Colaboración con Sucrepop: God Only Knows



Hoy os presento una nueva colaboración con Phil, compositor y productor francés que desde hace ya años dirige Sucrepop con música pop ligera, aunque también toca otros estilos, como la bosanova o el jazz. Phil me propuso realizar una versión de God Only Knows, escrita por Brian Wilson y Tony Asher para los Beach Boys, allá por el año 1.966; me envió una demo y quedé muy sorprendido por el giro que había dado a la canción. Phil, además de escribir excelentes canciones pop, tiene una extraordinaria imaginación para "ver" y "escuchar" canciones ya escritas, y versionarlas con una óptica completamente nueva. Y así, las versiones cobran una identidad propia, como si hubieran sido escritas hoy mismo. La balada de los sesenta se había convertido en una pieza deliciosamente "retro", a medio camino entre el bolero y el baile de salón, estilo típicamente interpretado por orquestas de baile de los tiempos clásicos, a mediados del siglo pasado.
Phil me envió una partitura (es decir, un archivo MIDI) con sus arreglos; eran fantásticos, de ahí que mi trabajo fuera como la seda: puse mis propios sonidos orquestales y de percusión, y añadí unos discretos arreglos para corno inglés, que surgen aquí y allá, más una parte para vibráfono que podeis escuchar en la parte central de la canción, y también escribí unos retoques en los últimos compases.
Toda esta elegante música quedó vestida con la siempre sorprendente y magnífica Julie, que con su voz - un registro algo más bajo que su tono habitual - dio a la canción un toque suave y cálido, sensual y vibrante. Julie me envió las pistas de su voz, que yo mezclé con el conjunto.
Sinceramente, estoy muy contento y agradecido de participar en este nuevo trabajo, además he contado con el sueño de todo productor musical: unos arreglos excepcionales por parte de Phil y la voz de Julie... mmmm... ¡qué voz!
Os recomiendo que visiteis la página de Phil, en la que encontrareis más información; podeis también descargar la canción gratuitamente... ah! y una versión instrumental, para quien se anime a cantar. Yo no me he atrevido, claro.



Sucrepop: God only knows (Versión de The Beach Boys)

Escrita por Brian Wilson y Tony Asher
Arreglos y programación: Phil y Pablo
Mezcla: Pablo
Voz: Julie

Comentarios

  1. Fabuloso Pablo, enhorabuena.
    Me encanta el delicioso sonido, la mezcla, la voz, la orquestación, vamos todo.
    Muy buen trabajo y de muy alto nivel.
    ¡Un 10 maestro!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego es una música muy muy bonita. La voz de Julie es sensacional, y creo que tal y como lo hace parece que no le cuesta cantar!!!!! Está muy bien. ¡Cada día me sorprendo más de lo que encuentro por estos lares!
    ¡Enhorabuena, Pablo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonita!. Es encantadora esta canción. Es una delicia oírla bajito, mientras te lleva a recuerdos de infancia. Esta canción renovada, parece una niña preciosa con un precioso vestido nuevo, sutil y vaporoso.
    Felicidades, Mª Ángeles.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a los tres!! Como dije en la entrada, tenía los ingredientes perfectos... una magnífica voz, unos muy buenos arreglos... creo que esta canción ha cobrado nueva vida. El original es desde luego una gran canción, pero el nuevo "look" hace escucharla desde otra perspectiva!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, acabo de escucharla por primera vez y me me parece una de las mejores versiones que he oído de un tema de los Beach Boys...preciosa voz, arreglos en su justa medida...perfecta!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Alvaro!! Es una canción realmente bonita, y me gusta mucho el toque que Phil le ha dado!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)