Compositores de Aedea Music: THE FLANGER SOUND


Continuamos nuestra sección dedicada a los compositores/as de Aedea Music con The Flanger Sound. Nos cuenta este compositor que lleva poco tiempo componiendo sus propios temas; a pesar de ello posee un bagaje musical muy destacable... su música, emotiva y emocionante, guarda en su interior una enorme sensibilidad, y es capaz de conmover al oyente con inspiradas melodías y un hábil instinto para los arreglos musicales. Así, alterna inspirados temas orquestales en los que el piano asume el protagonismo, con otras piezas que hunden sus raíces en el mediterráneo, y nos traen aromas y colores de sus pueblos y su historia...

P.- ¿Cómo y cuando te iniciaste en el mundo de la música?

R.- Me inicié siendo muy niño. Mis padres tenían un piano en casa y ya con tres o cuatro años me subía de puntillas a tocarlo. El resto vino solo. Mi madre sabía algo de solfeo y me dió alguna clase pero mis conocimientos teóricos musicales son casi nulos. Luego tuve un Organo Yamaha de dos teclados con el que comencé a realizar arreglos de otros compositores, y más tarde vinieron los sintetizadores.

P.- ¿Cuánto tienes de autodidacta?

R.- 43. Todo en mí musicalmente hablando es autodidacta. Dicen los que me conocen que tengo una gran memoria musical (que debe ser toda porque de la otra tengo bien poca jaja). Lo cierto es que escucho un tema una vez y puedo reproducirlo y orquestarlo al detalle. Sin embargo que no me pongan una partitura delante que me puedo marear.

P.- ¿Qué músicos te han influído más?

R.- Pues bastantes, desde clásicos como Mozart, Brahms, Shubert, Vivaldi, Bach, etc, hasta actuales como Vangelis, Giachinno, Hans Zimmermann, Kitaro, Nyman, Jarre, etc. Sobre todo me inclino por la música orquestal estilo soundtrack o film music.

P.- Cuentanos brevemente algo sobre tu trayectoria musical.

R.- Bueno, aparte de lo comentado en la primera pregunta, llevo sólo unos meses realizando música por ordenador y realizando mis primeras composiciones. Es curioso que no me diese antes por componer ya que pensaba que era algo tremendamente complicado y que yo no valía para ello. Mi faceta como compositor la descubrí hace solo unos pocos meses realizando la música para un cortometraje. Después todo vino seguido.

P.- ¿En qué proyectos estás embarcado actualmente?

R.- Bueno, en este momento estoy realizando una colaboración musical con el señor entrevistador (D. Pablo Montero-Woodlander) al que animé a participar en el proyecto solidario de mi amigo Jorge Estrada "Babel sin Fronteras". También tengo pendientes dos colaboraciones (una con Pablo Montero y otra con Rafael Zacher), aparte de varios temas individuales en los que estoy en fase de desarrollo.

P.- Recomiendanos un disco.

R.- Uno solo...bueno, me lo pones difícil: me viene a la cabeza un viejo disco del grupo belga ya disuelto "Vaya con Dios" que hicieron en 1.992: Time Flies. Totalmente recomendable.

Toda la información y música en la página de The Flanger Sound




Comentarios

  1. Gracias Pablo por tus inmerecidos elogios, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. De nada, hombre... pero lo de "inmerecidos", tenemos que discutirlo! Jejeje!

    ResponderEliminar
  3. muy chula la entrevista,y es que Fernando es un compositor como la copa de un pino

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Pepe, por la parte que me toca. Más que la copa de un pino, parece un bosque completo, Mr. Fernando.

    ResponderEliminar
  5. El bosque de pinos parece mi cara los domingos antes de afeitarme jaja...por lo demás "sagerausss que sois unos sagerausss" ;-)
    ¡Gracias amigos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)