Woodlander: Breakup... ¡EL VIDEO CLIP!


Como ya sabeis, hace unos días publiqué un nuevo trabajo como Woodlander, llamado Breakup, con la inestimable ayuda de Alvaro "Highfire" a la guitarra. Un poco antes de su publicación, Alvaro me propuso grabar y editar el video-clip del tema. Era una idea estupenda porque la música pedía imágenes, y además, era algo absolutamente novedoso para mí. Le contesté: "Me parece muy bien, pero yo de vídeo no tengo ni idea" Y él me contestó "Ah, bueno, no te preocupes, que yo tengo la cámara y un programa para hacerlo, yo me encargo". Y así fue: Alvaro se ocupó de todo. De manera que, en los días posteriores, yo recibía regularmente esquemas, pruebas, logos (uno de ellos es el que aparece aquí), ideas, etc. etc. que Alvaro me enviaba. Y cada vez yo estaba más impresionado, y me preguntaba cómo demonios conseguiría tal o cual efecto. "Eso es sencillo, no te preocupes" contestaba Alvaro, casi invariablemente.
Y así, este último sábado nos vimos en el "plató". Lo primero que comprobé es que había resuelto de forma ingeniosa algunos aspectos "complicados" del rodaje. Grabamos unas cuantas tomas para tener suficiente material. Para la ocasión me llevé mi querido y viejo Casio CZ-5000. Tengo este sintetizador desde hace veinte años, y me sigue encantando. Alvaro, por su parte, se ajustó su Gibson, que es algo así como la joya de la corona, aunque tiene una notable colección de guitarras. Después del rodaje, pasamos al estudio, para editar el video. Recuerdo que él hacía "click-click-click-click" sobre el programa editor a toda velocidad, y yo intentaba enterarme, un poco a duras penas, de lo que estaba haciendo. Fue emocionante ir creando el vídeo, cortando aquí, uniendo allá... realmente, había mucho trabajo previo, por parte de Alvaro, para planificar, buscar material, seleccionar fotos, los rótulos, pre-editar algunas partes del video... Si surgía algún problema técnico, Alvaro hacía otra media docena de "clicks" y asunto arreglado. Así, gracias a su gran habilidad y trabajo previo, el vídeo quedó editado en un par de horas.
Yo no puedo desvelar los secretos de la edición, pero Alvaro utilizó efectos sorprendentes!! Falta saber qué opinais vosotros... Y, cómo no, agradecer a Alvaro por hacer posible (de nuevo) que Breakup salga a la luz, esta vez en otro formato!
Por mi parte, la experiencia ha sido muy divertida y enriquecedora, y espero repetir más veces.
Os presento "Breakup"... EL VIDEO-CLIP

Más información en el blog de Alvaro.


Comentarios

  1. Realmente impresionante Pablo, tanto el tema como el video. Un trabajo muy currado.
    ¡Enhorabuena maestro!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Pablo, este BReakup ha sido una experiencia especial Ha hecho posible que nos conozcamos en persona y que conectemos muy bien tanto en lo musical como en lo humano; con respecto al vídeo sólo decirte que te agradezco la confianza ciega, Breakup es tu creación y he podido participar en ambas cosas, música e imagen. Este vídeo me encanta, es muy emocional. Contar una historia en música sin palabras, sólo a través de las emociones, es muy difícil. Poderla plasmar en un clip, aunque sea casero, es un privilegio. Creo que hemos conseguido con el vídeo llevar "al cine" lo que cuenta Breakup, una historia de ruptura...

    De verdad, muchas gracias de nuevo!!!

    PD: y en serio, lo del vídeo es muy sencillo jajaja!!

    ResponderEliminar
  3. Como ya dije en un comentario al tema en sí: "se me saltaron las lágrimas". Este video tiene un aire "new age" muy conseguido. Muy en la línea del tema. Enhorabuena colegas...

