!
    ¡Un gran abrazo!
    :-D aniel

    ResponderEliminar
  10. Hola, Daniel! Muchas gracias por el comentario!! Agradecemos tus palabras. Bueno, la chica, las velas y la cena corren de tu cuenta, pero si este jazz te ayuda... jeje! No creo que dejemos este estilo, alguna cosa ya hay pensada... otro gran abrazo para ti y gracias!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por ese peacho de tema nuevo de Woodlander & company!!! Bueno, no hay que sorprenderse, ¡si ya dijísteis que la próxima meta sería un tema de jazz! Y qué tema...
    Está genial, chicos, una cadencia perfecta, los arreglillos muy muy acertados... En esencia, genial del todo. ¡Felicidades, y a seguir así!
    A ver con qué nuevas cosas me sorprendéis, porque hay que jorobarse...

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchas graciaaaaaaaaaaaaaasss, Irene! Me alegra mucho que te haya gustado, seguiremos así, o lo intentaremos, por lo menos. Dentro de poco... más sorpresas!!!!! Esto es un no parar, oiga!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, Enrique!! Es una gran suerte que os guste este tema. Tú también eres artista, no sé si estarás de acuerdo conmigo en que la respuesta del público es muy importante, al fin y al cabo no somos islas, ¿no? Creo que una obra artística debe ser siempre compartida...
    Gracias por pasar por aquí, por la escucha y por tu comentario!

    ResponderEliminar
  14. buff, ahora que he estado de visita en tu casa un largo rato escuchando montones de cosas que no habia escuchado, me he topado con esta joya sublime que me ha dejado muerto. QUE MARAVILLA. De verdad, es soberbia, memorable, inmensa, que barbaridad. Es una verdadera pasada, la sección rítmica perfecta, esa melodía cautivadora con ese piano delicioso, esos apoyos melódicos de saxo, esa guitarra de Alvaro. Joder, me alucina. Y yo que me hep perdido esta joya tanto tiempo. ME PONGO EN PIE Y OS HAGO REVERENCIAS ante semejante pasada de pieza.

    ResponderEliminar
  15. Fran, muchas gracias por escuchar!! Jazz in the flight es, desde mi punto de vista, todo un clásico en Woodlander... Te agradezco mucho los comentarios...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)