    ResponderEliminar
  4. Fantástico, temazo. Cómo lo he disfrutado,la música, que ya conocía, y el vídeo.
    Qué maravillosa es la música con gente así y con temas así, COÑO.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por vuestras palabras... realmente ha sido muy divertido! Aunque Alvaro "Highfire" diga lo contrario, yo creo que hacer un vídeo como este no es nada fácil, jejeje.
    Hay un detalle que me gustó mucho desde el principio, y es la selección de las fotos "fijas" que Alvaro escogió, y que van apareciendo poco a poco hasta el final del video. Me parece que están muy hábilmente enlazadas, ya que ellas solas cuentan una historia realmente intensa. Y los efectos aplicados, junto con el croma casero (ver blog de Alvaro), hacen del video algo muy profesional, aunque los medios empleados no lo fueran.
    Hemos recibido muy buenos comentarios acerca del video, y estamos muy contentos y agradecidos!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, amigos. Debo confesar que nunca he sido muy amigo de los videoclips, por muchos motivos que no viene al caso desarrollar ahora, pero hay que reconocer que este que os habeis currado está muy bien, va estupendamente con la música, empasta muy bien con ella. Me gusta.
    Os felicito, colegas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues muchas gracias, Fran, por las palabras! Fue realmente divertido trabajar con Highfire en el vídeo! Creo que el resultado ha quedado muy bien. Alvaro tenía muy claro cómo hacer las cosas, y se nota, desde luego!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, creo que lo comenté en caralibro, pero dejo aquí unas palabras: sencillamente genial.
    Tanto la composición del tema como el estupendo montaje de Alvaro.
    ¡Enhorabuena a los dos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Pablo!...¡Felicitaciones a ti y a Álvaro! han sabido plasmar el encanto que irradia el tema con la imagen. Breakup es un tema muy emotivo que llega por si solo pero ahora acompañado por una historia en imágenes sensiblemente elegidas y editadas han cerrado un círculo perfecto!!...¡Un gran abrazo y a ver si hacéis mas coproducciones como esta! ¡¡¡APLAUSOS!!!

    :-D aniel

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Daniel!! Un gran abrazo para ti también! Gracias también por pasar por aqui y dejar tu comentario... seguro que habrá más coproducciones...

    ResponderEliminar
  11. me encanta el video. Que buena idea acoplar este maravilloso tema con las imagenes en colores sepia,con las interferencias de imagenes,no se,como todo muy nostalgico,muy bien llevado,de verdad.Enhorabuena,veo que estais hasta arriba de creatividad,no se os resiste nada¡¡¡un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  12. Anónimo: muchas gracias por la parte que me toca... pero Alvaro es el verdadero artífice del vídeo, y sí, queda todo muy nostálgico!! Un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  13. Pablo, una maravilla de conjunción de imagen y sonido. El tema me atrapó desde el principio, es una preciosidad en todos los sentidos, y añadirle las imágenes hace que sea todavía más impactante y más entrañable. Enhorabuena, espero seguir disfrutando de más cosas.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, Carlos! No dudes de que seguiremos colaborando y publicando nuevos temas... de hecho, ya estamos trabajando en nuevos proyectos.
    "Breakup" es uno de los temas de los que me siento más orgulloso - modestia aparte -. Como dices, hacer un vídeo ha sido darle más impacto, contando una historia entre líneas...
    A ver si coincidimos uno de estos días, nos tomamos un café (en lus Estudios Kitchen, o donde sea) y compartimos una buena charla con Alvaro...

    ResponderEliminar
  15. Fine job, the music alone was great, with thoses images, it takes another dimension. Hope this collaboration it's the first of a long list
    Phil for Sucrepop

    ResponderEliminar
  16. Thank you very much, Phil, for your words. We are working on some other songs... it's a pleasure to read here from you!!
    I'm wishing to come back to our coming Sucrepop's collaboration.
    Merci beaucoup!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)